Wontons de Salmón Marinado {by Donna Hay }

enero 05, 2018


 
  
Seguimos con aperitivos originales y fáciles de preparar. En esta ocasión me he inspirado en una receta de Donna Hay, Wontons de Salmón, con la que participo en el Reto Cooking The Chef de Diciembre, aunque he realizado adaptaciones para los tres ingredientes principales de la receta.

No son grandes modificaciones y la idea principal sigue ahí, pero es un ejemplo de cómo las recetas nos ayudan en la cocina incluso sin que las sigamos al pie de la letra. 
  




 
He sustituido el salmón ahumado por un Salmón marinado que acababa de preparar, te indico cómo prepararlo AQUÍ. Está marinado a los cítricos y resulta mucho más jugoso que el salmón ahumado.

En la pescadería te preparan los lomos de salmón extrayéndole la espina principal, así que preparar la marinada en casa y dejarlo listo reposando en el frigorífico te costará "cero coma". Y advierto, una vez que has probado a hacerlo tú ya nunca querrás volverlo a comprar preparado.

  



 
En cuanto a las obleas de wontons no las suelen tener en todos los supermercados y esta vez no tenía tiempo de acercarme a por ellas, así que he utilizado las obleas de empanadillas que vienen ya preparadas y son de lo más resultonas.

Y por último, y como conozco los gustos de los de casa, en vez de crema agria, que es lo que indicaba la receta original, he utilizado una crema de queso suave.

  



 
Resultado: un aperitivo delicioso, resultón y bastante fácil de preparar, propuesta que viene de cine para días ajetreados o si vas mal de tiempo como a mí me ocurre la mayoría de las veces.

  

 
Las recetas de Donna Hay suelen ser muy apetecibles, con ingredientes atractivos y con diferentes niveles de dificultad. No es la primera vez que me basaba en una de sus recetas, esta Tarta de Chocolate me la descubrió mi hermana y ahora es casi un clásico en casa, puedes ver su preparación AQUÍ. A mí esta vez me ha permitido volver a participar en este reto al que venía faltando los últimos meses.


INGREDIENTES:
  • 12 Obleas de Wontons (también se puede sustituir por obleas de empanadillas)
  • 60 gr. de Queso para untar
  • 180 gr. de Salmón Marinado (ver receta)
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • El zumo de 1/2 Limón
  • Pimienta Negra
  • Opcional: Eneldo fresco, cebollino, germinados de cebolla, etc.

PREPARACIÓN:
  1. Precalentar el horno a 180ºC.
      
  2. Colocar las obleas de wonton en una bandeja para hornear forrada con papel sulfurizado y barnizar con aceite de oliva. En esta ocasión he elegido las obleas de empanadilla, así que con un cortador de pasta las he ido cortando para obtener unos círculos más pequeños y las he barnizado también con aceite de oliva.
      
  3. Introducir al horno las obleas hasta que estén crujiente y doradas. Sacar y dejar que se enfríen en la bandeja.
      
  4. Repartir el queso crema entre las obleas y depositar encima una rodajita muy fina de salmón marinado y espolvorear con eneldo, cebollino o los germinados de cebolla. Añadir unas gotitas de limón  un poco de pimienta.

Bon Appétit!



 

Y esto ¿Te lo vas a perder?

22 comentarios

  1. Carmen, te ha quedado un aperitivo de reyes, de los Reyes Magos de Oriente, divinos y preciosas las fotos.
    Es buena idea utilizar la masa de empanadillas, no se me habría ocurrido, no hay como darte paseos virtuales por las cocinas amigas para sacar buenas ideas.
    Te deseo una feliz noche de Reyes.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!

      Sencillo pero resultón y ya ves, no siempre es necesario tener todos los ingredientes que se indican en la receta.

      B7ssss

      Eliminar
  2. Hemos elegido la receta con el mismo ingrediente principal, aunque distinta preparación. Ahora tengo que probar tu marinado.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que al salmón no hay quien se le resista, es un valor seguro. Me voy pitando a ver tu propuesta!!

      B7ssss y Feliz Año

      Eliminar
  3. Me encanta lo de las obleas cortaditas de esa manera, es cierto que la pasta wonton es a veces más difícil de encontrar que una aguja en un pajar!
    Han quedado monísimos con ese montaje y el salmón es una apuesta perfecta.
    :) :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pasta wonton la he comprado en otras ocasiones, sé donde la puedo encontrar, pero con todo el ajetreo del mes pasado no podía encontrar hueco para acercarme a por ella y que me viniera bien para preparar este aperitivo, así que ¡improvisé!

      B7sssss

      Eliminar
  4. Un aperitivo exquisito y bonito!! Tienes razón en lo del salmón, una vez pruebas a marinarlo en casa ya no lo compras preparado y a mi con cítricos me entusiasma. Como tu bien dices es un aperitivo muy resultón. Buena elección!
    Besos y feliz año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de la forma que más me gusta y darle de vez en cuando un toque dulzón, pero lo justo, sin pasarse, ¡está exquisito!

      Gracias por tus palabras.

      B7ssss

      Eliminar
  5. Una buena idea para un aperitivo rápido... lástima no haberla visto hace unos días. Me ha encantado tu idea de cortas las obleas para hacer la base del aperitivo. yo tampoco encuentro la masa wontons de forma fácil y me copio tu idea. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, guardala que seguro que te vendrá bien para otra ocasión, ¡es tan resultona!

      B7ssss

      Eliminar
  6. TE doy la razón en cuanto al salmón marinado en casa, nada que ver con el comprado.
    Me encanta tu adaptación de la receta de Donna, los gustos de cada casa son muy particulares y hay que variar las recetas en función a las preferencias personales.
    Ha quedado un pincho super rico y muy vistoso.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!
      Es que el salmón marinado está tan rico.

      B7ssss

      Eliminar
  7. Feliz Año Nuevo!!! Ahora que ya han pasado las fiestas puedo ver las recetas del reto. Hasta ahora no me había sido posible hacerlo.
    Una receta muy apetecible sobre todo si somos e las que nos apasiona el salmón marinado. Me parecen perfectos los cambios que le has hecho a la receta y estoy totalmente de acuerdo contigo en que no hace falta seguirlas al pie de la letra. En ocasiones los cambios son un acierto, como en este caso.
    Por cierto esa misma tarta de chocolate que mencionas también la preparé hace tiempo y es una pasada!!!
    Un besito,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Coincidimos!

      Bueno en primer lugar transmitirte mis mejores deseos para este 2018 y veo que nos gustan las mismas cosas.

      Gracias por tu comentario.

      B7sssss

      Eliminar
    2. No sé porque me cuesta tanto siempre encontrar el modo de ponerte un mensaje. Y eso que ahora no estoy en mi pc (que tenia que hacerlo con el edge para ver la cajeta del comentario) sino con el apple, pero lo mismo. llego al final de los comentarios y no hay la cajeta para dejarte el mio...así que haciendo trampas, y dándole al responder aprovecho para dejártelo aquí. Me ha encantado este aperitivo, ese salmón marinado por ti, que tiene un color precioso, muy,muy deseable. Y muy buen recurso usar las empanadillas.. eres un crack!
      Gracias por participar y buen año. Abril y Aisha

      Eliminar
    3. Gracias Abril por tomarte las molestias.

      He estado comprobando lo que tú me dices y no lo he podido reproducir desde el móvil o pc de otras personas, no sé....

      Como siempre un placer participar, ... lo intento.

      B7ssss

      Eliminar
  8. me encanta el salmón y esta receta es ideal para un aperitivo de fiesta.
    Te ha quedado una presentación preciosa
    besos
    rosa

    ResponderEliminar
  9. Que rico, y fácil, otra forma de usar las obleas wontons, me ha encantado, próxima comida en casa las hago como aperitivo seguro, feliz año, besos

    ResponderEliminar
  10. Un bocado fresco y rico, con crema agria o queso crema me fascina cualquier manera de acompañar estos bocados. El salmón marinado tal cual me parece mucho más rico y economico que por ejemplo el ahumado.
    Deliciosos bocados, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Natalia!
      Es verdad que son ingredientes que gustan y es fácil obtener un buen resultado con ellos.

      B7ssss

      Eliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dedicar unos minutos a dejarme un comentario, valoro mucho tu opinión. Por cuestiones de tiempo, no responderé a consultas realizadas en mensajes privados.

Publicaciones

PREMIOS

También en ...

Top blogs de recetas Que Recetas Buscador de Recetas – recetas de cocina y buscador de recetas Pinrecetas.com Los mejores Blogs de Recetas de Cocina por Categorias

Instagram