Tartar de Tomates y Aceitunas con Bulgur y Queso gratinado

mayo 05, 2018



No sé si Alfons Schuhbeck estaría satisfecho de cómo he interpretado su plato si llegara a ver esta preparación, pero cuando en la convocatoria Reto Cooking The Chef de Abril desvelaron a que chef estaba dedicado, no me quedo otra que lanzarme a la investigación.

Seré sincera si os confieso que no me cautivaba ninguna de las recetas que encontraba, no solo  escasean en las redes sino que lo que descubría solo estaba en alemán. Vaya, parece que lo iba a tener difícil este mes.
 




Por ello revisé una y otra vez las pocas recetas que tenía localizadas y casi siempre me detenía en este Tartar de Tomates y Aceitunas con Bulgur y Queso gratinado, probablemente por que me transmitía la idea de un plato refrescante, así que decidí prepararlo.

Aunque, y espero que el señor Schuhbeck no se enfade demasiado, si bien he cogido su idea, he alterado alguno de los ingredientes. En primer lugar, no he utilizado bulgur sino couscous, pero es que la sémola bulgur no me seduce nada. Y en segundo lugar, como el queso hallumi que el propone en su receta tampoco nos gusta demasiado, eliminé el toque griego del plato y lo he sustituido por un queso rulo de cabra, así el toque acaba siendo provenzal.
  
  

  
 
¡Ah! Como podréis comprobar hay más cambios. Para la presentación no he utilizado los clásicos aros con los que se emplata el tartar sino que he decidido servirlo en pequeñas fuentes individuales más fáciles de gratinar en el horno.
  
  
  
 
El resultado un plato refrescante y sabroso, muy aromático y con un aroma algo exótico.

¡Vamos con la receta!


INGREDIENTES:
  • 3 Tomates maduros
  • 25 gr. de Aceitunas negras
  • 1/2 Cebolla tierna
  • 50 gr. de Couscous o bulgur
  • 1 diente de Ajo picado
  • 1/2 Cucharada de Vinagre de Manzana
  • 2 Cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Exra
  • 5 ó 6 hojas de Albahaca picadas
  • 1/2 Cucharadita de Cúrcuma en polvo
  • Queso rulo de cabra

PREPARACIÓN:
  1. En un cazo poner agua a calentar. Lavar los tomates y con el cuchilo practicarle un corte en forma de cruz en la base. Cuando el agua este caliente, incorporar los tomates y escaldarlos durante 45 seg. Retirarlos y enfriar con agua fría.
      
  2. Ahora ya podremos pelar los tomates fácilmente y cortarlos a trocitos pequeños. Reservar en un cuenco. Cortar las aceitunas a trocitos e incorporarlas al cuenco. Añadir también las hojas de albahaca picadas y el ajo picado. Picar la cebolleta finamente y añadir al cuenco. Agregar la cúrcuma, el aceite y el vinagre y mezclar bien.
     
  3. Preparar el couscous siguiendo las instrucciones del fabricante y dejar que se enfrie.
     
  4. Incorporar el couscous  al cuenco donde tenemos reservado el resto de ingredientes y mezclar bien. Ya podemos pasar a montar el plato.
     
  5. Disponer en pequeñas fuentes individuales el tartar que tenemos en el cuenco y colocar encima unas rodajas de queso rulo de cabra. Introducir en el horno y gratinar. Servir con unas rodajitas de aceituna y pan tostado.

Bon Appétit!


Y esto ¿Te lo vas a perder?

16 comentarios

  1. Carmen, te ha quedado ideal, seguro que el chef no se enfadará, una idea estupenda para hacer en cualquier momento. Siempre tengo todos los ingredientes a la mano. Yo también le daria ese toque provenzal mejor que el otro queso que no me dice mucho. Las imágenes muy bonitas.
    Besos y buena propuesta

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta, seguro que está delicioso! Con lo que me gusta el tomate y el queso!! jejeje
    Saludos de www.recetariosano.com

    ResponderEliminar
  3. Carmen, me encantan tus cambios. Te ha quedado una receta genial y también la presentación.

    ResponderEliminar
  4. Intentaremos probarla pronto que seguro estará buena. Besos

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta tiene tu plato y me gustan mucho tus cambios. Nyam! Besos

    ResponderEliminar
  6. Pues creo que te ha quedado un plato muy refrescante. No controlo el bulgur ni ese queso griego... no sabría ni dónde comprarlo. Por eso prefiero la receta con tus ingredientes. Un beso Carmen.

    ResponderEliminar
  7. No sé qué es lo que le parecerá a Herr Schuhbeck el cambio pero a mí me parece de rechupete. Me encanta el cous cous, los tomates y el queso de cabra, jaja!!! Perfecto!! Besitos, guapa!

    ResponderEliminar
  8. Creo que has mejorado de lejos la receta original, al menos para mi gusto porque tampoco soy fan del bulgur ni del Hallumi, así que tu creación me parece estupenda. Enhorabuena por el resultado.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me gusta tu versión del plato! Seguro que el resultado ha sido bueníssimo

    ResponderEliminar
  10. Sin duda más que satisfecho, y si no es así es que no sabe apreciar lo bien hecho y mejor cocinado. para mi de sobresaliente!!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta tu propuesta! El tartar de tomates es una cosa deliciosa...

    ResponderEliminar
  12. A mi el bulgur tampoco me cautiva, sin embargo tu propuesta me ha encantado así que me quedo con ella.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  13. Yo creo que los cambios que has hecho al plato no alterarían para nada a Alfons, que se le ve bastante abierto. A mi me gusta más este queso, que el hallumi también... Así qeu el plato, refrescante y bueno se ve. Gracias Carmen por el esfuerzo. Aisha&Abril

    ResponderEliminar
  14. Me gustan mucho las adaptaciones que has hecho, es más las haría tal cual esta tu propuesta. Una delicia fresca con bonita presentación, esta vez ha sido complicado conseguir recetas de este chef me sumo a lo que dices, pero viendo las propuestas es un compilado estupendo el de este chef, un beso.

    ResponderEliminar
  15. Si se enfada, ya tiene dos trabajos...........
    Oye que yo soy de las tuyas, la vena creativa y los gustos personales creo que hacen de tu interpretación de la receta, un plato único y además de lo más original.
    Felicidades, a mi me encanta.
    Bss

    ResponderEliminar
  16. ummmm se me hace la boca agua solo de imaginarlo....un plato delicioso y fresco que queda guardado en mi lista de pendientes!
    besosss

    ResponderEliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dedicar unos minutos a dejarme un comentario, valoro mucho tu opinión. Por cuestiones de tiempo, no responderé a consultas realizadas en mensajes privados.

Publicaciones

PREMIOS

También en ...

Top blogs de recetas Que Recetas Buscador de Recetas – recetas de cocina y buscador de recetas Pinrecetas.com Los mejores Blogs de Recetas de Cocina por Categorias

Instagram