Salchichas Frescas con Salsa de Champiñones y Nueces

enero 23, 2019




¡Qué frío hace! Me apetece preparar un plato de esos reconfortantes, ya me entiendes, de esos que tranquilizan el alma a cada bocado que das, bueno, el alma y el estómago. Pero no hay demasiado por el frigorífico y habrá que improvisar. Unas longanizas frescas de mi carnicería de cabecera, Palanca Carnissers, unos champiñones, no necesito más para preparar estas Salchichas Frescas con Salsa de Champiñones y Nueces.
  



 
Con unas hortalizas prepararé una Crema de Verduras, se agradece comenzar con algo calentito en esta época. Y como guarnición para estas Salchichas con Salsa de Champiñones y Nueces voy a freir unas patatas.

No solemos abusar de este tipo de guarnición, pero están tan ricas que hoy no me puedo negar. Ay, las patatas fritas no deberían contar como fritos, deberían pertenecer a otro apartado. ¿Verdad? Gustan a todo el mundo y nunca parece que haga suficientes por que siempre se terminan. Es una lástima que cosas tan ricas no se puedan comer más a menudo, o al menos, no se deban.

Si cuando pruebes estas salchichas prefieres otro tipo de guarnición, te recomiendo un arroz blanco, una combinación de lo más rico.

 



Y por supuesto, también las acompañaremos de un buen pan, que esta salsa está de toma-pan-y-moja.

¿Con qué las acompañarías tú?
 
 


Ingredientes que vas a necesitar para preparar estas Salchichas

  • 16 Salchichas o Longanizas frescas ( a veces también elijo unas mini Butifarras catalanas que venden en mi carnicería)
  •  1 y 1/2 Cebolla
  • 200 gr. de Champiñones
  • 1 Diente de Ajo
  • 1 Hoja de Laurel
  • 200 ml. de Cerveza
  • 100 ml. de Agua
  • 1 Cucharadita de Harina
  • 1 Puñado de Nueces
  • Sal y Pimienta
  • Aceite de Oliva Virgen Extra

 

Cómo preparar estas Salchichas Frescas con Salsa de Champiñones y Nueces

  1.  En una cazuela antiadherente poner un chorrito de aceite de oliva y saltear las salchichas. Cuando estén doraditas, retirar y reservar.
      
  2. Las salchichas habrán soltado parte de su jugo y de su grasa en la sartén, añadir un chorrito de aceite de oliva más y comenzar a pochar la cebolla picada, cuando comience a transparentar agregar el ajo picado y los champiñones fileteados. Añadir un poco de sal.
     
  3.  Cuando estén pochada la cebolla, añadir la cerveza, la harina y el laurel, remover y dejar que cueza un par de minutos.
     
  4. Mientras en un mortero machacar las nueces.
       
  5. A continuación, agregar las salchichas que teníamos reservadas y el agua. Cuando llegue al punto de ebullición, añadir las nueces picadas y poner a fuego medio y dejar que reduzca el líquido para que la salsa quede con cuerpo.
       
  6. Servir con cebollino o perejil picado y unas patatas o arroz blanco hervido. En cualquier caso,  no os olvidéis de un buen pan.

 Bon Appétit!

Y esto ¿Te lo vas a perder?

2 comentarios

  1. Hola, me parece genialcomo las has preparado, Generalmente las hago al vino pero recordaré poner nueces y aladir champis. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente admiten muchos acompañamientos que solo hace que sea un mejor plato Elisa.
      ¡Que tengas un buen día!
      B7ssss

      Eliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dedicar unos minutos a dejarme un comentario, valoro mucho tu opinión. Por cuestiones de tiempo, no responderé a consultas realizadas en mensajes privados.

Printfriendly

Publicaciones

PREMIOS

También en ...

Top blogs de recetas Buscador de Recetas – recetas de cocina y buscador de recetas Pinrecetas.com Los mejores Blogs de Recetas de Cocina por Categorias Que Recetas

Instagram