Bacalao Gratinado con Lactonesa de Ajo y Tomates deshidratados

marzo 26, 2018


 
 
El bacalao es un pescado que me encanta y cuando llega esta época y en las pescaderías muestran hermosos ejemplares, no puedo evitar incluirlo en la compra. 
  
Hoy lo he vuelto a re-versionar, por que anda que no hay versiones del Bacalao gratinado al allioli, esta vez con una lactonesa de ajo y tomates deshidratados que no me puede gustar más, pero tengo más propuestas.
  


 
 
 
 
La lactonesa la podemos preparar con leche descremada y no lleva huevo por lo que me da más seguridad prepararla cuando las temperaturas comienzan a subir o si queremos que dure unos días en la nevera. Otra de las ventajas es que aunque calorías tiene las mismas, tiene menos colesterol y eso siempre se agradece.
  
Y si te gusta el bacalao tanto como a mí no olvides revisar el artículo que preparé el año pasado:
  
Vienen recopiladas unas cuantas recetas donde el ingrediente estrella es el bacalao, todas diferentes: albóndigas, revueltos, hamburguesas y hasta platos con un toque asiático, seguro que te apetece probarlas.
 
  


CON/SIN THERMOMIX
INGREDIENTES:
 

PREPARACIÓN: 
 
  1. Con Thermomix: Poner un litro de agua en el vaso thermomix. Pelar y trocear las patatas y ponerlas en el cestillo. Introducir el cestillo dentro del vaso y programar 20 min./Tª Varoma/Vel. 1.  Cuando estén listas, desechar el agua del vaso, volcar las patatas dentro del vaso y sazonar. Programar 20 seg./Vel. 4 para obtener un puré de patatas fino, reservar.
     
    Sin Thermomix: Pelar y trocear las patatas y cocerlas al vapor.  Cuando estén listas, sazonar, añadir un chorrito de aceite y con ayuda de un pasapurés o con un tenedor, aplastarlas hasta obtener un puré fino. Reservar.
      
  2. Preparar la lactonesa de ajo y tomate deshidratado siguiendo la receta que encontrarás aquí. Reservar.
      
  3. Engrasar con aceite la base de una fuente de horno y hacer una cama de 1 cm. de espesor con el puré de patatas. Disponer encima los lomos de bacalao y cubrirlos con una espesa capa de lactonesa de ajo y tomates deshidratados. Introducir la fuente en el horno a 180ºC, arriba y abajo, durante unos 12 minutos. El tiempo y temperatura dependerá de cada horno, pero debe quedar dorada la superficie sin que el pescado quede reseco.

Bon Appétit!
 


Y esto ¿Te lo vas a perder?

0 comentarios

Gracias por llegar hasta aquí y dedicar unos minutos a dejarme un comentario, valoro mucho tu opinión. Por cuestiones de tiempo, no responderé a consultas realizadas en mensajes privados.

Publicaciones

PREMIOS

También en ...

Top blogs de recetas Que Recetas Buscador de Recetas – recetas de cocina y buscador de recetas Pinrecetas.com Los mejores Blogs de Recetas de Cocina por Categorias

Instagram