Ibiza en Otoño ¿Por qué no?

noviembre 22, 2018

Ibiza en Otoño ¿Por qué no?

 
¿Ibiza en Otoño? Sin duda alguna esta es la pregunta, con cara de incredulidad y asombro, que más he escuchado cuando he comentado dónde me iba a pasar el puente. Sí, no me mires así, Ibiza en Otoño ¿Por qué no?.

Menos interesada en la Ibiza de las fiestas, de los postureos, de los locales de moda, de las exhibiciones en los beach clubs de la época veraniega y mucho más atraida por la Ibiza rural, sus calas, su mar y sus pequeños pueblos, es lo que ha hecho que fijara esta escapada en otoño, en un puente festivo donde muchos de sus locales echan el cierre hasta la próxima temporada.

  

Ibiza en Otoño ¿Por qué no?

  
Una escapada de 3 días completos, en los que el primero llegamos a la hora del desayuno y el tercero regresamos tras la merienda-cena, y que nos han sabido a poco pero nos han convencido de que el otoño mediterráneo es una buena época para viajar a Ibiza.

El aterrizaje en Ibiza es precioso, ves la línea de la costa dibujada en el mar, el Parque Natural de Ses Salines, al fondo otra de las Islas Pitiusas, Formentera, el escenario transmite paz. Por unos instantes deseo que desde la torre de control demoren nuestro aterrizaje y estemos sobrevolando unos minutos más la isla. No hay suerte. Esta vez Iberia no solo ha sido puntual, sino que ha llegado antes de lo previsto, el reloj todavía no marca las 8h de la mañana.

  
Ibiza en Otoño ¿Por qué no?

 
Recogemos nuestro coche de alquiler, hemos elegido uno no demasiado grande para no tener problemas de aparcamiento, y nos vamos a desayunar a Ibiza y a recorrer Dalt Vila, la ciudad alta.

El día es algo gris, hay algún momento en el que caen algunas gotas pero no lo suficiente para impedir nuestro paseo por el casco histórico. Ese entresijo de callejuelas blancas que suben y bajan a modo de laberinto en la ciudad amurallada.

  
Ibiza en Otoño ¿Por qué no?

 
Es entre sus murallas donde se encuentran algunos de los edificios más relevantes de la isla, por ello es imprescindible perderse por Dalt Vila. Callejeando llegamos a la Catedral de Ibiza, uno de los símbolos de la isla, pero también pasamos por varios de sus baluartes, lugares que sirvieron de defensa de piratas y corsarios. Son muchas las civilizaciones que aquí se asentaron, fenicios, musulmanes, bizantinos, catalanes ...

  
Ibiza en Otoño ¿Por qué no?


Ibiza en Otoño ¿Por qué no?

 
Varios son los miradores que nos encontramos y que nos invitan a detener nuestro recorrido y quedarnos ensimismados durante unos minutos observando el puerto, la costa ibicenca, los islotes que salpican el Mediterráneo, Formentera a lo lejos. ¡Qué tranquilidad, qué paz!

  
Ibiza en Otoño ¿Por qué no?

 
Salimos hacia el Mercado Viejo por el Portal de Ses Taules, que es la entrada principal del recinto amurallado, justo enfrente está Croissant-Show donde hemos desayunado.

  
Ibiza en Otoño ¿Por qué no?

 
Ibiza en Otoño ¿Por qué no?

 
Un paseo por el Puerto, por el Paseo Vara de Rey y por las principales calles comerciales nos llevan a mediodía, hora de comer, y lo hacemos en Comidas Bar San Juan, el restaurante más antiguo de Ibiza. Fundado en 1874, está ubicado en el barrio de la Marina y es uno de los más populares por su cocina casera y precios asequibles. ¡Ah! No reservan, no admiten tarjetas y se comparte mesa. Toda una experiencia.

  
Ibiza en Otoño ¿Por qué no?

 
Ibiza en Otoño ¿Por qué no?

 
Tras la comida nos fuimos a Talamanca, pasamos por el hotel y nos fuimos a dar una vuelta por el paseo que recorre Cala Talamanca. La calma del mar, los colores grises azulados y Dalt Vila al fondo. Todavía se aprecían el daño que causó el último temporal en algunos barcos y me llama la atención el silencio, solo se oye el mar. Estamos solos,  y es que apenas nos hemos cruzado con un par de personas. Debe ser tan diferente en verano. Hay muchas Ibizas.

  
Ibiza en Otoño ¿Por qué no?

 
Durante nuestra estancia en Ibiza visitamos Santa Gertrudis de Fruitera, un pueblo del interior, justo en el centro de la isla. Pequeño, bohemio, sus casitas blancas me encandilaron nada más verlas.

  
Ibiza en Otoño ¿Por qué no?

 
Ibiza en Otoño ¿Por qué no?

 
Subimos al Puig Missa en Santa Eulària d'es Riu, la única población de Ibiza que tiene río. Allí arriba, en la colina, se encuentra la Iglesia de Santa Eulalia, rodeada de preciosas casas blancas y con unas fabulosas vistas al mar.

  
Ibiza en Otoño ¿Por qué no?

 
Ibiza en Otoño ¿Por qué no?

 
Es sábado y nos vamos de mercadillo. Entre Santa Eulalia y San Carlos de Peralta nos econtramos con el mercadillo de Las Dalias, en otoño también hay mucha gente pero no resulta agobiante andar mirando en los puestos y siempre encontramos algo. Hemos aparcado justo a la entrada, sin problemas, en un lugar habilitado para ello, en verano será otro cantar.

  
Ibiza en Otoño ¿Por qué no?

 
Y si apetecen los mercadillos, no hay que perderse el de los domingos en Sant Joan de Labritja. Más extenso en verano, pero muy agradable ahora donde resulta fácil observar en los puestos pequeñas obras de arte, colgante, ropas, miel ibicenca y otros productos de artesanía.

  
Ibiza en Otoño ¿Por qué no?

 
Ibiza es fácil recorrerla. Tan pronto estás en un extremo como, sin pensarlo, te encuentras en el opuesto. Nos vamos a Cala Conta. Dicen que es una de las zonas más bellas de la isla, y aunque no la he visitado completa, si que puedo asegurar que es una zona fascinante, de los lugares que más me gustaron en Ibiza.

  
Ibiza en Otoño ¿Por qué no?

 
Ibiza en Otoño ¿Por qué no?

 
La playa tiene S'Illa des Boscs justo enfrente, un lugar maravilloso para contemplar la puesta de sol, o para contemplar simplemente. Y eso fue lo que nosotros hicimos. Contemplamos y paseamos por la zona un buen rato, para luego comer en el restaurante S'Illa des Boscs disfrutando de unas vistas espectaculares y de una deliciosa comida.

Otra cosa que no se puede dejar de hacer en Ibiza es ver una puesta de sol desde Es Vedrà. Si me tengo que quedar con una imagen de esta isla, elijo ésta. La del mar azul, el sol cayendo y cambiando de color a la vez que juega al escondite entre las nubes y el imponente islote de Es Vedrá, a veces claro, a veces solo su negra silueta.

  
Ibiza en Otoño ¿Por qué no?

 
Podrían haberme dicho que me encontraba en un lugar paradisiaco de Asia por que me lo hubiera creido, bueno solo si no hubiera visto el bosque de pinos que encontramos en este entorno natural. Un lugar espectacular, sin duda alguna.

  
Ibiza en Otoño ¿Por qué no?

 
Portinatx es otro de esos lugares situados en un entorno privilegiado. Rodeado de bosques de pinos y con varias calas y playas situadas en enclaves maravillosos. Otro lugar tranquilo, al menos en esta época. También es uno de los más alejados de las poblaciones de Ibiza, quizás esto también contribuya a esta tranquilidad.

  
Ibiza en Otoño ¿Por qué no?

 
Más cerca de la ciudad de Ibiza, se encuentra Ses Salines, una playa ubicada en pleno parque natural y mucho más concurrida, incluso en otoño.

  
Ibiza en Otoño ¿Por qué no?

 
Son muchas las cosas que el otoño nos permite hacer en Ibiza. En el campo ibicenco hubo momentos en que más que otoño parecía primavera, a juzgar por el verde de los campos y las florecillas silvestres, por lo que hay que tener en cuenta esta estación del año al planear una escapada a Ibiza.

  
Ibiza en Otoño ¿Por qué no?

 
También se puede disfrutar de la Ibiza nocturna de otra forma. Me refiero a la Ibiza iluminada que podemos contemplar en un paseo cuando cae la tarde. Dalt Vila iluminada no puede ser más bella y merece la pena caminar por el muelle a esas horas con las casitas blancas y la catedral haciendo de guardaespaldas por un lado, y por el otro el puerto.

  
Ibiza en Otoño ¿Por qué no?

 
Después podemos ir a tomar algo al restaurante o café del Hotel Montesol, dicen que si no has estado en Montesol, no has estado en Ibiza. Quizás sea un poco exagerado, pero será un placer comprobarlo. Y si no, justo en el mismo paseo de Vara de Rey, un poco más allá, se encuentra Ebusus Restaurant un agradable lugar donde disfrutar de la gastronomía ibicenca.

Hay muchas Ibizas, sin lugar a dudas, solo hay que elegir cuál es la nuestra. Tras pasar tres maravillosos días en la isla, solo puedo decir: Ibiza en Otoño, porque sí.

 

Tips de Ibiza en Otoño ¿Por qué no?

  • Vuelo con Iberia: Es la mejor combinación que tenemos para viajar a Ibiza desde Valencia y puedes conseguir vuelos gratuitos con tus avios, si vuelas con asiduidad. Recomiendo la lectura de Cómo Organizar un Viaje: Tips que a mí me funcionan.
  • Autos Marí: Reservamos nuestro coche de alquiler en esta compañía después de analizar las opiniones y críticas de los usuarios de las diferentes compañías de alquiler. Buena relación calidad/precio, pero se "olvidaron" de que llegábamos tan pronto, a pesar de que la hora figuraba en la reserva, y nos entregaron el coche tarde. Para compensar, nos redujeron un 20% el coste del mismo. No tuvimos ningún problema posteriormente, y quedamos satisfechos con el servicio. 
  • Hotel Lux Isla: Hotel de 3* situado en Talamanca, con unas vistas preciosas. Nos decidimos por este hotel por su situación, las habitaciones son amplias, modernas y confortables, la nuestra tenía terraza con excelentes vistas, y en esta época es fácil aparcar. Buena relación calidad/precio y un servicio excelente. Para repetir.
  • Dónde aparcar en Ibiza: Ibiza está tomada por la zona azul y carísimos parking de pago, pero a menudo esto no es suficiente y resulta imposible encontrar hueco en la ciudad donde dejar el coche. A nosotros nos funcionó siempre la zona azul que hay justo al lado del Parque Reina Sofia y cuando hemos estado por la ciudad no hemos tenido problema en aparcar allí, incluso el sábado por la tarde o el domingo, cuando es gratuito. Está justo a los pies de Dalt Vila, en pleno centro.

 Bon Voyage!


Y esto ¿Te lo vas a perder?

0 comentarios

Gracias por llegar hasta aquí y dedicar unos minutos a dejarme un comentario, valoro mucho tu opinión. Por cuestiones de tiempo, no responderé a consultas realizadas en mensajes privados.

Printfriendly

Publicaciones

PREMIOS

También en ...

Top blogs de recetas Buscador de Recetas – recetas de cocina y buscador de recetas Pinrecetas.com Los mejores Blogs de Recetas de Cocina por Categorias Que Recetas

Instagram