Natillas de Naranja Confitada

febrero 14, 2018


 
 
¡Feliz día! Creo que no soy muy original, pues os lo vengo repitiendo año tras año, no soy muy de celebrar el día de los enamorados, pienso que es algo que hay que cuidar todos los días, pero sí que me gustan los detalles, pero no solo hoy ¡todos los días! 

Estas Natillas de Naranja Confitada también lo son, un detalle que puedes preparar en un visto y no visto y que seguro que hacen feliz a más de un@.
 


 
 
 
  
Las he preparado con Naranja Confitada que siempre tengo lista en el congelador. Ya sabéis que siempre podéis hacer una gran cantidad, después envolverlas en papel film, de 3 en 3 rodajas, y guardarlas en el congelador. Viene genial disponer de ellas para preparar postres, bizcochos, etc.
 
     

 
 

Para la elaboración de las natillas he utilizado el robot de cocina Thermomix, pero si no dispones de él basta con que sigas una receta de natillas preparada de forma tradicional y que le añadas la naranja confitada bien picadita, te van a salir igual de ricas.
 
¡Vamos a por la receta!
 
 
CON THERMOMIX
INGREDIENTES:
  •  3 Huevos medianos
  • 150 gr. de Azúcar
  • 600 gr. de Leche
  • 3 ó 4 rodajas de Naranja Confitada (ver receta aquí)
  • 1 Vaina de Vainilla
  • Caramelo líquido (también podemos utilizar sirope de chocolate)
  • Canela en Polvo
  • Azúcar para quemar

PREPARACIÓN:
  1.  Poner las rodajas de naranja confitada en el vaso Thermomix. Picar, para ello programar 20 seg./Vel. 4-6. Abrir y con ayuda de una espátula bajar los restos que hayan quedado adheridos a las paredes hacia el fondo del vaso.
     
  2. Agregar al el vaso los huevos, el azúcar, la leche, una cucharadita de canela en polvo y el contenido de la vaina de vainilla, que sea buena por favor,  que rasparemos con la punta de un cuchillo. Programar 8 min./Tª 90ºC/Vel 4.
     
  3. Mientras en cada una de las copas ponemos un chorrito de caramelo líquido, aunque este paso es opcional.
     
  4. Cuando las natillas estén listas, servir despacio en las copas. Espolvorear con un poco de canela o, si lo preferimos, que es lo que hemos hecho en esta ocasión, espolvorear con azúcar y quemar con ayuda de un soplete de cocina.

Bon Appétit!



Y esto ¿Te lo vas a perder?

6 comentarios

  1. La naranja confitada le debe aportar un toque diferente, lo probaré.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustan los postres con naranja, este te va a encantar!

      B7sss

      Eliminar
  2. Natillas, naranja confitada y canela. Me pierde esta receta. B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te pasa como a mí, estos ingredientes en cualquier receta de la que formen parte apetece.

      B7SSSS

      Eliminar
  3. Que bueno Carmen, me parece un postre delicioso, aromático y dulce y muy refrescante. Porque como dice Marisa, a mi también me pierden estos tres ingredientes 😋
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Victoria!

      Es que son valor seguro!

      B7ssss

      Eliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dedicar unos minutos a dejarme un comentario, valoro mucho tu opinión. Por cuestiones de tiempo, no responderé a consultas realizadas en mensajes privados.

Publicaciones

PREMIOS

También en ...

Top blogs de recetas Que Recetas Buscador de Recetas – recetas de cocina y buscador de recetas Pinrecetas.com Los mejores Blogs de Recetas de Cocina por Categorias

Instagram