Cazuela de Macarrones Integrales con Pollo

febrero 12, 2018

 


  
La primera vez que comí macarrones en mi vida, fueron así. Puede que suene raro, pero mis primeros macarrones no fueron ni gratinados ni a la boloñesa, fueron en un plato de cuchara como esta Cazuela de Macarrones Integrales con Pollo.
  
Mi madre les daba un toque especial y recuerdo el sonido del mortero preparando la majada mientras el pollo chisporroteaba en la sartén. No exagero si digo que aquellos aromas también me vienen a la memoria mientras escribo este post.


  
 


En casa los había preparado alguna vez, pero no conseguía hacerlos ricos de verdad. Así que dejé de cocinarlos hasta que hace poco los volví a comer en casa de mi hermana y me gustaron tanto que decidí que tenía que volverlo a intentar. 

Ya os imagináis, le pedí su receta y los pasos y tiempos, para tener en cuenta cualquier detalle. Tomé buena nota y yo le añadí la majada de almendras, pan frito y ajo que tenía grabada en mi memoria de observar a mi madre cocinar. Y ... ¡lo conseguí!
  
Han quedado deliciosos. Es una receta fácil, de ingredientes muy sencillos pero hay que respetar los tiempos, el orden de ejecución, tener paciencia para que todo vaya quedando doradito y el resto vendrá rodado.
  
  

 ¡A por la receta!

INGREDIENTES:
  • 1/2 Pollo troceado (los trozos no deben ser muy grandes)
  • 350 gr. de Macarrones Integrales (en este caso de Pastas Romero)
  • 1/2 Pimiento Rojo grande o uno pequeño
  • 1 Cebolla tierna
  • 2 dientes de Ajo
  • 1 ramita pequeña de Apio
  • 1 Tomate rallado
  • 1 puñado de Almendras tostadas o fritas
  • 2 rebanaditas de pan frito
  • Perejil picado
  • Unas hebras de azafrán o, en su defecto, colorante alimentario.
  • 1 Chorrito de Aceite de Oliva Virgen Extra
  • 2 Cucharadas de brandy
  • 2 l. de Agua
  • Sal
  
 PREPARACIÓN:
  1. En una cazuela antiadherente que tenga profundidad poner aceite de oliva hasta cubrir el fondo y dorar los dientes de ajos. Retirar y reservar. A continuación,  saltear el pollo hasta que esté doradito también. Retirar y reservar.
      
  2. Añadir a la cazuela las dos cucharadas de brandy y desglasar, después incorporar la cebolla bien picada.
      
  3. Mientras la cebolla se pocha, cortar el pimiento en trozos de unos 3 cm. y el apio a rodajitas finas. También podemos adelantar la majada. En un mortero poner el perejil, los dientes de ajo, las almendras, el pan frito a trocitos y una cucharadita de sal, majar hasta que todo esté bien integrado.
      
  4. Cuando la cebolla esté casi pochada agregar el tomate y otra cucharadita de sal. Sofreir a fuego lento unos minutos. Después incorporar la majada y el azafrán y remover.
     
  5. A continuación, agregar el agua, el apio, el pimiento y el pollo que teníamos reservado, remover un poco para que se integren todos los ingredientes y llevar a ebullición. Dejar cocer a fuego medio durante unos 45 minutos. Rectificar de sal si fuera necesario.
     
  6. Agregar los macarrones y dejar cocer el tiempo recomendado por el fabricante, después servir.

Sugerencia: El caldo y la carne con las verduras se puede congelar pero los macarrones no, por lo que si hemos preparado demasiada cantidad, mejor separar el caldo y cocer los macarrones necesarios para los comensales aparte.


Bon Appétit!
  
  
  

Y esto ¿Te lo vas a perder?

4 comentarios

  1. Este plato es una comida completa, estos días de frío y estando en casa apetece hacerlo y comerla.
    Gracias. Besos

    ResponderEliminar
  2. Completa y bien rica, es verdad que es ideal para esta época.

    B7sssss

    ResponderEliminar
  3. Una cazuela exquisita, completa y riquísima. Una opción estuepnda para un buen almuero. Tomo nota!!un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una buena opción para esta época como plato único y está delicioso.

      B7ssss

      Eliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dedicar unos minutos a dejarme un comentario, valoro mucho tu opinión. Por cuestiones de tiempo, no responderé a consultas realizadas en mensajes privados.

Printfriendly

Publicaciones

PREMIOS

También en ...

Top blogs de recetas Que Recetas Buscador de Recetas – recetas de cocina y buscador de recetas Pinrecetas.com Los mejores Blogs de Recetas de Cocina por Categorias

Instagram