Tarta de Crêpes con Crema de Cacao y Avellanas

febrero 01, 2018

 



Mañana es la Candelaria y lo típico de este día es hacer crêpes. Pero claro con lo ricos que están y lo fáciles que son de preparar, hasta los niños saben hacer crêpes, cualquier día es bueno para ponernos a ello.
  
Lo bueno que tienen es que admiten tanto relleno dulce como salado, y, como ves, no siempre tienen por que ser individuales. Basta apilarlos con un buen relleno entre capa y capa para obtener una deliciosa Tarta de Crêpes con Crema de Cacao y Avellanas casera. Has leído bien, c a s e r a. Para que engañarnos, con todas las calorías pero sin elementos altos en colesterol.


 



No sé si a vosotros os pasa lo mismo pero cuando estoy preparando los crêpes siempre "desvío" un par de ellos y me los voy comiendo sobre la marcha. Me encantan, y eso que no soy demasiado golosa, pero cuando quedan con la puntillita algo crujiente son mi debilidad.
   
 




En el blog tengo ya otros crêpes publicados, dulces y salados o con la masa algo diferente, échales un vistazo y así los tienes listos para mañana:
  
 


Y ahora vamos a por la receta de esta tarta que a mí me está volviendo a hacer ojitos.

 
CON THERMOMIX
INGREDIENTES:
Para la masa de los Crêpes
  • 500 cl. de Leche
  • 250 gr. de Harina
  • 2 Huevos
  • 1 cucharada de Aceite de Oliva Virgen Extra
  • 1 Pizca de Sal
  • 1 trocito de Mantequilla
Para el relleno y montaje de la tarta
  
ELABORACIÓN:
  1. La masa de los crêpes la he preparado con el robot Thermomix. Para ello he puesto todos los ingredientes, salvo la mantequilla en el vaso y he programado 20 seg./Vel. 4. Reservar en la nevera, al menos media hora.
     
  2. Cuando esté fría la masa de los crêpes la sacamos de la nevera. En una sartén, mejor de hierro fundido, ponemos un poquito de mantequilla y dejamos fundir para que engrase la base de la sartén. Vertemos un poco de la masa de los crêpes y repartimos bien por toda la superficie. Debe ser una capa fina. Cuando esté tostada por un lado le damos la vuelta para que se dore por el otro lado. Retirar cuando esté lista y repetir la operación con el resto de la masa.
     
  3. Para el montaje de la tarta ir poniendo un crêpe, untar con la crema de cacao y avellanas y disponer encima otro crêpe. Así hasta terminar con todos los crêpes. Terminar espolvoreando la superficie, con ayuda de un pequeño colador, con cacao en polvo. Disponer las frambuesas o frutos rojos y espolvorear, también con ayuda de un colador, el azúcar glas.¡Lista!

Bon Appétit!



Y esto ¿Te lo vas a perder?

6 comentarios

  1. Ummmmmm.......de esos creps me tomaba yo una porción de tarta¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te sirvo! Está muy rica, cuando la pruebes verás!

      B7ssss

      Eliminar
  2. Parece de pasteleria! Que buena. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Resultona es un rato, rica también y fácil ¡más!

      B7ssss

      Eliminar
  3. Hola, yo tampoco soy demasiado golosa, me gusta más lo salado pero a nadie le amarga un dulce. Por eso esta tarta es idela para mí, más de un trocito me comería yo. me parece una idea genila. Un beso y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dedicar unos minutos a dejarme un comentario, valoro mucho tu opinión. Por cuestiones de tiempo, no responderé a consultas realizadas en mensajes privados.

Printfriendly

Publicaciones

PREMIOS

También en ...

Top blogs de recetas Que Recetas Buscador de Recetas – recetas de cocina y buscador de recetas Pinrecetas.com Los mejores Blogs de Recetas de Cocina por Categorias

Instagram