Tiramisú en Vasitos { receta original }

diciembre 20, 2018


  
¿Conocéis a alguien que no le guste el Tiramisú? A unos les gusta que el bizcochito esté bien empapado en café expreso, me encuentro en este grupo, a otros que sepa ligeramente a café. A casi todos que lleve ración extra de cacao en polvo y luego ya vienen las variedades y versionados, hoy le ha llegado el turno al Tiramisú en Vasitos { receta original }.  
 



 
Tiramisú en vasitos
 
 
Si tengo que elegir me quedo con esta receta, la que no lleva nata, solo huevo y queso mascarpone, la auténtica. Solo si tengo que elegir, por que hay versiones del tiramisú muy ricas que yo también preparo, de hecho el Semifrío de Tiramisú es una de las primeras recetas que publiqué en el blog y no lleva huevo pero si nata. No te la pierdas tampoco.

 
Tiramisú en vasitos

 
Tiramisú en vasitos


Tener una tarrina de queso mascarpone en la nevera y unos bizcochos de soletilla en la despensa, te puede sacar de un apuro y te permite preparar un postre de esos que a todos les saca una sonrisa.

Prefiero montarlo en vasitos, quedan mucho más vistosos y son más fáciles de servir, ya que la crema si está bien hecha, tendrá una textura muy ligera y se desmontaría al servirlo. Así de esta manera me aseguro de una presentación 10 con un esfuerzo mínimo.
 
 
Tiramisú en vasitos

 
Tiramisú en vasitos


El único problema es que no habrán vasitos suficientes por que todos querrán repetir. ¡Vamos con la receta!
  
 
Tiramisú en vasitos

Ingredientes para preparar el Tiramisú:

  • 250 gr. de Mascarpone
  • 2 Huevos Grandes
  • 80 gr. de Azúcar Glas
  • Bizcochos de Soletilla (aprox. 20-24)
  • Café ligeramente endulzado y con un chorrito de Amaretto u otro licor
  • Cacao en polvo amargo
  • 1 Pizca de Sal

Cómo preparar un Tiramisú según receta original:

  1. Separar las yemas de las claras. En el cuenco donde estén las claras, añadir la mitad del azúcar, una pizca de sal y montarlas a punto de nieve con ayuda de unas varillas eléctricas.
  2. Por otra parte, mezclar las yemas con el resto del azúcar con ayuda también de las varillas eléctricas, hasta que comiencen a blanquear. Agregar el queso mascarpone y seguir mezclando hasta que quede todo bien homogéneo.
  3. Incorporar las claras montadas a la mezcla de las yemas y con movimientos suaves, ir mezclandolo todo. Verter el contenido en una manga pastelera y dejar reposar en la nevera unas dos horas.
  4. En un plato hondo verter el café, mojar los bizcochos de soletilla que habremos partido previamente para que quepan en los vasitos, y los dispondremos cubriendo el fondo de cada vaso.
  5. A continuación, los cubriremos con la mezcla que tenemos en la manga pastelera y volveremos a repetir la operación: mojaremos en el café otros bizcochos de soletilla y los pondremos encima de la mezcla de mascarpone y huevo.
  6. Finalizaremos con una capa de la crema. Dejaremos enfriar en la nevera al menos otras dos horas y en el momento de servir, con ayuda de un colador, los espolvoreamos con cacao en polvo. En esta ocasión, además, los he decorado con unas bolitas de chocolate rellenas de café.

  Sugerencias similares a este Tiramisú en vasitos:

Bon Appétit!







Y esto ¿Te lo vas a perder?

4 comentarios

  1. Qué bueno! Probaremos esta receta a ver cómo queda. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen! Estoy segura de que te gustara y si eres muy cafetera, a la hora de servirlos prepara un buen cafe y échales un chorrito por encima 😉😋

      ¡Felices fiestas!

      B7SSSS

      Eliminar
  2. Deliciosos, exuisitos y elegantees. Te deseo una NAvidad maravillosa , que dsfrutes mucho y que seas muy feliz!!!un beso amiga mía!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!
      Mis mejores deseos para ti también!!!
      B7SSSS

      Eliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dedicar unos minutos a dejarme un comentario, valoro mucho tu opinión. Por cuestiones de tiempo, no responderé a consultas realizadas en mensajes privados.

Printfriendly

Publicaciones

PREMIOS

También en ...

Top blogs de recetas Buscador de Recetas – recetas de cocina y buscador de recetas Pinrecetas.com Los mejores Blogs de Recetas de Cocina por Categorias Que Recetas

Instagram