Tomates Rellenos de Alubias al Pesto y Sardinas

septiembre 03, 2018


 
 
Este verano me he vuelto perezosa a la hora de cocinar, pero perezosa hasta el extremo y añadiría que algo caprichosa. Con el calor solo me apetecen platos fríos o templados, así que la lista de ensaladas, gazpachos y cremas frías de mi recetario ha crecido un poco más.

La idea es no descuidar la alimentación, que los platos sean equilibrados, nutricionalmente hablando, pero que a la vez nos resulten atractivos y nos apetezca comerlos. Con estos Tomates Rellenos de Alubias al Pesto y Sardinas, lo he conseguido.


 
 
Te resuelven una cena ligera y refrescante o una comida informal, y son preparaciones que fácilmente te puedes llevar en plan tupper al trabajo.
 
 
 
  
Además te voy a dar otra idea. ¿Te apetece prepararlos como aperitivo? 

Imagina que resultones y que ricos quedarían en versión mini, con unos tomates tipo cherry rellenos de hummus de alubias ( te dejo la receta) y con una sardinilla u otro tipo de salazón acompañándolo. Mmmm, qué rico y qué aperitivo más saludable.
 
 


INGREDIENTES:
  • 6 Tomates medianos-grandes
  • 200 gr. de Alubias blancas cocidas
  • 1 Lata de Sardinas o Sardinillas en aceite
  • 2 Cucharadas de Salsa Pesto Concentrada (ver receta)
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Sal
PREPARACIÓN:

  1. En un cuenco poner las alubias blancas cocidas, la salsa pesto concentrada, un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal. Mezclar suavemente para que no se deshagan las alubias hasta que queden bien impregnadas con la salsa. Rectificar de sal y aceite al gusto.
      
  2. Vaciar el corazón de los tomates. Rellenar con las alubias ya aliñadas y coronar cada tomate con una sardina en aceite o dos sardinillas. Elegir conservas de calidad.
  
Bon Appétit!



Y esto ¿Te lo vas a perder?

4 comentarios

  1. Contundente y completo. Lo hare es fácil. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía no apetece complicarse mucho en la cocina ...
      B7SSSS

      Eliminar
  2. Hola vuelvo de las vacaciones y me recibes con un plato fresco y tan completo!!! Así se sigue disfrutando del verano con gusto. Enantada de volver a verte!!un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elisa, un placer tenerte de nuevo. Espero que hayas tenido un maravilloso verano.

      B7SSSS

      Eliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dedicar unos minutos a dejarme un comentario, valoro mucho tu opinión. Por cuestiones de tiempo, no responderé a consultas realizadas en mensajes privados.

Printfriendly

Publicaciones

PREMIOS

También en ...

Top blogs de recetas Buscador de Recetas – recetas de cocina y buscador de recetas Pinrecetas.com Los mejores Blogs de Recetas de Cocina por Categorias Que Recetas

Instagram