Vasitos de Crema Mascarpone y Frutos Rojos

noviembre 29, 2018


Vasitos de Crema Mascarpone y Frutos Rojos


¿Buscas un postre fácil de preparar? Aquí lo tienes, Vasitos de Crema de Mascarpone y Frutos Rojos. No solo quedan resultones y apetitosos a la vista sino que son un delicioso broche para una comida entre familiares y amigos, con el punto dulce para que los tomen aquellos a los que no les va la fruta, pero sin pasarse para que agraden también a los que prefieren un postre algo más ligero.
  
   


Vasitos de Crema Mascarpone y Frutos Rojos

  
Vasitos de Crema Mascarpone y Frutos Rojos


En las reuniones de familiares y amigos, prefiero mil veces los postres preparados individualmente. No es necesario emplatarlos, los podemos tener preparados antes casi con la presentación completada y son mucho más vistosos.

En realidad, podemos individualizar casi cualquier postre, sea una tarta, flan o similar, y los vasitos hay que reconocer que admiten un sinfín de invenciones que no hace falta que sean complicadas.
 
   
Vasitos de Crema Mascarpone y Frutos Rojos

 
Vasitos de Crema Mascarpone y Frutos Rojos


En otras ocasiones os he hablado de ello, pero es que los vasitos de postre se convierten en una idea genial para el ¿y yo que llevo?.

Si me refiero a cuando nos reunimos mucha gente con el compromiso de que cada uno prepara algún plato o lleva el aperitivo, las bebidas o el postre. Y que mejor manera de andar porteando el postre que en vasitos individuales. En estos casos nos vienen de cine esos pequeños botes herméticos de cristal o los botes de conserva que podemos ir guardando después de consumir su interior.
  
  
Vasitos de Crema Mascarpone y Frutos Rojos


Y es que personalmente, prefiero que sean de cristal. Me encanta ver la estructura y las diferentes capas que van conformando los diferentes ingredientes. Seguro que os está apeteciendo meter la cuchara en uno de estos Vasitos de Crema Mascarpone y Frutos Rojos.

 
Vasitos de Crema Mascarpone y Frutos Rojos

Ingredientes:

  • 250 gr. de Mascarpone
  • 2 Huevos Grandes
  • 80 gr. de Azúcar Glas
  • 6-8 Galletas de Avena
  • 12 -20 Fresas (depende del tamaño)
  • 1 Cajita de Frambuesas
  • Café o Leche ligeramente endulzados
  • Cacao en polvo amargo
  • 1 Pizca de Sal 
  • Unas hojitas de Hierbabuena

Cómo preparar la Crema de Mascarpone y Frutos Rojos:

  1. Separar las yemas de las claras. En el cuenco donde estén las claras, añadir la mitad del azúcar, una pizca de sal y montarlas a punto de nieve con ayuda de unas varillas eléctricas.
  2. Por otra parte, mezclar las yemas con el resto del azúcar con ayuda también de las varillas eléctricas, hasta que comiencen a blanquear. Agregar el queso mascarpone y seguir mezclando hasta que quede todo bien homogéneo.
  3. Incorporar las claras montadas a la mezcla de las yemas y con movimientos suaves, ir mezclandolo todo. Verter el contenido en una manga pastelera y dejar reposar en la nevera unas dos horas.
  4. Trocear o triturar las galletas en un cuenco y humedecerlas con la leche o el café. Distribuirlas por los vasitos cubriendo el fondo de cada vaso. Con esta cantidad nos salen unos 6 vasitos.
  5. A continuación, cubriremos la galleta con la mezcla que tenemos en la manga pastelera. Por encima añadiremos una cucharada de fresa troceada y frambuesa y volveremos a cubrir con la crema de mascarpone.
  6. Dejaremos enfriar en la nevera al menos otras dos horas y en el momento de servir, con ayuda de un colador, los espolvoreamos con cacao en polvo y decoraremos con unas frambuesas o fresas y unas hojitas de hierbabuena.

  

Sugerencias similares a estos Vasitos de Crema Mascarpone y Frutos Rojos:





Bon Appétit!



Y esto ¿Te lo vas a perder?

0 comentarios

Gracias por llegar hasta aquí y dedicar unos minutos a dejarme un comentario, valoro mucho tu opinión. Por cuestiones de tiempo, no responderé a consultas realizadas en mensajes privados.

Printfriendly

Publicaciones

PREMIOS

También en ...

Top blogs de recetas Buscador de Recetas – recetas de cocina y buscador de recetas Pinrecetas.com Los mejores Blogs de Recetas de Cocina por Categorias Que Recetas

Instagram