Espaguetis Integrales alla Norma

marzo 12, 2018

   



¡Nos vamos a Sicilia! Vale, vale, de momento nos vamos solo gastronómicamente gracias a estos Espaguetis Integrales alla Norma, que derrochan color y sabor a rabiar y que huelen a primavera.

Me encantan estos platos italianos con nombres con historia como los Espaguetis a la Puttanesca, el Brocoli all'arrabbiata, o los Macarrones alla Matriciana. Por cierto, ¿sabéis cuál es el origen de la pasta alla Norma?




 


El origen de este plato siciliano, de la zona de Catania, parece que viene de la ópera Norma de Bellini. Hay un par de teorías, la primera indica que un comediógrafo de Catania llego a decir del plato: È una Norma!, haciendo referencia a la supremacía y gran calidad de los ingredientes y de esta forma quedó asociado el nombre al plato.
  
La otra teoría cuenta que los cocineros de Catania quisieron hacer un plato homenaje a la famosa ópera creando una vera Norma con este plato.
 
 


Sea cuál fuere el origen del plato lo que es cierto es que estos simples ingredientes combinan a la perfección y dan como resultado un sabroso plato de pasta de los que no puedes dejar de comer.

Normalmente se prepara con Espaguetis o Macarrones, pero creo que los espaguetis le van mejor a esta salsa.

 

 
¡A por la receta!
  
  
INGREDIENTES:
  • 1 Berenjena
  • 2 Dientes de Ajo 
  • 6 Cucharadas de Tomate triturado
  • 10 -15 Tomates Cherry
  • 150 gr. de Ricotta
  • 1 puñado de hojas de Albahaca
  • 250 gr. de Espaguetis Integrales de Pastas Romero
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Orégano
  • Sal
 
PREPARACIÓN:
  1. Poner agua a hervir en un recipiente grande y cocer la pasta. Mientras, preparamos la salsa.
      
  2. Cortar la berenjena en rodajas de 1 cm. de grosor y éstas, a su vez, cortarlas en cuartos. Cortar la mitad de los tomates cherry, o todos, como prefiramos, por la mitad. Pelar los ajos.
      
  3. En una sartén con fondo antiadherente poner un chorro de aceite, agregar los trozos de berenjena, sazonar y freir. La berenjena necesita mucho aceite, así que para intentar utilizar el mínimo posible, tapar la sarten con una tapa para que el vapor producido ayude a cocerlas.
      
  4. Cuando comiencen a cambiar de color, estén un poco doraditas, espolvorear con orégano, añadir los ajos enteros, el tomate triturado y los tomates cherry. Volver a tapar la sartén y remover de vez en cuando. En el momento en que los tomates cherry comiencen a perder su turgencia apagar el fuego y mantener tapada la sartén.
      
  5. Escurrir la pasta. Tenemos dos opciones para servir la pasta. La primera, servir la pasta en el plato y añadir la salsa por encima junto con unos trocitos de ricotta y unas hojas de albahaca, Y la segunda opción sería verter la pasta en la sartén para mezclarla con la salsa, después servir y acompañar de trocitos de ricotta y hojas de albahaca. La primera nos ofrece una mejor presentación, luego en el plato ya mezclaríamos los ingredientes y con la segunda opción favorecemos que la pasta se impregne de los sabores.

Bon Appétit!



Y esto ¿Te lo vas a perder?

2 comentarios

  1. Hola, qué buen plato. Cuando los veo tan coloridos y tan llenos de sabores diferentes, me huelen a primavera. has elaborado una pasta con gusto y perfecta para mí. besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elisa, sólo por el color apetece comerla!


      B7SSSS

      Eliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dedicar unos minutos a dejarme un comentario, valoro mucho tu opinión. Por cuestiones de tiempo, no responderé a consultas realizadas en mensajes privados.

Printfriendly

Publicaciones

PREMIOS

También en ...

Top blogs de recetas Buscador de Recetas – recetas de cocina y buscador de recetas Pinrecetas.com Los mejores Blogs de Recetas de Cocina por Categorias Que Recetas

Instagram