Espaguetis con Mantequilla y Salvia al Limón

junio 25, 2018

 
 
La sencillez de la preparación de este plato es tan extrema como la elegancia de  y sutileza del aroma de su salsa. Puede resultar un rato cursi lo que acabo de decir, pero resulta mágico como con ingredientes tan sencillos, quizás lo más complicado sea encontrar la salvia fresca, encajan tan bien.

Y es que hoy han sido unos Espaguetis con Mantequilla y Salvia al Limón, pero prueba a añadír esta salsa a una pasta rellena de requesón y será lo más.
  

  
 
  
 
Solo hay que prestar atención a los ingredientes. Que sean sencillos no quiere decir que sean vulgares, no sirve cualquier cosa, bueno y si sirve, notarás la diferencia.

Quiero decir que si decidimos utilizar mantequilla, que sea una buena mantequilla, sustituirla por una margarina o sucedáneo nos permitirá obtener el mismo aspecto pero, ni de lejos, el mismo sabor.
  
  
  
   
  
 
Vale, vale, mantequilla no por aquello del colesterol, confieso que yo la utilizo de tanto en tanto. Sustituyámosla por un excelente aceite de oliva virgen extra. La variedad arbequina me encanta para la pasta y soy de la opinión que potencia y casi endulza el aroma de la ralladura de limón. Me encanta calentar el aceite a fuego suave con la ralladura de limón, casi casi que lo confita. Mmmm, puedo imaginar ese aroma y ese sabor, mientras lo escribo. En cualquier caso, un buen aceite, seguro que cada uno tiene sus preferencias, nos servirá.
  
  
  
 
Los langostinos cocidos han proporcionado esta vez el contraste, pero ¿qué os parecen unas láminas de alcachofas?

Como véis, teniendo una buena base, las ideas vienen solas. Espero las vuestras.

¡Vamos con la receta!
 

INGREDIENTES (4 personas):
  • 350 gr. de Espaguetis
  • 75 gr. de Mantequilla
  • 1 Puñado de hojas de Salvia Fresca
  • 16 Langostinos cocidos
  • La ralladura de un limón
  • Sal
PREPARACIÓN:
  1. Poner a cocer los espaguetis según las instrucciones del fabricante y retirarlos y escurrir cuando estén al dente, ya que los terminaremos de preparar en la sartén,
  2. En una sartén honda poner la mantequilla y calentar al fuego. Cuando comience a espumar añadir las hojas de salvia picadas y saltear durante un par de minutos.
  3. Cuando la pasta este lista agregarla a la sartén. Remover y saltear para que se integre bien de los aromas y de la salsa. En los últimos segundos agregar los langostinos pelados y la ralladura de limón. Mezclar unos segundos y servir.

 Bon Appétit!
 
  

Y esto ¿Te lo vas a perder?

6 comentarios

  1. Una pasta bien elaborada y aderezada de esta forma tienen muchos seguidores Con esos langostinos en todo lo alto es un plato de fiesta!!!un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elisa!!

      Solo con la salsa estos espaguetis ya están deliciosos, pero con los langostinos los hacemos de fiesta como tú bien dices.

      B7ssss

      Eliminar
  2. Con que pocos ingredientes has hecho una pasta deliciosa¡¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  3. Nunca he usado la salvia, me parece un plato fácil, así que lo probaré la próxima vez que haga pasta. Tiene muy buena pinta. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues le va muy bien a los platos de pasta y a un pollo al horno, por ejemplo.

      B7ssss

      Eliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dedicar unos minutos a dejarme un comentario, valoro mucho tu opinión. Por cuestiones de tiempo, no responderé a consultas realizadas en mensajes privados.

Printfriendly

Publicaciones

PREMIOS

También en ...

Top blogs de recetas Que Recetas Buscador de Recetas – recetas de cocina y buscador de recetas Pinrecetas.com Los mejores Blogs de Recetas de Cocina por Categorias

Instagram