Cebollas Encurtidas {con Cítricos}

abril 12, 2018




Hace unas semanas comencé a hacer pruebas de encurtidos y ya compartí los primeros resultados, ahora continuo con otro método de preparación que he probado. Las cebollas rojas quedan geniales y si ya me gustaron las Cebollas encurtidas {clásicas} solo puedo repetirme con estas Cebollas Encurtidas con Cítricos.
 



 


Este método de encurtido viene muy bien para aquellos que no soportan el sabor del vinagre, el zumo de limón y naranja son mucho más suaves. La contrapartida es que si bien con el vinagre el sabor de la cebolla se suaviza, los cítricos respetan más el sabor original de este bulbo.
  
¿Cuál prefiero? ¡Las dos!
  
 


Dependerá de cómo quiera utilizarlas elegiré uno u otro método. Por ejemplo, para unos panecillos con carne picante esta cebolla será una gran compañía.
    
 


¡Vamos con la receta!

INGREDIENTES:

  • 2 Cebollas Moradas
  • 100 ml. de Zumo de Naranja
  • 50 ml. de Zumo de Limón
  • 1 Cucharadita de Sal
  • 1/2 Cucharadita de Azúcar
PREPARACIÓN:

  1. Pelar las cebollas, desechar la capa exterior si está algo reseca y cortarla en juliana a rodajas muy finas, para ello podemos utilizar un mandolina.
      
  2. Mezclar el zumo de limón con el de naranja y añadir la sal y el azúcar. Remover bien hasta que la sal y el azúcar estén bien disueltos.
       
  3. En un bote de cristal hermético disponer las rodajas de cebolla y verter la mezcla que hemos preparados con los zumos. Las cebollas deben quedar cubiertas de líquido, si faltara un poquito podemos cubrirlo con más zumo de limón o de naranja.
      
  4. Cerrar bien y dejar reposar en la nevera al menos 4 horas. Cuanto más tiempo esté reposando, más rosadita se volverá la cebolla.
      
Bon Appétit!




Y esto ¿Te lo vas a perder?

4 comentarios

  1. Yo no soy mucho de cebollas,pero la guardo para mi marido que te haría la olaaaaa¡¡¡
    Besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 😉😉😉 Quedan muy bien!!! Sí le gustan los encurtidos, le van a encantar de esta forma.

      B7SSSS

      Eliminar
  2. Deliciosas y es una manera de tenerlas a mano para añadir a muchos platos y enc¡saladas. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Exacto! Y las tenemos listas para bocadillos, carnes, ensaladas, etc...

      B7ssss

      Eliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dedicar unos minutos a dejarme un comentario, valoro mucho tu opinión. Por cuestiones de tiempo, no responderé a consultas realizadas en mensajes privados.

Publicaciones

PREMIOS

También en ...

Top blogs de recetas Que Recetas Buscador de Recetas – recetas de cocina y buscador de recetas Pinrecetas.com Los mejores Blogs de Recetas de Cocina por Categorias

Instagram