Sobre mi

    

¡Bienvenid@s a À Table! con Carmen!

Informática y Documentalista, profesionalmente he estado siempre ligada a la tecnología. Mis dos pasiones son los viajes y la gastronomía, sin saber en qué orden de preferencia situar a cada una de ellas. Lo mejor, sin lugar a dudas, intentar combinarlas.

Y eso es lo que intento reflejar en mi cocina, donde podréis encontrar, aquí y allá, guiños a otras culturas gastronómicas, sobre todo a la de nuestro país vecino, pues soy una enamorada de Francia y de su arte en la mesa.
 
Mi blog, À Table! con Carmen, es relativamente muy joven. Mi vida profesional absorbe gran parte de mi tiempo, por lo que pasé un tiempo participando en foros y recetarios, hasta que no pude resistir más y me decidí a tener un rincón propio, con mi sello personal, en el que escribir sobre mis dos pasiones. Siempre he escrito sobre ellas, pero no de una forma pública.
 
De mis escapadas suelo traerme el equipaje lleno de ideas, direcciones y propuestas culinarias, ... ¡vale!, lo confieso, y de algún que otro souvenir relacionado con la cocina, que intento utilizar en cuanto puedo.
 
La curiosidad, junto con las ideas que me traigo, me llevan a experimentar con productos nuevos y diferentes, o simplemente con los productos de siempre sólo que combinados de otra forma, buscando el contraste, ese punto de sorpresa que hace que un plato nos seduzca con sólo mirarlo.

Mi máxima: disfrutar de la gastronomía, dentro y fuera de casa, sin necesidad de “fuegos artificiales”, cosas sencillas que primero seduzcan a nuestros ojos y después, a nuestro paladar. Sin olvidar las nuevas tendencias e intentando descubrir pequeños rincones gastronómicos que llamen mi atención.

Espero que lo disfrutéis.


Bon appétit! y Bon voyage!
  
   

7 comentarios :

  1. Buena receta. Muy similar la hacia mi madre (Ricardo) y para Navidades la haremos en nuestro blog.
    Hoy hemos descubierto tu blog y nos parace muy bueno. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Bienvenidos! imagino que os referís a la receta del Arroz con Leche o es a la del Rape Alangostado en Ensalada?

    Muchas gracias en cualquier caso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola, Carmen:
    De pura casualidad he dado con tu blog, a través de mi amigo Joan Roig. Yo también soy una enamorada de la gastronomía, los viajes y Francia, mi segunda patria, hasta el punto de que hace veinticuatro años, mi marido y yo convertimos la vieja granja de mi padre en un restaurante, Hasta el punto de que a los cincuenta años volví a estudiar a la universidad para cursar el grado de Lenguas Modernas y sus literaturas, con el maior de francés, y estuve un año de Erasmus en Aix-en--Provence. Escribo un blog, "La Matandeta y sus historias".
    Espero conocerte muy pronto, aunque ahora mismo me voy de viaje a la Auvernie. Yo también tengo inoculado el virus de los viajes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidimos en muchas cosas María Dolores! Viviendo en la misma ciudad, estoy segura que tendremos ocasión de conocernos.

      Recuerdos a la Auvergne!, buenos momentos he pasado por allí.

      B7ssss y hasta pronto

      Eliminar
  4. Hola Carmen!
    Me parece una pasada tu blog y sobre todo tus recetas con esas fotos tan espectaculares.
    He llegado hasta aquí por una receta tuya que han publicado del concurso del mes de Buy fresco en www.mis-recetas.org. Yo tengo mi perfil en esa comunidad y mi recetario donde comparto mis recetas y mi gran pasión por la cocina.
    Te invito a que te registres y compartas todas esas buenas recetas que tienes, además puedes enlazar tu blog en la página.
    Espero que te guste la idea.
    Un saludo y hasta pronto!:)

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Irene, me alegro que te gusten las recetas y las fotos.

    Le echo una mirada a lo que me dices por que no sabía nada.

    B7ssss

    ResponderEliminar
  6. Te espero en Cumana, Venezuela ;)

    ResponderEliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dedicar unos minutos a dejarme un comentario, valoro mucho tu opinión. Por cuestiones de tiempo, no responderé a consultas realizadas en mensajes privados.