Denia, donde el Invierno es Primavera

marzo 15, 2018



Hay enclaves privilegiados, y esta localidad mediterránea ubicada en la Costa Blanca alicantina es uno de ellos.
  
Denia, donde el Invierno es Primavera, es una tierra mimada por el sol y el mar. La calidez de su clima y la belleza del azul Mediterráneo que la baña recibe a sus visitantes con los brazos abiertos y una vez se la conoce, su color y su alegría nos hace soñar con volver a ella.  



 


Sus más de 20 km. de costa nos invitan a sumergirnos en sus aguas, a navegar o a practicar deportes marítimos, siendo el verano la época que más visitantes acoge y en la que se producen las mismas aglomeraciones que se repiten en cualquiera de nuestras costas.
  
El verano es una estación ideal para disfrutarla, pero si se quiere vivirla con más calma, con buen clima pero sin tantos calores, es mejor acercarse a ella en cualquier otra época del año.

 


Pasear por el puerto, por la nueva marina, tomar el aperitivo o disfrutar de una copa mientras se disfruta de las vistas del castillo o del barrio de pescadores para luego perdernos por sus estrechas callejuelas y admirar las coquetas fachadas de colores. 

Volvernos a sentar en una de sus pequeñas plazas y dejar que pase el tiempo para luego dirigirnos a la calle Marqués de Campo, principal arteria comercial, flanqueada por hileras de árboles y edificios históricos y de donde parten otras calles que nos llevarán al mercado, a las Iglesias de la Asunción y San Antonio, al Ayuntamiento o hacia el Castillo.

 

 

 


El castillo es parada obligatoria pero en esta ocasión lo dejaremos para la tarde. Ahora es momento de disfrutar de la gastronomía de Denia y no hay nada como hacerlo mirando al mar.
  
Con vistas al puerto deportivo tenemos un buen ramillete de restaurantes especializados en arroces y platos marineros. En esta ocasión nos hemos quedado en la terraza superior de restaurante La Barqueta, pero el restaurante El Raset y su cocina de mercado, o la Pizzeria Ticino, todos del mismo grupo son un acierto en cualquiera de sus categorías.
  
A pocos kilómetros y en la línea de costa de Denia, hay muchas más propuestas gastronómicas ya os lo he contado en otras ocasiones:
 
 

 


Cualquier opción que elijamos será un acierto y nos permitirá disfrutar de una comida sin prisas, con vistas al mar.

En nuestra última visita nos decantamos por un menú formado por varias entradas al centro y un arroz como plato principal. Hay varios arroces o fideuà para elegir y también podemos escoger la opción de carne o pescado.
 
 

 

 

 
   
    

 
 

Y nos despedimos con un trocito de coca de llanda a modo de petit fours y un moscatel de la zona.
  
 


Tras saborear la gastronomía de Denia es momento de un paseo tranquilo por la playa. En esta época con grandes acumulaciones de posidonia oceánica, alga cuya presencia indica la gran calidad de sus aguas.

 

 


Desde Denia parten los ferrys hacia Formentera, Ibiza y Mallorca y aunque hay un gran tráfico durante todo el año, éste aumenta de manera considerable en verano. La entrada de estos mastodontes en la marina de Denia no deja de impresionar.

 

 


A primera hora de la tarde nos dirigimos hacia el Castillo que data de la época islámica aunque su arquitectura refleja las sucesivas reformas que ha sufrido a lo largo del tiempo.

Dentro del recinto del castillo se encuentra el Palacio del Gobernador ahora convertido en Museo Arqueológico y donde se da a conocer la evolución de la ciudad desde sus orígenes y las épocas por las que ha pasado: ibérica, romana, musulmana y cristiana.

A los pies del castillo, en la Plaza del Consell y junto a la Oficina de Turismo se encuentra el Tunel del Castillo que además de servir de atajo entre dos zonas de la ciudad, durante la Guerra Civil sirvió de refugio antiaéreo.

 

 
   

Denia, donde el invierno es primavera, es esto y mucho más. Mucho más que sol y playa, es también cultura, naturaleza, deporte, gastronomía. Una vez la conoces estás deseando volverla a visitar.

Te puede interesar:


Otros posts de viajes en la Costa Blanca:



Bon Voyage!
 


Y esto ¿Te lo vas a perder?

0 comentarios

Gracias por llegar hasta aquí y dedicar unos minutos a dejarme un comentario, valoro mucho tu opinión. Por cuestiones de tiempo, no responderé a consultas realizadas en mensajes privados.

Printfriendly

Publicaciones

PREMIOS

También en ...

Top blogs de recetas Que Recetas Buscador de Recetas – recetas de cocina y buscador de recetas Pinrecetas.com Los mejores Blogs de Recetas de Cocina por Categorias

Instagram