Buñuelos de Bacalao con Salsa Mahonesa al Pesto

abril 03, 2018


 
¿Preparados para saborear los Buñuelos de Bacalao más esponjosos y ligeros que hayáis probado hasta ahora?

Vienen acompañados de una Salsa Mahonesa al Pesto que seguro la váis a querer incorporar a otros platos por que reune frescura, sabor y es ligera. Sigue leyendo que te cuento el truco.
  



 
  
  
Los buñuelos de bacalao que he preparado en esta ocasión no llevan ni ajo ni perejil, y no por que a mí no me gusten, pero ni todos toleran bien el ajo ni todos permiten que en sus bocados asomen pequeños "puntitos verdes", por ejemplo, los niños.

La otra solución hubiera sido preparar dos masas pero, en vez de andar "pringando" dos veces, pensé que el toque de personalidad se lo daría la salsa.
  
  

 
  
 
El día anterior había preparado mi Salsa Pesto concentrada, aunque en esta ocasión también le había incorporado el queso parmesano, cosa que no suelo hacer cuando la hago para guardar, pero Monsieur À Table! participaba en el Mundial de Media Maratón 2018 de Valencia y había preparado un gran cuenco de Espaguetis al Pesto con Gambones para que sus reservas no fallaran. Por cierto, no sé si fueron los espaguetis, pero dijo que hacía tiempo que no había corrido tan bien.

Esta salsa pesto es de lo más resultona, siempre preparo cantidad, y la que sobra la guardo en el frigorífico.  Hoy me ha ayudado a preparar la salsa con la que acompañar a estos maravillosos buñuelos, pero unas pinceladas en una Focaccia o en un pescado harán el bocado todavía más delicioso si cabe.
  
  

 
  
 
¿Te apuntas? ¡Vamos a por la receta!



CON/SIN THERMOMIX
INGREDIENTES:

  • 300 gr. de Bacalao Fresco o bacalao  desalado
  • 100 gr. de Harina de respostería
  • 110 gr. de Leche semidesnatada
  • 2 Huevos camperos pequeños
  • 1 Chorrito de Aceite de Oliva Virgen Extra
  • 1/2 Limón
  • Unas gotas de Vinagre de Manzana
  • Pimienta Roja
  • Sal
  • Opcionalmente, se puede añadir un diente de ajo y perejil picado. No se han incorporado esta vez por que la salsa ya tiene su personalidad.
Salsa Mahonesa al Pesto:
  • 1 Yogur
  • 3 Cucharadas de Salsa Mahonea
  • 40 ml de Aceite de Oliva Virgen Extra 
  • Unas gotas de limón
  • 2 Cucharadas de Salsa Pesto (ver receta) 

PREPARACIÓN:

  1. En un cazo poner agua a calentar con las bolitas de pimienta roja, cuando llegue a ebullición introducir los trozos de bacalao y cocer, sin que hierva, unos 3-4 min. El bacalao tiene que quedar en el punto justo para que no quede reseco. Retirar y dejar escurrir.
      
  2. Con Thermomix: Poner la mariposa en el vaso y añadir las claras y un chorrito de zumo de limón. Montar las claras durante 5 min./Vel.3 y 1/2 / Tª 37ºC. Reservarlas en un cuenco.
    Sin Thermomix: Montar las claras a punto de nieve con ayuda de unas varillas. Reservarlas.
      
  3. Con Thermomix: Introducir en el vaso el bacalao sin piel ni espinas y desmigado, las yemas, la harina, la leche, un chorrito de aceite de oliva, el vinagre y un poco de sal. Batir durante 1 min./Vel. 3.
    Sin Thermomix: En un cuenco poner las yemas, la harina, la leche, un chorrito de aceite de oliva, el vinagre y un poco de sal. Agregar el bacalao sin piel ni espinas y desmigado. Batir hasta que el resultado sea una masa líquida como las de rebozado.
      
  4. Con Thermomix: Agregar las claras montadas y mezclar suavemente, programar 30seg./Vel. 2. Terminar de mezclar con ayuda de una espátula y realizando movimientos envolventes.
    Sin Thermomix Agregar las claras montadas y mezclar suavemente con ayuda de una espátula, realizando movimientos envolventes para que no pierda el aire.
      
  5. Verter el contenido en el interior de una manga pastelera y dejar enfriar un par de horas en el frigorífico.
     
  6. En una sartén con aceite bien caliente ir soltando pequeñas porciones de masa dosificándolas con ayuda de la manga pastelera. Dejar escurrir en un plato con papel de cocina.
      
  7. Salsa Mahonesa al Pesto: Poner todos los ingredientes en un cuenco y batir con ayuda de un tenedor hasta conseguir una mezcla homogénea.
     
  8. Servir los buñuelos de bacalao acompañados de la salsa y de una ensalada verde.

Bon Appétit!



  

Y esto ¿Te lo vas a perder?

4 comentarios

  1. Hola carmen, vaya buñuelos bien hechos!!! Se ven doraditos, sin exceso de aciete, ainsss, se me hace la boca agua. Esa mahonesa ha culminado el plato. Un beso de los grandes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elisa.

      Quedaron esponjosos y sin exceso de aceite, lo cuál hace que no resulten pesados y con la mahonesa de pesto estaban ñamñam.

      B7sssss

      Eliminar
  2. Te ha quedado unos buñuelos apetitosos, tengo que intentar hacerlos, a ver si así consigo que coman bacalao en mi casa. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigue los pasos, usa la manga pastelera y verás como consigues unos buñuelos esponjosos sin pringar demasiado.

      B7sssss

      Eliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dedicar unos minutos a dejarme un comentario, valoro mucho tu opinión. Por cuestiones de tiempo, no responderé a consultas realizadas en mensajes privados.

Publicaciones

PREMIOS

También en ...

Top blogs de recetas Que Recetas Buscador de Recetas – recetas de cocina y buscador de recetas Pinrecetas.com Los mejores Blogs de Recetas de Cocina por Categorias

Instagram