Mejillones o Clochinas al Curry {estilo Thai}

mayo 24, 2018


  
 
Esta receta es de lo más oportuno por que justo cuando se publique mis amigas y yo estaremos volando de nuevo a Bélgica en lo que será nuestro Travelgirl2018, la escapada "solo chicas" que realizamos cada año. Y hablo de oportunidad por que en principio había pensado en preparar estos moluscos al estilo cómo los preparan los belgas, con crema fresca, cebolla y apio, que nos encantan y seguro que los volvemos a comer así en esta escapada, pero al final decidí darle un toque más asiático y los convertí en unos Mejillones o Clochinas al Curry {estilo Thai}.
 
  

 
 
Las clochinas son una especie de mejillones más pequeños que los gallegos, aunque no tanto como los belgas, y muy sabrosos.  Ahora estamos de temporada, así que rara es la semana que cuando paso por la pescadería no se vienen conmigo.
 
  
 
 
 
 
Lo único que lleva algo de trabajo es limpiarlos, pero prepararlos se hace en un visto y no visto. La forma más habitual de hacerlo es al vapor con limón y pimienta o un diente de ajo y algo de perejil o albahaca picada. Sí, albahaca, ¿los habéis probado? Echadle un vistazo a los Mejillones con Albahaca que tengo en el blog ¡os van a gustar!
 
  
 
   
No os cuento más, preparamos un poco de arroz basmati para acompañar estos mejillones y ya tenemos un plato completo.

¡Vamos con la receta!


INGREDIENTES:
  • 1 kg de Mejillones o Clochinas limpios
  • 1/2 Cebolla
  • 1 Ramita de Apio
  • 200 ml de Leche de Coco
  • 1 Cucharadita de Café de Curry en polvo
  • 1 Cucharadita de Jengibre rallado
  • 1 par de cayenas o un trocito de chile (opcional, si nos gusta el picante)
  • 1 Chorrito de Aceite de Oliva Virgen Extra

PREPARACIÓN:

  1.  Picar la cebolla. En una cazuela poner un chorrito de aceite, agregar la cebolla y pochar durante unos minutos.
  2. Mientras picar el apio. Cuando la cebolla esté casi pochada, añadir la leche de coco, el jengibre y el curry y llevarlo a ebullición un par de minutos.
  3. Añadir los mejillones o las clochinas, el apio y si queremos un toque picante la cayena o el chile. Tapar la cazuela y esperar a que abran su concha los moluscos agitando de vez en cuando la cazuela. En un par de minutos estará listo. Retirar y mantener tapada la cazuela hasta el momento de servir.
  4. Servir acompañado de un poco de arroz.

Bon Appétit!




Y esto ¿Te lo vas a perder?

4 comentarios

  1. Muy buena pinta tienen estos mejillones. La probaré.
    Que pruebes en esta escapada una nueva receta y nos la traigas por aquí.
    A disfrutar! Besos

    ResponderEliminar
  2. Hoy los he hecho y ha sido un éxito, repetiremos seguro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial!
      Me alegro que os hayan gustado.

      B7sssss

      Eliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dedicar unos minutos a dejarme un comentario, valoro mucho tu opinión. Por cuestiones de tiempo, no responderé a consultas realizadas en mensajes privados.

Printfriendly

Publicaciones

PREMIOS

También en ...

Top blogs de recetas Que Recetas Buscador de Recetas – recetas de cocina y buscador de recetas Pinrecetas.com Los mejores Blogs de Recetas de Cocina por Categorias

Instagram