Calamares en su Tinta Encebollados

octubre 29, 2018

Calamares en su Tinta Encebollados horizontal
  
 
Los Calamares Encebollados son ese tipo de plato 10 que preparas con 3 ingredientes, siempre sale bien y es raro que a alguien no le guste. Esta vez, para una cena a base de tapeo, han sido Calamares en su Tinta Encebollados, y a mí no hacía falta convencerme, pero a alguno de aquellos que al ver los calamares "negros" se le hace muy oscuro comérselos, esta vez ha cambiado de opinión en cuanto que los ha probado.


Calamares en su Tinta Encebollados vertical
  
  
Los puedes acompañar con un arroz blanco, con unas patatas o simplemente formar parte de un plato de pasta como los Fusilloni con Calamares Encebollados de los que hablaba hace ya algún tiempo.
 
 
Calamares en su Tinta Encebollados cerca

 
Calamares en su Tinta Encebollados vertical
   
  
Preparados de esta forma, en su tinta, yo les encuentro todavía más sabor a mar y esto es algo que me encanta y eso que los he preparado con tinta congelada. Sí, tinta congelada de esta que podemos encontrar en el supermercado en pequeños sobres en la zona del pescado congelado. A mí me gusta tener siempre algún sobrecito disponible en mi congelador, por que nunca se sabe.
    
¿La habéis probado? Si os gusta, hay también otros platos en los que la empleo:

¡Vamos a por la receta!

Ingredientes para preparar Calamares en su tinta encebollados:

  • 1 kg de Calamar 
  • 350 gr. de Cebolla
  • 3 Dientes de Ajo
  • 4 Galletas (tipo María o Chiquilín)
  • 70 gr. de Aceite de Oliva Virgen Extra
  • 1 Puñadito de hojas de Perejil
  • 100 gr. de Tomate rallado
  • 4 Bolsitas de Tinta de Calamar 
  • 50 gr. de Agua
  • 100 gr. de Brandy
  • 1/2 Cucharadita de Pimienta 
  • 1 Cucharadita de Pimentón
  • Sal

Cómo preparar Calamares en su tinta encebollados:

  1. Introducir la cebolla a trozos dentro del vaso junto con el  ajo y el perejil. Picar, para ello programar 4 seg./Vel. 5. Con ayuda de una espátula, bajar los restos de las paredes hacia el fondo del vaso, añadir el aceite y programar 5 min./Tª Varoma/Vel. Cuchara.
  2. Incorporar el tomate y programar 10 min./Tª Varoma/Giro a la izquierda, Vel. cuchara.
  3. Añadir los calamares limpios y cortados en anillas o a trozos, yo prefiero esta última opción. Agregar también el brandy, el agua, la tinta de calamar, la pimienta, el pimentón, un pellizco de sal y las galletas, programar 30 min./Tª 100ºC/Giro a la izquierda, Vel. Cuchara. 
  4. Si transcurrido el tiempo comprobamos que la salsa no ha quedado suficientemente espesa, podemos programar unos minutos más. 


Bon Appétit!


Y esto ¿Te lo vas a perder?

4 comentarios

  1. Carmen, como bien dicen "menos es más", por ser tan sencillos son deliciosos y espectacualres a la vista. Un éxito siempre asegurado . Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elisa, es verdad que hay platos que con pocos ingredientes son todo un éxito.

      b7B7SS

      Eliminar
  2. Muy bueno. Comida completa si como bien dices lo acompañamos de arroz blanco. Gracias. Besos

    ResponderEliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dedicar unos minutos a dejarme un comentario, valoro mucho tu opinión. Por cuestiones de tiempo, no responderé a consultas realizadas en mensajes privados.

Printfriendly

Publicaciones

PREMIOS

También en ...

Top blogs de recetas Buscador de Recetas – recetas de cocina y buscador de recetas Pinrecetas.com Los mejores Blogs de Recetas de Cocina por Categorias Que Recetas

Instagram