Ensalada Templada de Judías Verdes y Vinagreta de Nueces

julio 19, 2018

  
 
Hoy el blog baja la persiana por vacaciones, algo más temprano que otros años, y no quería irme sin dejaros algo muy rico y fácil. Me seguiréis viendo por las redes, pero las publicaciones regresarán de nuevo tras el descanso estival.

Esta propuesta no creo que tenga la categoría de receta pero me ha cautivado la cremosidad que las nueces picadas le aportan a la vinagreta y como le va a las ensaladas templadas, como esta de judías verdes. Quería compartirla con vosotros por que os puede dar ideas para los platos veraniegos.
  

  
 
   
 
Todos conocemos la importancia de incluir los frutos secos en nuestra dieta y esta es una deliciosa manera de enriquecer nuestros platos de verduras, ensaladas y por que no, para nuestras carnes o pescados a la plancha.

Te invito a que la pruebes, sea con nueces, almendras u otros frutos secos y ya me cuentas.
  
  
  
 
  
  
Os deseo que paséis unas deliciosas y divertidas vacaciones, en el blog tenéis muchas propuestas tanto de recetas como de escapadas, y nos vemos a la vuelta.



INGREDIENTES:
  • 300 gr. de Judías Verdes tipo Bobby
  • 40 gr. de Nueces 
  • 1 ó 2 Huevos duros
  • 60 ml. de Aceite de Oliva Virgen Extra
  • 2 Cucharadas de Vinagre de Balsámico de Módena
  • Sal
PREPARACIÓN:
  1. Limpiar las judías verdes y cocerlas al vapor durante 8 ó 10 minutos. Es preferible que queden al dente.
  2. Preparar la vinagreta. Para ello en un mortero picar las nueces, añadir el aceite, el vinagre y la sal. Mezclar bien hasta que el aceite y el vinagre queden emulsionados y mezclados con las nueces.
  3. Servir las judías verdes, añadirle el huevo duro troceado y rociar con la vinagreta. También podemos añadir la yema del huevo duro a la vinagreta para conseguir una salsa más untuosa.
Sugerencia: Un requesón o un queso de cabra, va genial con esta ensalada.


Bon Appétit!


Y esto ¿Te lo vas a perder?

4 comentarios

  1. Ya estoy en marcha para hacerla.
    Buenas vacaciones! Aquí estaré cuando vuelvas. Besos

    ResponderEliminar
  2. Uso con asiduidad las judías en ensaladas. me ha gustado la idea de la vinagreta y sin duda la pondré en práctica. Felices vacaciones, pásalo en grande, descansa y aquí estaremos de nuevo en Septiembre: Un beso!!

    ResponderEliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dedicar unos minutos a dejarme un comentario, valoro mucho tu opinión. Por cuestiones de tiempo, no responderé a consultas realizadas en mensajes privados.

Printfriendly

Publicaciones

PREMIOS

También en ...

Top blogs de recetas Que Recetas Buscador de Recetas – recetas de cocina y buscador de recetas Pinrecetas.com Los mejores Blogs de Recetas de Cocina por Categorias

Instagram