Carpaccio de Calabacín con Salmón Marinado

septiembre 10, 2018


 
Menuda forma deliciosa y sencilla de comer el calabacín te traigo hoy. Confieso que hasta no hace demasiado no lo preparaba de esta manera, pero queda muy rico y me encanta ese punto crujiente que mantiene.

En realidad nos puede servir de base a un sinfín de ensaladas pero aprovechando que también acababa de preparar mi Salmón Marinado a los Cítricos me ha parecido un acompañamiento de lo más acertado y aquí os dejo este maravilloso Carpaccio de Calabacín con Salmón Marinado.
  


 
Por cierto, vengo con una recomendación y una buena noticia, vamos por partes.

  

 
De Siberthal me han enviado para probar estos dos molinillos de cristal y acero inoxidable que veis en la foto. Uno lo he utilizado como pimentero y el otro, como salero aromático, lo he rellenado con Flor de sal y Eneldo deshidratado. Como podéis observar, el diseño es elegante y, comparándolos con otros molinillos de este tamaño, soy usuaria de otros dos modelos diferentes, encuentro que son muy fáciles de rellenar y su molinillo, al ser de cerámica giratorio, tiene un buen funcionamiento y permite regular el grado de finura de las especias.
  
 

 
Pues bien, ésta es mi recomendación si andabais buscando alguno de estos utensilios de cocina. Se venden en Amazon a través de este enlace: Siberthal , donde también podréis encontrar más productos de esta marca.

Y la buena noticia es, y que conste que no me llevo ningún tipo de comisión ni nada por el estilo, que podéis obtener un 10% de descuento en cualquiera de los productos de esta marca si utilizáis cómo código promocional de descuento: atable10 
  
  

Ya me contáis, yo de momento vuelvo a poner calabacín a marinar que en casa apetece volver a saborear este carpaccio.

  
INGREDIENTES:

PREPARACIÓN:
  1. Lavar bien el calabacín por que no le vamos a quitar la piel, y con ayuda de una mandolina laminarlo en rodajas muy finas.
     
  2. Disponer las rodajas en un plato sin que se solapen demasiado. Mezclar el aceite, el limón y la ralladura de limón y  repartir esta marinada por encima del calabacín. Cubrir el plato con papel film y dejar marinar en el frigorífico durante unas 24 horas.
      
  3. Pasado el tiempo salpimentar el calabacín, acompañar de unos dados o unas rodajas de salmón marinado y servir.
 
Bon Appétit!


  

Y esto ¿Te lo vas a perder?

4 comentarios

  1. Está receta es de las mías...fácil, fácil. Me gusta!
    Me viene muy bien la referencia del molinillo, con tanto trajín este verano se ha fundido el que tenía. Así que lo comprare.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy rico está así el calabacín, bien fino y marinado.

      Y los molinillos, una buena inversión en cocina.

      B7sssss

      Eliminar
  2. Hola Carmen, un plato delicioso, fresco y perfecto para estos días de calor aunque para mí seguiría siendo una delicia en cualquier época del año. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es apto para cualquier época del año.

      B7ssss

      Eliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dedicar unos minutos a dejarme un comentario, valoro mucho tu opinión. Por cuestiones de tiempo, no responderé a consultas realizadas en mensajes privados.

Printfriendly

Publicaciones

PREMIOS

También en ...

Top blogs de recetas Que Recetas Buscador de Recetas – recetas de cocina y buscador de recetas Pinrecetas.com Los mejores Blogs de Recetas de Cocina por Categorias

Instagram