Espaguetis con Albóndigas {by Gennaro Contaldo}

julio 05, 2018



Confieso que la primera vez que ví un plato de Espaguetis con Albóndigas pensé: ¡Vaya combinación extraña!

Con los años y los viajes, de donde aprendo muchísimo, comencé a considerar que la combinación no era tan extraña. En los restaurantes italianos de Nueva York figuraba en todas sus cartas y en Italia, sobre todo en el sur, he comenzado a ver este plato de manera más generalizada.
 

 

Así hasta que lo incluí en mi lista de recetas pendientes en la que no sigo ningún orden de ejecución, hasta qué ocurre algo.

Y ocurrió que la convocatoria Reto Cooking The Chef de Junio nuestras queridas Aisha y April la dedicaron al chef Gennaro Contaldo y en cuanto que hice una pequeña exploración entre sus recetas y me topé con ésta, supe que sin lugar a dudas esta iba a ser la oportunidad de prepararlos.
 
 
  

Recetas de albóndigas Gennaro Contaldo tiene unas cuantas, yo he elegido la que más me ha gustado. En cuanto a la salsa, básicamente él prepara estos espaguetis con una salsa de tomate a la que yo le he aportado alguna variante, pero esto queda al gusto de cada uno.
   
     
     
    

 

El resultado un plato de pasta sabroso y de lo más completo. ¿Se puede pedir más?

 


¡Vamos con la receta!

INGREDIENTES:
Albóndigas
  • 250 gr. de Carne de Cerdo Picada
  • 250 gr. de Carne de Ternera Picada
  • 1 Huevo
  • 100 gr. de Pan remojado en Leche
  • 40 gr. de Queso Parmesano rallado
  • 2 Dientes de Ajo Picados
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Harina para rebozar
  • 1 Cucharada de Perejil Picado
  • Sal y Pimienta
 Espaguetis y la Salsa
  • 400 gr. de Espaguetis 
  • 1 Cebolleta
  • 350 gr. de Tomate rallado
  • 1 Puñado de Guisantes
  • 16 Tomates Cherrry

PREPARACIÓN:
Albóndigas
  1. En un cuenco mezclar las carnes, el perejil, el ajo, el huevo y el pan remojado en leche. Añadir el queso parmesano, salpimentar y mezclar.
      
  2. Comenzar a formar las albóndigas, no tienen que ser muy grandes, del tamaño de una nuez y rebozarlas en harina.
      
  3. A continuación freir las albóndigas en una sartén hasta que estén doradas, también se pueden cocinar al vapor o al horno. Reservar.
Espaguetis y Salsa
  1. Poner a hervir los espaguetis siguiendo las instrucciones del fabricante y mientras preparar la salsa.
     
  2. En una sartén comenzar a pochar la cebolla bien picada y cuando esté comenzando a transparentar añadir el tomate rallado y cocinar a fuego lento. Cuando le falte 3 ó 4 minutos para que la salsa esté lista incorporar el tomate rallado y los guisantes, después añadir las albóndigas.
      
  3. Escurrir la pasta y servir con la salsa y las albóndigas. Se puede espolvorear con perejil picado y/o queso parmesano.

Bon Appétit!




Y esto ¿Te lo vas a perder?

20 comentarios

  1. Carmen, un platazo, me encanta la pasta con albóndigas pequeñas y llenas de sabor con el queso parmesano, yo las hago a menudo con estos polpette di ragù. En casa siempre las hemos comido así y quizá por eso me ha gustado tanto este chef, es mi “confort food” sin duda alguna. Las fotografías preciosas como siempre.
    Besos y buen finde
    Este Gennaro me tiene encantada con tanta receta y casi todas muy sencillas.

    ResponderEliminar
  2. El plato favorito de mis peques!!! QUe maravilla y este chef es una pasada, sus recetas se ven todas riquisimas, yo tambien hice spaghettis pero a la carbonara :)
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  3. Desde luego plato único. Este chef es la caña por lo sencillos y de andar por casa que son sus recetas.
    Te han quedado de lujo, en mi casa este plato sería éxito total.
    Bss buen finde

    ResponderEliminar
  4. preciosas fotos,pinta rico,rico,sin duda hay q hacerlo,besos

    ResponderEliminar
  5. Estando todavía soltera (auuuuu) comí por primera vez los espaguettis con albóndigas y me gustaron tanto que los hice muchísimo, pero ya ni me acordaba de su existencia.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  6. pues en casa es de lo más normal hacer este tipo de platos...te ha quedado estupendísimo, me llevo un platito para la cena, que pintaza!!
    besitos

    ResponderEliminar
  7. Menudo señor plato te has marcado Carmen!!! Me encanta la combinación de pasta con albóndigas y no hay más que ver la pinta que tiene. Dan ganas de pinchar con el tenedor directamente en la pantalla. Riquísimo.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. En este reto voy a repetir mil veces que me encantan todas las recetassssssss

    ResponderEliminar
  9. Mi querida Carmen, me pasó igual la primera vez que vi este plato... aunque luego en USA, lo probé y me parece una mezlca fantástica. Es un plato delicioso y Gennaro, como buen italiano no iba a dejarlo pasar. Gracias por participar, como siempre.

    ResponderEliminar
  10. Nunca había visto este plato, me he quedado sorprendida porque lo veo muy muy completo. Me ha gustado, así que lo haré. Seguro les gustara. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este plato es de los que gusta a niños y mayores y deja satisfecho a todo el mundo. Ya me cuentas.

      B7ssss

      Eliminar
  11. Te ha quedado fantástico Carmen, yo nunca lo he cocinado, pero al verlo de inmediato me ha recordado a la película de "La dama y el Vagabundo", tiene que estar riquísimo.
    Besitos itos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lo mismito pensé yo, es un platillo italiano tan tradicional, tanto q salio en esa película!!!
      Saludos!!

      Eliminar
    2. Hola, lo mismito pensé yo, es un platillo italiano tan tradicional, tanto q salio en esa película!!!
      Saludos!!

      Eliminar
  12. Un lujo de plato!!! Menuda pinta tiene!!! Yo desde que lo vi en La dama y el vagabundo, me he quedado antojada, jaja!! Lo he hecho alguna vez y ha sido un éxito. Me encanta cómo te ha quedado. Para rebañar el plato!! Besitos, guapa!

    ResponderEliminar
  13. Entra por los ojos, en lo personal nunca he preparado albóndigas con espaguetis y lo rico que se ve, a veces no tenemos esas costumbres que a primera vista nos parecen un poco diferentes y mira tu lo estupendo que se ve, lo adiciono a esa lista de pendientes por realizar, muy rico platillo.
    un beso

    ResponderEliminar
  14. Me encanta este plato Carmen, me lo voy a dejar en pendientes.... pero de los primeros en la lista porque estas recetas tipo "plato único" vienen genial en verano. Muy buena elección.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Es una receta que la he ido viendo de vez en cuando y siempre he pensado...que mezcla tan rara...pero ahora me están cogiendo ganas de hacerla.

    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  16. Hola, pues en mi caso sí que hecho en ocasiones pasta con albóndigas y es un plato realmente delicioso. La forma en que has elaborado el tuyo es una delicia, me lo apunto para variar. Espectacular, querida Carmen!!

    ResponderEliminar
  17. Mmm... buenísimo!! Me he propuesto visitar todas las recetas del reto, pues hacía mucho que no participo y estoy encantada de volver.
    A mi las albóndigas con spaghetti me encantan. Aunque desde que soy vegetariana las hago con soja, berenjenas o remolacha... en fin, echándole imaginación y también quedan riquísimas. Tengo unas de lentejas en el blog publicadas desde hace tiempo y están para morirse.
    Me encantan tus fotos, un saludo, Carmen y hasta pronto.

    ResponderEliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dedicar unos minutos a dejarme un comentario, valoro mucho tu opinión. Por cuestiones de tiempo, no responderé a consultas realizadas en mensajes privados.

Printfriendly

Publicaciones

PREMIOS

También en ...

Top blogs de recetas Que Recetas Buscador de Recetas – recetas de cocina y buscador de recetas Pinrecetas.com Los mejores Blogs de Recetas de Cocina por Categorias

Instagram