Cóctel de Vino Blanco, Hibiscus y Frutos Rojos

noviembre 26, 2018

Coctel-Vino Blanco-Hibiscus-Frutos Rojos
 
 
Fin de semana de otoño, los días son más cortos, algo más frescos, solo algo en el Mediterráneo, porque el frío no afecta a todas las zonas de la península por igual. Pienso en Navidad, en que es un tópico, pero en menos que nada la volvemos a tener ahí y un Cóctel de Vino Blanco, Hibiscus y Frutos Rojos como éste nos invitará a reunirnos y brindar con familiares y amigos.

 
Coctel-Vino Blanco-Hibiscus-Frutos Rojos

 
Por un momento mi memoria viaja a otras navidades y a las publicaciones de platos que he preparado para estas Fechas Especiales. Alguno de ellos volveré a prepararlo, aunque conociéndome estoy segura de que introduciré alguna cosa diferente. ¿Y cócteles? Mmmm, ¿Y si comenzamos este año por aquí? ... y aprovechando que es fin de semana nos regalamos un delicioso cóctel.
  
  
Coctel-Vino Blanco-Hibiscus-Frutos Rojos

 
Me doy cuenta que comparto por aquí muchos menos cócteles y bebidas refrescantes que los que preparo. Quizás sea por que el momento en que los preparo sea menos propicio para las fotografías o simplemente porque antes de que me de cuenta he comenzado a servirlo y solo me acuerdo cuando apenas queda en las copas.

Hoy ha sido diferente, quería preparar un Spritz con frutos rojos pero a la manera original, con vino blanco, luego he cambiado alguno de los componentes de la idea inicial y he decidido que mejor denominarlo Cóctel de Vino Blanco, Hibiscus y Frutos Rojos, que es lo que es, y así ningún purista se altera.

  
Coctel-Vino Blanco-Hibiscus-Frutos Rojos

 
He elegido un vino blanco que me traje este verano de Blaye, una zona preciosa cerca de Burdeos. El Château Montfollet "Le Valentin" Blanc, tiene una bonita historia detrás y es un vino blanco, fresco y expresivo con ciertos toques de cítricos y un color amarillo claro y brillante que ya nos seduce solo con mirarlo.

Estas notas lo hacen ideal para combinar con frutos del bosque y así, a la vez, destacar la intensidad de colores, sin embargo, para este cóctel he preferido utilizar, principalmente, la flor de hibiscus deshidratada y la hierbabuena para su infusión en frío.

  
Coctel-Vino Blanco-Hibiscus-Frutos Rojos

 
 Los trocitos de la flor de hibiscus deshidratada y las hojas de hierbabuena los he puesto en el interior del filtro de mi Jarra Silberthal con filtro infusor de frutas y verduras junto con alguna frambuesa, y directamente en la jarra he introducido unas rodajas de fresas y limón y alguna frambuesa más.

Después a enfriar en la nevera y en un par de hora obtenemos un cóctel de los de trago largo, delicioso, nada dulzón y con un color de lo más atractivo. Infusionado de esta manera consigo todo el sabor sin necesidad de encontrarme uno de esos cócteles-menestra que quedan preciosos para la foto pero que son imposibles de servir y beber sin que te salpiques o te manches.

  
Coctel-Vino Blanco-Hibiscus-Frutos Rojos

 
Seguro que a más de uno le está apeteciendo una copa ahora mismo ¿Qué me decís? Os recuerdo que hay que comenzar a escribir la carta a los Reyes Magos 😉 y con el código atable10 obtenéis un 10% en todos los productos Silberthal.

Ingredientes para preparar este Cóctel de Vino Blanco:

  • 1 y 1/2 Lata de Sprite o Soda
  • 1 Botella de Vino Blanco, en este caso Château Montfollet "Le Valentin" Blanc
  • 2 ó 3 Flores de Hibiscus deshidratadas a trocitos
  • 10 -12 Hojas de Hierbabuena
  • 3 Rodajas de Limón
  • 4 ó 5 Fresas
  • 1 Puñado de Frambuesas

Cómo preparar este Cóctel de Vino Blanco:

  1. Verter el Sprite en la jarra. Agregar las rodajas de limón, las fresas también a rodajas y unas cuantas frambuesas. Rellenar la jarra con el vino blanco elegido sin llegar hasta el tope ya que falta poner el filtro infusionador.
  2. En el interior del filtro infusionador agregar los trocitos de hibiscus y unas cuantas frambuesas. Introducir en la jarra. Cerrar con la tapa y dejar enfriar en la nevera al menos un par de horas.
  3. Servir en copas de cóctel decorando con una frambuesa o un trocito de fresa. Si queremos un cóctel de mayor contenido alcohólico rellenar solo media copa y la otra mitad con el vino que nos ha sobrado, y al revés, si lo que queremos es un cóctel de muy bajo contenido alcohólico, rellenaremos la mitad de la copa con soda o sprite. La base de sabor de este cóctel ya la hemos obtenido con la jarra infusionadora.

Bon Appétit!


Y esto ¿Te lo vas a perder?

2 comentarios

  1. Hola, se ve fresco y delicioso, además exótico pues las frutas que llevan le aportará un sabor diferente y especial. Perfecto para brindar con los que quieres. Un beso!!!

    ResponderEliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dedicar unos minutos a dejarme un comentario, valoro mucho tu opinión. Por cuestiones de tiempo, no responderé a consultas realizadas en mensajes privados.

Printfriendly

Publicaciones

PREMIOS

También en ...

Top blogs de recetas Buscador de Recetas – recetas de cocina y buscador de recetas Pinrecetas.com Los mejores Blogs de Recetas de Cocina por Categorias Que Recetas

Instagram