Rodaballo al Pesto Verde y Rojo

mayo 10, 2018

  



Vale, no tienes tiempo y quieres preparar algo rico y rápido y que se pueda ir haciendo solo. Si te gusta el pescado y los sabores mediterráneos  te voy a dar ideas, receta también, pero las ideas son más importantes que seguir los pasos de un guión.  Fijate en este Rodaballo al Pesto Verde y Rojo y ahora te cuento.




 

  
El Pesto rojo y verde lo puedes tener preparado e incluso congelado, ya sabes lo que insisto recomendando los básicos de nevera. Sí, los básicos, esas salsas, aliños y preparaciones que le pueden dar la vuelta a tus platos y hacer de algo aburrido una receta realmente deliciosa.

   


Y los filetes de pescado pueden ser los que tú quieras, los que mejor pinta tengan en la pescadería. En este caso ha sido un rodaballo, pero una lubina, dorada, merluza y casi que cualquier pescado de temporada, nos va a servir.
 
 


Por cierto, si te gusta el rodaballo tengo más ideas para tí, échales un vistazo:
 
    
COCINA TRADICIONAL
INGREDIENTES (2 personas):
 

  • 2 Filetes de Rodaballo (Compré un Rodaballo de alrededor de un kilo, del que salieron 4 filetes)
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  Pesto Verde y Rojo:
  • 4 Tomates Deshidratados
  • 1 Puñado de Hojas de Albahaca
  • 2 Dientes de Ajo
  • 1 Cucharadita de Orégano
  • 1 Cucharada de Piñones
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  
  
  
PREPARACIÓN:
  1. Comenzamos por preparar el pesto. Cortar a trocitos los tomates secos, el ajo y la albahaca. Introducir estos ingredientes ya cortados en el Herbstick de Lékué. Añadir el orégano, los piñones y terminar de rellenar con aceite. Asegurarse de que todo queda repartido de forma homogénea y meter en el congelador. También lo podemos mezclar todo y guardar en un bote de cristal hermético.
    El Herbstick me permite mezclar allí todos los ingredientes, guardarlo y congelarlo. A la hora de su utilización bastará rallar un poquito como he hecho en esta ocasión, o cortar una rodajita y dejar que se derrita encima de una carne o de un pescado, o simplemente "pintar" con su contenido la sartén en la que vamos a saltear algo.
      
  2. He utilizado la fuente de horno Steam&Roast, por que tiene una tapa de silicona que me resulta muy práctica. He puesto en la base un chorrito de aceite de oliva y encima los dos filetes de rodaballo. Luego le he puesto por encima el pesto que tenía preparado. En este caso y como lo había congelado, lo he rallado, pero si lo habíamos guardado en un bote de cristal hermético, rociaremos el pescado con unas cucharadas del pesto.   
       
  3. Tapar e introducir en el horno, previamente precalentado, durante 15 - 20 min. a 180ºC, vigilar para que no se reseque. Se cocinara en su jugo, sin apenas grasas y quedando muy jugoso. Si no tenemos  Steam&Roast podemos utilizar una fuente antiadherente y cubrirla con papel de aluminio.


     
     
      
Bon Appétit!



Y esto ¿Te lo vas a perder?

0 comentarios

Gracias por llegar hasta aquí y dedicar unos minutos a dejarme un comentario, valoro mucho tu opinión. Por cuestiones de tiempo, no responderé a consultas realizadas en mensajes privados.

Publicaciones

PREMIOS

También en ...

Top blogs de recetas Que Recetas Buscador de Recetas – recetas de cocina y buscador de recetas Pinrecetas.com Los mejores Blogs de Recetas de Cocina por Categorias

Instagram