Tartar de Salmón con Fresas y Nueces

marzo 05, 2018


 
 
En casa siempre es buen momento para disfrutar de un tartar de pescado, me apasiona el contraste de sabores y texturas. En esta ocasión las nueces le aportan no sólo el toque crujiente a este delicioso aperitivo, sino que ese sabor dulce tan particular y aterciopelado contrasta a las mil maravillas con la acidez de las fresas y la mantecosidad del salmón.
  
  

   
   

 
Un aporte de Omega 3 al cuadrado, el del salmón y el de las nueces, no podemos pedir más, por lo que me declaro #NuezLover y #SalmonLover.

No es el primer tartar de salmón que preparo, en el blog tienes otros dos recetas que son de las más visitadas: Tartar de Salmón y Aguacate con Sésamo y Tartar de Salmón, Mango y Aguacate.

 
 
 
 


La propuesta que traigo esta vez es servirlo como aperitivo en pequeñas cucharillas de hojaldre donde nos lo podemos comer todo, en vasitos pequeños de cristal donde queda de lo más bonito y nos da más cancha si queremos tenerlo preparado con antelación y en platitos pequeños, yo he utilizado unos de sushi donde el color resalta, todavía más, la explosión de color de este tartar.

 
 
 
 
   
¿Cómo lo váis a presentar vosotros?



INGREDIENTES:
  • 200 gr. de Lomo de Salmón salvaje, desespinado y sin piel.
  • 1/2 Aguacate
  • 6-10 Fresas
  • 50 gr. de Nueces
  • Unas hojitas de Hierbabuena
  • 1 Limón
  • 5 Cucharadas de Salsa de Soja
  • 6 Cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra
  • 1 Cucharada de Aceite de Sésamo
  • 1 Cucharada de Sésamo tostado 
  • 1 Pizca de Wasabi en pasta (opcional)
  • Cucharitas de Hojaldre, Volovanes o similar

PREPARACIÓN:
  1. En un cuenco preparar la marinada o aliño: incorporar el zumo del limón exprimido, el aceite de oliva, el de sésamo, la salsa de soja, 4 hojitas de hierbabuena picadas, la mitad de las nueces picadas, el wasabi (opcional) y las semillas de sésamo. Mezclar bien y reservar.
      
  2. El salmón lo compraremos fresco y lo congelaremos durante, al menos, 48 horas. Después lo dejaremos descongelar en el frigorífico. Lavaremos el salmón y lo secaremos bien con papel de cocina. Con ayuda de unas pinzas le extraeremos las espinas. Cortaremos lonchas de no más de un centímetro de grosor y éstas en tiras de un centímetro de ancho, para después cortar en pequeños daditos que pondremos a marinar unos 10 minutos en el aliño que tenemos reservado.
      
  3. Mientras picaremos unas fresas y las añadiremos al cuenco, dejaremos un par de fresas para decorar. Y por último, picaremos el aguacate y lo incorporaremos también al cuenco en el que tenemos el salmón. Mezclaremos bien.
      
  4. Ya podemos montar las cucharitas de hojaldre, las tostas o los pequeños platitos en que hayamos decidido servir este aperitivo. En esta ocasión he optado por dos versiones: las cucharillas de hojaldre y unos pequeños platitos para sushi. Serviremos un poco de la mezcla que tenemos en el cuenco y espolvorearemos con un poco de nueces picadas. Finalizaremos la decoración con una hoja de menta y unas fresas fileteadas. ¡Delicioso!
      
 Bon Appétit!!

 

Y esto ¿Te lo vas a perder?

4 comentarios

  1. Maravillosos,por la explosión de sabor ........todas las presentaciones son muy cuidadas y vistosas¡¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! La verdad es que con los ingredientes que lleva es una explosión de sabor y de contrastes. Me alegro que te haya gustado.

      B7ssss

      Eliminar
  2. Hola Carmen!! además de ser una delicia, la presentación es espectacular. Toso se ve fresco y bien combinado. la presentación en cucharillas me encanta pero para mí me pones el platito que tiene más. Un beso!!

    ResponderEliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dedicar unos minutos a dejarme un comentario, valoro mucho tu opinión. Por cuestiones de tiempo, no responderé a consultas realizadas en mensajes privados.

Printfriendly

Publicaciones

PREMIOS

También en ...

Top blogs de recetas Buscador de Recetas – recetas de cocina y buscador de recetas Pinrecetas.com Los mejores Blogs de Recetas de Cocina por Categorias Que Recetas

Instagram