Mousse de Chocolate y Aguacate con Nueces

julio 02, 2018




Julio es el #mesdelasnueces y que mejor forma de inaugurarlo que con una propuesta rica, sana, chocolateada y ¡con nueces!.
  
Sí, sí, he dicho sana también y es que estos vasitos de Mousse de Chocolate y Aguacate con Nueces son veganos a más no poder.



 

 
Estos vasitos de chocolate los suelo preparar de una y mil maneras pero hasta no hace mucho no los había probado con aguacate.

Y sé qué me vas a preguntar. ¿Con Aguacate? ¿Y está rico?  

A mí me gusta el chocolate, me gusta el aguacate y me gustan las nueces, así que no sé si puedo ser objetiva. El aguacate le aporta una cremosidad que me encanta y a mí me viene genial para mantener a raya el colesterol, que no las calorías, pero esa es otra historia.
 
 

 


Pero en casa un buen día que se me ocurrió decir que llevaban aguacate, me respondieron con un No me gusta que no me resultó demasiado convincente. 

Así que la próxima vez que los preparé les añadí un buen puñado de nueces california molidas, y resístete a su crunch si puedes. A mí me gustó todavía más, lo cuál se convierte ya en peligroso, no para mi salud, sí para la operación bikini y al resto de comensales, estos vasitos les parecieron ... demasiado pequeños, y les encantó tanto el sabor como el toque crunch que le aportaban los pequeños trocitos de nueces.

Resultado 1-0 favorable para À Table! Por que va a ser hoy cuando descubran que áquel cremoso mousse de chocolate y nueces que tanto les gustó ¡¡llevaba aguacate!!

 

 


¡Vamos a por la receta!


SIN/CON THERMOMIX
INGREDIENTES:
  • 120 gr. de Chocolate para postres
  • 140 ml de Leche de Soja, de Almendras o similar
  • 2 Aguacates (unos 200 gr.)
  • 3 Cucharadas de Chocolate en polvo sin azúcar añadido
  • 1 Cucharadita de Canela en polvo
  • 3 Cucharadas de Azúcar moreno
  • 60 gr. de Nueces California
  • Opcional: Un toque de especias como Garam masala, pimienta, piel de naranja en polvo

PREPARACIÓN:
  1. Con Thermomix: Poner la mitad de las nueces en el vaso Thermomix y picar, para ello programar 5 seg./Vel. 5-6. Reservar.
    Sin Thermomix: Picar la mitad de las nueces con ayuda de una batidora o de un mortero. Reservar.
  2. Con Thermomix: Introducir el chocolate a trozos en el vaso y triturar, programando 15 seg./Vel. 5-10. Reservar.
  3. Con Thermomix: poner la leche en el vaso y programar 2 min./Vel. 1 /Tª 50ºC. Añadir el chocolate y mezclar hasta conseguir que la mezcla sea homogénea, para ello programar 1 min./Vel.3-4/Tª 50ºC.
    Sin Thermomix: Poner el chocolate troceado en un cuenco. Calentar la leche sin que llegue a hervir y añadírsela al chocolate. Remover hasta que no queden grumos y conseguir que la mezcla sea homogénea.
  4. Con Thermomix: Añadir el aguacate, el chocolate en polvo, el azúcar, la canela, las nueces picadas y si deseamos nuestro toque especial (pimienta, naranja, etc.) Programar 30 seg./Vel. 5-7. Comprobar que todo está bien integrado y si no, repetir unos segundos más.
    Sin Thermomix: En una batidora verter la mezcla del chocolate y el aguacate y añadir el chocolate en polvo, el azúcar, la canela, las nueces picadas y si deseamos nuestro toque especial (pimienta, naranja, etc.) Batir hasta que la mezcla sea homogénea.
  5. Disponer en vasitos de cristal cuando todavía está templada la mousse e introducir en el frigorífico al menos un par de horas. A la hora de servir disponer unas nueces tostadas por encima y unas láminas de chocolate blanco.

Bon Appétit!


Y esto ¿Te lo vas a perder?

6 comentarios

  1. Hola, ya sabes que soy de aguacate y chocolate, también de nueces. No dudaría en comerme uno.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo con chocolate y aguacate está rico, pero las nueces lo hacen redondo.

      B7sssss

      Eliminar
  2. Qué ricos se ven, no soy muy de chocolate pero esta mousse es irresistible. Un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no eres de chocolate no sé si te puedo convencer, pero este Mousse está muy rico!

      B7ssss

      Eliminar
  3. Buenísima opción de postre especia! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no demasiado costosa de preparar. Ya me dirás si la pruebas.
      B7sss

      Eliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dedicar unos minutos a dejarme un comentario, valoro mucho tu opinión. Por cuestiones de tiempo, no responderé a consultas realizadas en mensajes privados.

Printfriendly

Publicaciones

PREMIOS

También en ...

Top blogs de recetas Buscador de Recetas – recetas de cocina y buscador de recetas Pinrecetas.com Los mejores Blogs de Recetas de Cocina por Categorias Que Recetas

Instagram