Sopa Juliana con Pasta

febrero 22, 2018

  


Hace unas semanas contaba en una de mis publicaciones que por la franja mediterránea ni había llegado el invierno ni se le esperaba. Y si antes lo digo, antes tengo que rectificar mis palabras. Llegó una ola de frío polar que ha dejado al país bajo un manto blanco, hasta el punto de que las nieves llegaron hasta el Mediterráneo, incluso a pie de playa en algunos lugares.

Y sí, así sí. Así si que apetecen los platos de cuchara calentitos y reconfortantes como esta Sopa Juliana con Pasta.  



 


La base es una sopa de verduras estilo juliana, que se puede preparar con las verduras que tengamos por la nevera. No hace falta mucha cantidad de verduras, sí que sean variadas.

Un toque de curcuma, totalmente opcional, o de hierbas provenzales, tomillo o salvia fresca. Un puñado del tipo de pasta que prefieras, mejor si se cuecen pronto por aquello de tener lista la sopa cuanto antes. Esta vez he utilizado unas Conchitas de Pastas Romero pero unos fideos gruesos también son buena elección. 

Y ya tenemos un plato de estos de los que reconfortan el alma.
   
   
 

¡Vamos a por la receta!


SIN / CON THERMOMIX
INGREDIENTES:
  • 1 Puerro
  • 1 Rama de Apio tierna
  • 2 Zanahorias
  • 1 puñado de Guisantes muy tiernos
  • 1 Tomate rallado
  • 1 Patata
  • 1 Cucharadita de Jengibre rallado
  • 1/4 -1/2 Pimiento rojo
  • 70 gr. de Aceite de Oliva Virgen Extra
  • 250 gr. de Conchitas
  • 1 Cucharadita de Curcuma en polvo
  • 1.5 - 2l. de Agua
  • Sal y Pimienta

PREPARACIÓN:
(Sin Thermomix)
  1. Comenzamos por cortar toda la verdura en juliana o en trocitos pequeños y la patata en dados pequeños.
      
  2. Ponemos un chorrito de aceite en una cazuela antiadherente y pochamos la mitad del puerro y el jengibre rallado.
      
  3. Cuando este pochado añadimos el agua y el resto de las verduras salvo los guisantes. Agregamos la curcuma y salpimentamos. Dejamos cocer unos 25 minutos y si fuera necesario añadiremos más agua.
      
  4. Transcurrido el tiempo incorporamos las conchitas y las dejamos cocer el tiempo indicado por el fabricante. Un minuto antes de que estén listas añadir los guisantes. Servir esta sopa acompañada de unas tostaditas de queso gratinado.
(Con Thermomix)
  1. Poner las verduras, salvo el puerro en el vaso y picarlas. Programar 5 seg./Vel.4-5. Retirar  y reservar.
      
  2. Incorporar al vaso el puerro y picarlo. Programar 4 seg./Vel. 4. Retirar la mitad y reservarla con el resto de verduras.
      
  3. A la mitad del puerro que tenemos en el vaso añadir el aceite y pochar durante 10min./Vel. 1/Tª 100ºC.
      
  4. Agregar el agua y todas las verduras, salvo los guisantes. Añadir la curcuma y salpimentar. Programar 25 min./Vel. 1/Tª Varoma.
      
  5. Volcar el contenido en una cazuela, si no vamos a consumir toda la sopa verteremos solo la cantidad necesaria. Agregar las conchitas y las dejamos cocer el tiempo indicado por el fabricante. Un minuto antes de que estén listas añadir los guisantes. Servir esta sopa acompañada de unas tostaditas de queso gratinado.


Bon Appétit!

 


Y esto ¿Te lo vas a perder?

2 comentarios

  1. Estas sopas siempre son un plato perfecto para cualquier comida del dia. Yo encantada de tener uno delante mía. UN beso!!

    ResponderEliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dedicar unos minutos a dejarme un comentario, valoro mucho tu opinión. Por cuestiones de tiempo, no responderé a consultas realizadas en mensajes privados.

Printfriendly

Publicaciones

PREMIOS

También en ...

Top blogs de recetas Buscador de Recetas – recetas de cocina y buscador de recetas Pinrecetas.com Los mejores Blogs de Recetas de Cocina por Categorias Que Recetas

Instagram