Lasaña de Setas Portobello y Pulled Beef

abril 25, 2018


 
Rara es la semana que en casa no tomemos un plato de pasta. Admite tantas variaciones que nos permite improvisar y preparar algo nuevo o introducirle un toque que la haga diferente a la vez anterior.
  
A pesar de ello, desde que volvimos de nuestra escapada por la bella Sicilia no había cocinado pasta y eso que me traje un buen ramillete de recetas sicilianas.





El otro sábado, después de una semana de vértigo en el trabajo, y tras la visita sabatina al mercado, me apetecía meterme en cocina y dejarme preparadas cosas ricas de las que poderme ir aprovechando y que me permitieran tirar de tupper los días siguientes. Así que con unos buenos trozos de aguja de ternera preparé Pulled Beef, sí, esa receta que siempre os recomiendo y que igual sirve para unas tostas, que para unas patatas rellenas, que para un plato de pasta, como ha ocurrido en esta ocasión.




Y con un poco de esta carne desmigada y unas setas rellené unas placas de lasaña y las cubrí con una suave bechamel. ¡Qué delicia, qué delicia, qué delicia!

Un plato reconfortante y sabroso de los que disfrutas al máximo.
  
¿Os cuento un secreto? Preparé una lasaña bastante grande por lo que ya podéis ir imaginando con qué he rellenado alguno de mis tuppers.
 
 


¡Vamos a por la receta!
 

INGREDIENTES:
  • 300 gr. de Pulled Beef o Ternera desmigada ( todos los detalles de su preparación en la receta de Sandwich de Pulled Beef con Ensalada de Granada)
  • Salsa resultante de la preparación de la carne
  • 1 Cebolla
  • 200 gr. de Setas Portobellos
  • 12 Placas de Lasaña
  • 100 gr. de Queso Emmental rallado
Bechamel
  • 30 gr. de Mantequilla
  • 1 Cucharada de Aceite
  • 50 gr. de Harina
  • 400 ml. de Leche (podemos sustiuir 1/4 parte por el jugo de la salsa resultante de la preparación de la carne)
  • Nuez moscada
  • Sal y Pimienta

PREPARACIÓN:
  
  1. Si fuera necesario poner las placas de lasaña a remojo con agua caliente, siguiendo las instrucciones del fabricante. 
  2. Picamos la cebolla y comenzamos a pocharla en una sartén con un poquito de aceite de oliva. 
  3. Mientras vamos cortando en láminas las setas portobello y cuando la cebolla comience a reblandecerse, añadir las setas a la sartén. Salpimentar y saltear. 
  4. Cuando se hayan cocinado, añadir la carne desmigada. Si disponemos de ella le añadiremos un chorrito de la salsa que resulta de la preparación de la carne. Calentar todo a fuego lento, mientras vamos mezclando. 
  5. La salsa bechamel la he realizado con el robot de cocina Thermomix. Para ello he puesto en el vaso el aceite y la mantequilla y los he calentado durante 1 min./Tª 37ºC/Vel. 4
  6. Después añadiremos la harina y programaremos 2 min./Tª100ºC/Vel. 4. Transcurrido este tiempo, añadiremos el resto de ingredientes de la bechamel y programaremos 7 min./Tª 100ºC/Vel. 4
  7. Secar bien las placas de lasaña, y en una fuente de horno disponer una base con ellas, después repartir sobre ellas una capa de la mezcla de carne y setas. Otra capa de placas de lasaña, que volvemos a cubrir con la mezcla de carne y setas. Esta operación la repetiremos dos veces más, finalizando con una capa de placas de lasaña. 
  8. Cubriremos con una capa de la salsa bechamel que tenemos reservada y espolvoreamos la superficie con queso emmental rallado. Después la introduciremos en el horno unos minutos para que se gratine. 
  9. Cuando esté dorada, retirar del horno y servir.

Bon Appétit!


Y esto ¿Te lo vas a perder?

4 comentarios

  1. Que estupenda lasaña,me llevo la forma de preparar la carne.....que en esta receta viene de lujo
    Muchos besitos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La lasaña un placer para los sentidos y esa forma de preparar la carne te solucionará un montón de platos.

      B7SSSS

      Eliminar
  2. las lasañas de verduras y en este caso de setas, son espectaculares. Una delicia para el paladar!! un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tiene todo, y con la mezcla de esta carne, pura delicia.

      B7sssss

      Eliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dedicar unos minutos a dejarme un comentario, valoro mucho tu opinión. Por cuestiones de tiempo, no responderé a consultas realizadas en mensajes privados.

Printfriendly

Publicaciones

PREMIOS

También en ...

Top blogs de recetas Que Recetas Buscador de Recetas – recetas de cocina y buscador de recetas Pinrecetas.com Los mejores Blogs de Recetas de Cocina por Categorias

Instagram