Galette des Rois de Chocolate, Avellanas y Peras Caramelizadas

enero 04, 2019




Abrí el blog hace ya 7 años, poco antes de las fechas navideñas y la Galette des Rois fue una de las primeras recetas que publiqué. En aquella época, está deliciosa tarta con la que nuestros vecinos franceses celebran la epifanía, no estaba muy introducida en España y algunxs hasta la consideraban una especie de intrusa que se colaba en nuestra noche de reyes. ¡Ay! Nosotros siempre tan nuestros.

Este año especialmente, me ha llamado la atención la gran cantidad de publicaciones en las redes sociales dedicadas a la Galette des Rois, tanto a su receta clásica como a sus diferentes versiones. Y eso me alegra. Sabía que acabaría sucediendo por que es, simplemente, irresistible.




Y sí, me alegra ver que, aunque en casa la galette se había sentado a nuestra mesa desde hace ... ya ni me acuerdo, pues la mitad de la familia es de origen francés, ahora se ha hecho su merecido hueco entre Panettones, Pandoros y otros bizcochos y tartas de nuestros países vecinos.

Este año he preparado la clásica, la Galette des Rois de frangipane y la que hoy os traigo, una Galette de chocolate y avellanas con peras caramelizadas que voy a volver a repetir porque ha sido un éxito.
  
 

   
Y como con dulce ciertas noticias pasan mejor, quería comunicaros que en 2019 me vais a ver menos por aquí.

Retos profesionales y otros asuntos personales hacen que la decisión lleve tiempo rondando por mi cabeza. Es imposible tener tiempo para todo. Personalmente, no entiendo las cosas si no las hago bien y determinados asuntos tienen una indiscutible prioridad por encima de otros. Seguro que lo entendéis.

No es que vaya a dejar de viajar o de cocinar, que es la temática del blog, todo lo contrario. Pero pienso que no voy a poder compartir las novedades. Al menos de la forma que lo he venido haciendo hasta ahora.

En cualquier caso, el tiempo lo dirá.



 
Mis mejores deseos para el 2019 y muchos besos. Nos vemos.

Ingredientes que vas a necesitar para preparar esta Galette des Rois

  • 2 Peras conferencia
  • 2 Láminas de Hojaldre
  • 1 Huevo entero
  • 2 Yemas de Huevo
  • 1 Huevo
  • 100 gr. de Azúcar glas
  • 100 gr. de Avellanas molidas
  • 100 gr. de Chocolate para postres
  • 60 gr. de Mantequilla a temperatura ambiente (*)
  • 20 gr. de Brandy
  • 1 Cucharadita de ralladura de limón

Cómo preparar esta Galette des Rois de Chocolate, Avellanas y Peras Caramelizadas con Thermomix

  1. Pelar las peras y cortarlas a gajos finos. En una sartén añadir una nuez de mantequilla y dos cucharadas de azúcar moreno (estos ingredientes no están en la lista de arriba).  Añadir los gajos de pera e ir removiendo para que caramelice bien. Podemos añadirle un chorrito de brandy. Cuando la pera este blandita, apagaremos el fuego y reservaremos.
     
  2. Introducir en el vaso el azúcar, el chocolate a trozos y las avellanas. Programar 30 seg./Vel. 9.
      
  3. Añadir la mantequilla, es muy importante que esté a temperatura ambiente. Agregar también las dos yemas de huevo, el brandy y la ralladura de limón. Programar 15 seg./Vel. 4. Reservar esta crema o frangipane en un bol.
       
  4. Extender el hojaldre y cortar dos círculos desiguales, por ejemplo uno de 28 cm y otro de 26 cm.
     
  5. En una tartera poner el círculo más grande, dejando que el hojaldre sobrepase los bordes.
     
  6. Verter la crema sobre el hojaldre de la tartera, dejando un gran espacio entre los bordes, y añadir por encima la pera caramelizada.
         
  7. Cubrir con el círculo de hojaldre más pequeño y pintar los bordes con huevo batido. Sellar bien los bordes doblándolos hacia el interior. Debe quedar bien sellado.
     
  8. Realizar unos dibujos en el hojaldre con la ayuda de la punta de un cuchillo, sin cortar el hojaldre, y abrir una pequeña chimenea en el centro de la galette.
     
  9. Pintar con huevo batido y espolvorear con azúcar glas. Introducirla en el horno, previamente precalentado, a 210ºC de Temperatura durante 15 minutos y después bajar la temperatura a 170ºC y hornear otros 15 minutos más. La galette debe estar hinchada y dorada.
     
  10. Servir templada.

(*) Aunque he puesto 60 gr. de mantequilla, podemos utilizar hasta 80 gr. dependiendo de lo jugosa que queremos que quede la crema de avellanas y chocolate, pero con 60 gr. es suficiente, si no queremos que el sabor de la mantequilla llegue a predominar.
  

Otras Galettes des Rois con diferentes rellenos:


  
Bon Appétit!
  
  

Y esto ¿Te lo vas a perder?

2 comentarios

Gracias por llegar hasta aquí y dedicar unos minutos a dejarme un comentario, valoro mucho tu opinión. Por cuestiones de tiempo, no responderé a consultas realizadas en mensajes privados.

Printfriendly

Publicaciones

PREMIOS

También en ...

Top blogs de recetas Buscador de Recetas – recetas de cocina y buscador de recetas Pinrecetas.com Los mejores Blogs de Recetas de Cocina por Categorias Que Recetas

Instagram