Guacamole

septiembre 06, 2018

  
  
Con el aguacate me encuentro que, en general, o se ama o se odia. Vamos, que no existe el término medio.

Personalmente, me incluyo en el primer grupo y me acabo de dar cuenta que entre las varias recetas publicadas en el blog en el que esta fruta forma parte de su preparación, la clásica receta de Guacamole no figuraba entre ellas, y no será por que no la preparo con frecuencia. Hoy he decidido ponerle solución y compartir cómo preparo yo esta deliciosa crema, dip o como queramos llamarla.
 


  
Y con el Guacamole pasa que es un plato que se ha difundido tanto que, como con el gazpacho, cada uno acaba adaptándolo a sus gustos, quitándole o añadiéndole algún ingrediente y convirtiéndolo en su Guacamole ideal.
  
En la receta os indico las cantidades de cada uno de los ingredientes pero ya sabéis, la cantidad de cebolla y cilantro, hay personas que no toleran estas hojitas verdes tan parecidas al perejil visualmente, se añadirán según preferencias, al igual que el toque picante.

Confieso que a veces evito el chile ya que no todo el mundo lo tolera y el tomate, que esta vez no lo he utilizado, también es un ingrediente que forma parte de mi guacamole o no según me apetezca.

En cualquier caso aquí el ingrediente estrella es el aguacate y que este plato guste o no dependerá, como decía al principio, de si nos encontramos entre los amantes del aguacate o todo lo contrario. 
 



 Otras recetas con aguacate:
 


CON THERMOMIX
INGREDIENTES:

  • 2 Aguacates
  • 1/2 Cebolla Roja mediana (la cantidad depende de las preferencias de cada uno)
  • 1 Trocito de Chile picante (opcional)
  • Unas hojas de Cilantro fresco
  • Zumo de lima o limón
  • Sal

PREPARACIÓN:
  1. En el vaso Thermomix poner la cebolla, el trocito de chile, si toleramos el picante, unas hojas de cilantro y lo picamos programando 8 seg./Vel. 5 hasta que quede bien triturado todo. Con ayuda de una espátula bajaremos al fondo del vaso lo que haya quedado adherido a las paredes del vaso y volveremos a programar 20 seg./Vel. 5, para que todo quede bien triturado.
     
  2. Añadir el zumo de lima o limón, la pulpa del aguacate y un poquito de sal. Triturar programando 20 seg./Vel. 5. Abrir, bajar con la espátula al fondo del vaso lo que quede adherido por las paredes y volver a repetir la operación hasta conseguir una textura muy cremosa.

Sugerencia: Hay recetas que añaden tomate al guacamole, para ello tendríamos que pelarlo y quitarle las semillas. Se incorporaría en el paso 1.



Bon Appétit!


Y esto ¿Te lo vas a perder?

8 comentarios

  1. Nunca lo he hecho, con tu receta me ánimo seguro, a ver si cojo el aguacate en su punto, que a veces están muy verdes y no tienen sabor. El cilantro puede no ser fresco? Lo tengo que comprar. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cilantro debe ser fresco, pero no es un ingrediente indispensable, te lo comento porque no a todos les gusta su sabor.

      B7SSSS

      Eliminar
  2. Hola Carmen, curiosamente yo era de las que odiaba el aguacate y sin embargo de hae unos años para acá lo adoro. He pasado de un extremo a otro. Me encanta el guacamole y se nota que tus aguacates eran de calidad pues el olor y la consistencia es perfecta. Un beso y encantada de volver a tu cocina!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elisa, no es fácil encontrar aguacates en su punto, pero en el mercado lo consigo, en los supermercados ya es otro cantar ...
      B7SSSS

      Eliminar
  3. Yo lo amo! Pero sin cilantro por favor!!!! Me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay problema, sin cilantro! En casa ocurre lo mismo, no a todos les gusta.

      B7SSSS

      Eliminar
    2. Hola Carmen e probado una de tus reservas u me encanto

      Eliminar
    3. Me alegra que te haya gustado, pero me hubiera gustado conocer de qué "reserva" hablas.
      Saludos

      Eliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dedicar unos minutos a dejarme un comentario, valoro mucho tu opinión. Por cuestiones de tiempo, no responderé a consultas realizadas en mensajes privados.

Printfriendly

Publicaciones

PREMIOS

También en ...

Top blogs de recetas Buscador de Recetas – recetas de cocina y buscador de recetas Pinrecetas.com Los mejores Blogs de Recetas de Cocina por Categorias Que Recetas

Instagram