Pulled Pork {Estilo asiático} en Olla rápida

marzo 20, 2018

  
 
Desde que descubrí esta forma de preparar la carne no sé la de veces que la he preparado. Sí tardé en decidirme es por que cuando veía esos largos tiempos de asado en el horno pensaba que nunca iba a encontrar tanto tiempo de manera continuada para cocinar.

Todo cambió cuando opté por traducir la forma de prepararla a los tiempos de mi olla rápida, no sé cómo no se me había ocurrido antes.




 
Aunque la receta original utiliza carne de cerdo, unas cuántas veces fue ternera el tipo de carne elegida y ... ¡quedaba tan deliciosa, que no me apetecía cambiar!

 
 

 

  
Ahora había llegado el momento de probar que tal queda con carne de cerdo. Elegí lo que se conoce como aguja de cerdo, y para preparla esta vez opté por algunos ingredientes asiáticos para darle cierto toque oriental. ¡Qué rico, por favor!

 


Seguro que os está apeteciendo darle un mordisco a uno de estos panecillos y es que a mí me entra hambre cada vez que veo las fotos.
  
¡Ah! No te olvides de la Cebolla encurtida también te cuento cómo prepararla, y de unas rodajitas de pepino.
  
 



INGREDIENTES:
  • 1.2 kg. de Aguja e Cerdo
  • 2 Dientes de Ajos 
  • 250 ml. de Agua
  • 5 Cucharadas de Vinagre de Manzana
  • 6 Cucharadas de Salsa de Soja
  • 2 Cucharadas de Azúcar
  • 3 Cucharadas de Tomate concentrado
  • 1 Cucharadas de Salsa Perrins o Worcestershire
  • 1 Cucharadita de Pimentón dulce
  • 1 Cucharadita de Pimiento picante
  • 2 Cucharadita de Comino en polvo
  • 1 Cucharada de Orégano
  • 3 Cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Sal y Pimienta

ELABORACIÓN:
  1. Salpimentamos la carne, ponemos un chorrito de aceite en la base de la olla y la doramos junto con los dientes de ajo, por todos los lados para sellarla y que no se escapen los jugos.
      
  2. En un cuenco mezclar el resto de ingredientesque conforman la salsa menos el agua. Cuando la carne esté dorada, añadir la salsa y el agua. Tapamos la olla y dejamos cocer durante 50 minutos contando a partir de cuando el segundo indicador de presión de color naranja se muestre, la mía es una olla wfm perfect plus. Después, apagar el fuego y esperar a que los indicadores de presión se oculten. Entonces podremos abrir la olla.
      
  3. Sacamos la carne y la deshilachamos con ayuda de dos tenedores, las hebras de carne se separarán fácilmente.
      
  4. Después guardamos en un bote hermético la salsa que haya quedado en la olla. A la hora de servir, calentaremos esta salsa y si la preferimos con más consistencia, la podemos espesar con una cucharadita de maicena. Este es el momento para rectificar y adaptar su sabor a nuestros gustos (más picante, más soja, más vinagre, un poco de miel, pimentón, etc.)
     

    Panecillos de Pulled Pork:
     
  5. Para montar los panecillos, los abriremos por la mitad. Untaremos generosamente con la salsa la base del pan, pondremos unos brotes de lechuga y la carne, a la que acompañaremos de rodajas de pepino, cebolla encurtida (ver receta) y de un cuenco con la salsa para que cada uno rocie la carne a su gusto.

Bon Appétit!


Y esto ¿Te lo vas a perder?

4 comentarios

  1. Wow!!! Qué pintazas!!! Siempre que veo pulled pork me entran unas ganas terribles de hacerlo: porque me apasiona! Pero al final nunca me he atrevido!
    Ahora que tengo receta no hay excusa!
    Te ha quedado de 10!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Decídete, en el blog tengo varias recetas y son infalibles, fácil de preparar y queda de cine!

      B7sss

      Eliminar
  2. Hola, pues nos lo has dejado a pedir de boca, vaya que sí es apetecible y te ha qquedad de cine. la verdad, esas foos atraen mucho y dan ganas de ponerse a ello. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dudes en ponerte con esta receta por que no tiene trabajo y el resultado es de lo más delicioso.
      B7ssss

      Eliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dedicar unos minutos a dejarme un comentario, valoro mucho tu opinión. Por cuestiones de tiempo, no responderé a consultas realizadas en mensajes privados.

Printfriendly

Publicaciones

PREMIOS

También en ...

Top blogs de recetas Que Recetas Buscador de Recetas – recetas de cocina y buscador de recetas Pinrecetas.com Los mejores Blogs de Recetas de Cocina por Categorias

Instagram