Helado de Fresas y Yogur con Hierbabuena

julio 12, 2018


 
 
Los helados son para todo el año pero hay que reconocer que en el verano encuentran su época ideal. Es cuando nos apetece tomarlos a diario, incluso más de una vez al día, así que mejor que no descuidemos su composición.

Este Helado de Fresas y Yogur con Hierbabuena es de los más sanos que preparo. No voy a engañar a nadie, de dieta no es, pero menos calorías y menos grasas saturadas que otros sí que lleva.
  

  
 
  
  
En la medida de lo posible intento sustituir las natas, leches enteras u otras grasas de origen animal por las vegetales u otros sustitutos, otras veces por el yogur, que aunque su origen si es animal es menos graso. 

La desventaja es que no se consigue tanta cremosidad en los helados, quedan algo más cristalizados, pero si son de frutas resultan mucho más refrescantes.
  
  
  
 
  
 
Y dicho esto, no seré yo la que diga no a un delicioso Helado de Chocolate Negro y Pistachos o rechace un auténtico Helado de Turrón, pero se pueden ir alternando, también con granizados de frutas que con el calor son de lo más apetecibles.
  
 
  
 
En el blog tenéis muchos más, y no sólo helados, sino sorbetes, granizados, etc. Sigue este enlace y los podrás ver: Todos los Helados.

CON THERMOMIX
INGREDIENTES:
  • 300 gr. de Fresas o fresones congelados
  • 2 Yogures naturales, pueden ser  también de fresa o yogures griegos
  • 8 - 10 Hojas de Hierbabuena fresca
  • 80 gr. de Azúcar
PREPARACIÓN:
  1. Poner en el vaso Thermomix el azúcar y convertirlo en azúcar glas, para ello programar 15 seg./Vel. 5 -10.
       
  2. Añadir las fresas congeladas y las hojas de hierbabuena y programar 15 seg./Vel. 5-10. Con ayuda de la espátula remover para que las cuchillas no se queden bloqueadas. Si  preferimos que se queden tropezones de fresas, reducir el tiempo de triturado.
      
  3. Agregar los yogures y programar 45 seg./Vel. 5-10. Volcar la crema en un molde o en moldes individuales e introducir en el congelador un par de horas.
Sugerencia: Si queremos que el resultado del helado sea más cremoso, aumentar la cantidad de yogur y disminuir la de fruta.


Bon Appétit!

Y esto ¿Te lo vas a perder?

6 comentarios

  1. Si que debe ser refrescante y la hierbabuena le aportará un sabor distinto, además rápido como a mí me gusta. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De lo mas resultor y a mí me encanta la frescura que le aporta la hierbabuena a los helshel.

      B7sss

      Eliminar
  2. Un postre resulton y rico. Y lo mejor de todo que es rápido! Nos saca de algún apuro seguro con las visitas inesperadas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto rico, rápido y algo más saludable al utilizar yogur. Iremos alternando.
      B7sss

      Eliminar
  3. Una maravilla, se ve fresco y natural de los que a mí me gustan y disfruto con gusto. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Elisa, este tipo de helados los podemos tomar más a menudo y pueden ser tan variados como queramos.

      B7ssss

      Eliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dedicar unos minutos a dejarme un comentario, valoro mucho tu opinión. Por cuestiones de tiempo, no responderé a consultas realizadas en mensajes privados.

Publicaciones

PREMIOS

También en ...

Top blogs de recetas Que Recetas Buscador de Recetas – recetas de cocina y buscador de recetas Pinrecetas.com Los mejores Blogs de Recetas de Cocina por Categorias

Instagram