Gazpacho de Aguacate y Pepino con Tapenade

septiembre 13, 2018

 
 
Comentaba hace unos días que la lista de Ensaladas, Gazpachos y Cremas Frías, este verano había aumentado en mi recetario y este Gazpacho de Aguacate y Pepino con Tapenade es una prueba de ello.



 
No sé en vuestra zona, pero por aquí sigue haciendo calor, así que he pensado que mejor compartir esta receta que dejarla guardada para el verano que viene. 

Además está rica a temperatura ambiente y aunque yo he tomado este gazpacho fresquito y como primer plato, es una crema perfecta, sobre todo si la acompañas de un buen topping para servir en vasitos pequeños como aperitivo.


 
 
Algo de sabor intenso y salado le va genial, contrasta con la cremosidad y suavidad del aguacate, por eso yo he decidido tomarlo con unas cucharaditas de tapenade, pero unas anchoas o cualquier otro tipo de salazón, coronará de manera perfecta esta crema. Seguro que ya se te están ocurriendo buenas ideas.
 
 
 
 
 
 
En cualquier caso puedes hacer como yo, servir el tapenade aparte y que cada uno acompañe este gazpacho a su gusto.

¡Vamos con la receta!
  
 


CON THERMOMIX
INGREDIENTES:
(para más cantidad, simplemente duplicar el volumen de los ingredientes)
  • 1 Aguacate
  • 1 Pepino
  • 150 ml. de Agua
  • 1/2 Diente de Ajo
  • El zumo de medio Limón
  • Sal
  • Opcional: Aceite de Oliva, Pimienta o Tapenade (ver receta)

PREPARACIÓN:

  1.  En el vaso Thermomix, o en otro robot de cocina, introducir el aguacate y el pepino pelado y a trozos, agregar el agua, el diente de ajo, el zumo de limón y una pizca de sal. Triturar, para ello programar 40 seg./Vel. 5 -10.
      
  2. Dejar enfriar en la nevera y servir acompañado de un chorrito de aceite, pimienta o unas cucharaditas de Tapenade .
Sugerencia: Durante la preparación también se le puede añadir un chorrito de aceite de oliva, vinagre o hierbas aromáticas, según nuestros gustos.

 Bon Appétit!

  

Y esto ¿Te lo vas a perder?

2 comentarios

  1. tengo muchos gazpachos publicados pues nos encantan en casa, preparados de diferentes maneras y con ingredientes varios. Sin embargo hoy me dejas con la curiosidad de probar éste, no lo conocía y no va a faltar en mis pendientes. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que hay muchas variedades y todas deliciosas, creo que esta te va a encantar!

      B7SSSS

      Eliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dedicar unos minutos a dejarme un comentario, valoro mucho tu opinión. Por cuestiones de tiempo, no responderé a consultas realizadas en mensajes privados.

Printfriendly

Publicaciones

PREMIOS

También en ...

Top blogs de recetas Que Recetas Buscador de Recetas – recetas de cocina y buscador de recetas Pinrecetas.com Los mejores Blogs de Recetas de Cocina por Categorias

Instagram