Dragon Sushi Roll de Aguacate, Salmón y Gambas

mayo 31, 2018

   
 
Sucede que a veces me apetece comer un plato pero el tener que prepararlo hace que aplace la idea. Ocurre muy pocas veces, pero me pasa. ¡Tranquilos, no quiero desanimar a nadie! Resulta que luego no era para tanto.

El sushi en todas sus versiones, california, maki, dragón, me vuelve loca pero a veces me pongo un poco remolona a la hora de preparar el arroz, el aliño, cortar la verdura, filetear el pescado y sacar la alfombrilla de sushi y comenzar a rodar. 
 


 
Claro, dicho así parece largo, pero insisto, no es para tanto.

En esta ocasión me apetecía sushi y tenía todos los ingredientes necesarios, incluidas las ganas de prepararlo. Solo me faltaban las láminas de alga nori.

¿Adivináis que ocurrió?

 

 
Efectivamente. Lo preparé sin algas. Así que ya no lo puedo llamar maki pero sí Dragón Sushi Roll.

Vale, sí, sin las hojas de alga nori es algo más complicado conseguir que no se te desmonte el rulo o rollo cuando lo preparas, pero nada que no puedas solucionar con algo de maña y papel film. Y os digo que si yo puedo, ¡vosotros también!.
 
 


Ánimo y al lío, toca divertirse y esta vez lo hice a lo grande, todo un señor Dragón Sushi Roll.


 
 

INGREDIENTES:
  • 200 gr. de Arroz para Sushi
  • 250 gr. de Agua Mineral
  • 50 cc de Vinagre de Arroz
  • 2 Cucharaditas de Azúcar
  • 1 Cucharadita de Sal 
  • 120 gr. de Salmón
  • 10 -12 Gambones o Langostinos cocidos y pelados 
  • 1/2 Pepino
  • 1 ó 2 Aguacates
  • Salsa de soja, Wasabi y Jengibre encurtido (opcional)
  
PREPARACIÓN:
  1. Lavar el arroz 4 ó 5 veces para quitarle el almidón, el agua al principio será blanquecina y al final deberá estar limpia.
      
  2. Poner a cocer en un cazo con el agua. Cuando comience a hervir, tapar el cazo y reducir el fuego. Dejar cocer unos 15 min. Después, apagar el fuego y dejar reposar otros 10 min.
     
  3. Extender el arroz en una bandeja para que se enfrie pronto, podemos ayudar abanicándolo.
     
  4. Calentar el vinagre con el azúcar y la sal, reservar. Cuando el arroz esté templado regar con la mezcla de vinagre.
      
  5. Mientras se cocía el arroz podemos haber ido preparando el relleno. Para ello, cortar el pepino en bastones, medio aguacate a tiritas y el resto en láminas muy finas. Sacarle la tripa a los langostinos y cortarlos longitudinalmente por la mitad y el salmón también a tiras de aproximadamente 1 cm.
      
  6. Cubrir la alfombrilla de sushi con una hoja generosa de papel film y disponer alternativamente una lámina de aguacate y medio langostino hasta completar la longitud del rollo.
     
  7. Cuando el arroz se haya enfriado, colocar una capa de arroz, ni fina ni muy gruesa, sobre la alfombrilla, cubriendo las láminas de aguacate y langostino.
         
  8. A continuación disponemos las tiras de aguacate, salmón y pepino. Enrollar cuidadosamente el ayudándonos de la alfombrilla y el papel film,  presionando con los dedos para que no se quede blando, el relleno tiene que estar bien prensado. Presionar bien, y hacer un rulo con el papel film que dejaremos un buen rato refrigerando para que tome consistencia y no se desmonte.
       
  9. Volver a repetir los pasos hasta que se termine el arroz y el relleno.
     
  10. Servir el Dragón Sushi Roll acompañados de un cuenco con salsa de soja, pasta de wasabi y jengibre encurtido. También se pueden utilizar otros rellenos.

Bon Appétit!




Y esto ¿Te lo vas a perder?

2 comentarios

  1. Mira qué bien!, me apetece hacerlo y queda muy bien para un día familiar. Anotado queda. Besos

    ResponderEliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dedicar unos minutos a dejarme un comentario, valoro mucho tu opinión. Por cuestiones de tiempo, no responderé a consultas realizadas en mensajes privados.

Printfriendly

Publicaciones

PREMIOS

También en ...

Top blogs de recetas Que Recetas Buscador de Recetas – recetas de cocina y buscador de recetas Pinrecetas.com Los mejores Blogs de Recetas de Cocina por Categorias

Instagram