Merluza a la Salvia con Crema de Berenjenas

septiembre 19, 2018



 
Menudo plato rico que he preparado en un visto y no visto teniendo ya preparados algunos de mis básicos. 

Si preparamos nuestros aceites aromáticos con las hierbas que más nos gusten y algunas cremas frías o salsas de esas fáciles pero de las que realzan cualquier ingrediente con el que se alíen, podemos tener lista una Merluza a la Salvia con Crema de Berenjenas mientras nos ponemos cómodos a la vuelta del trabajo.



 
La Crema de Berenjena, que explico cómo se hace un poco más abajo, se puede hacer en cantidad. La que no utilicemos la podemos guardar en el frigorífico en un bote hermético con un chorrito de aceite y nos aguanta unos días. En el blog también podéis encontrar la receta del Mutabal o Paté de Berenjena por si os gusta más.

  

 
Y en cuanto a las hierbas aromáticas y al aceite ... Cuando me llevo a casa un ramillete de salvia fresca, para que me aguante más, le quito las hojas y las guardo en un bote de cristal con aceite, así el aceite también va cogiendo el aroma y puedo utilizar las hojas. La salvia tiene un sabor elegante que revaloriza cualquier plato, os recomiendo probar los Espaguetis con Salvia y Mantequilla al Limón ¡realmente deliciosos!

  

 
Ya veis qué fácil ¡Vamos a por la receta!


INGREDIENTES:
  • 4 Lomos de Merluza
  • Unas hojas de salvia fresca
  • 1 ó 2 Berenjenas
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • 2 Cucharaditas de Orégano
  • Ralladura de 1 Limón
  • Sal
PREPARACIÓN:

Crema de Berenjena (también podemos preparar esta receta: Mutabal o Paté de Berenjena)
  1. Partir la berenjena en dos longitudinalmente. Ponerlas en una fuente de horno con un chorrito de aceite, sal y orégano y asar durante unos 30-40 min.
      
  2. Cunado esté asada separar la pulpa de la piel con ayuda de una cuchara y ponerla en el vaso de la batidora, añadir un chorrito de aceite de oliva, el orégano y un poquito de sal y triturar hasta obtener una crema untuosa.
Merluza a la Salvia
  1.  En un recipiente de horno que podamos cubrir, yo lo he preparado con un estuche de vapor de Lékué, poner en la base un chorrito de aceite. Distribuir los lomos de merluza y repartir las hojas de salvia fresca, la ralladura de limón y un chorrito de aceite por encima de los lomos de merluza. Introducir en el horno a 180ºC durante unos 10 minutos. Vigilar para que el pescado no quede reseco.
     
  2. Para servir poner en la base de los platos una cucharada o dos de crema de berenjena y encima los lomos de merluza.

Bon Appétit!


 

Y esto ¿Te lo vas a perder?

4 comentarios

  1. Muy bien esta receta, el pescado con la berenjena debe estar buena y además se hace rápida como me gusta. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La crema de berenjena yo la combinaría con todo!!

      B7SSSS

      Eliminar
  2. La merluza es de los mejores pescados que podemos llevar a la mesa. Además se puede cocinar de mil maneras diferentes. Seguro que con berenjenas es todo un acierto. Un beso!! ,

    ResponderEliminar
  3. Es cierto que admite un sinfín de variedades y todas gustan Elisa.

    Muchas gracias y feliz fin de semana.

    B7ssss

    ResponderEliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dedicar unos minutos a dejarme un comentario, valoro mucho tu opinión. Por cuestiones de tiempo, no responderé a consultas realizadas en mensajes privados.

Printfriendly

Publicaciones

PREMIOS

También en ...

Top blogs de recetas Que Recetas Buscador de Recetas – recetas de cocina y buscador de recetas Pinrecetas.com Los mejores Blogs de Recetas de Cocina por Categorias

Instagram