Tagliatelles al Roquefort

enero 16, 2018




Receta fácil donde las haya y dedicada a los amantes del queso, #cheeselovers, abstenerse aquellos a los que quesos con la personalidad de un Roquefort, un Bleu d'Auvergne, Gamoneu o Cabrales les parezca demasiado potente, porque aunque es cierto que esta salsa se puede suavizar mezclándola con otros quesos, dígamos que la gracia es que sea el Roquefort el protagonista.  Si así es, estos Tagliatelles al Roquefort os enamoraran

   





Esta Salsa al Roquefort va genial con pasta larga, ya sean espaguetis o unos tagliatelles como he elegido en esta ocasión. Y puede que sea una opinión personal, pero resulta un plato de lo más reconfortante para comer en invierno, al menos a mí es cuando más me apetecen, y siempre acompañados de una copa de vino.






Su sencillez hace que sean un plato muy socorrido, al menos para mí, pero es un placer llegar a casa a las tantas, con un hambre feroz, sin haber dejado nada preparado y en lo que hierves la pasta, preparas la salsa y te encuentras un plato delicioso y saciante que serena a los estómagos más exigentes. 

Eso sí, debes tener algún trocito de queso Roquefort despistado por la nevera, pero ahora venden unas cuñas pequeñas y bien envasadas, que se conservan bien y que nos salvan del apuro. No son el queso Roquefort que véis en las fotos, pero también nos sirve.

 

 


INGREDIENTES:
  • 400 gr. de Tagliatelle (he utilizado los Tagliatelle al Bronce de Pastas Romero
  • 150 gr. de Queso Roquefort ( también se puede preparar con Queso Azul o similar)
  • 150 ml de Nata Líquida
  • 50 gr. de Almendras fritas y troceadas
  • Cebollino
  • Sal y Pimienta


 
PREPARACIÓN:
  1. En un cazo con abundante agua, poner a hervir la pasta siguiendo las indicaciones del fabricante.
      
  2. Mientras picar el cebollino, trocear las almendras y preparar la  salsa. Para ello en un cazo pequeño poner la nata a calentar y añadir la mitad del queso a trocitos. No dejar de remover hasta que el queso se haya fundido totalmente. Prestar atención a que la nata no alcance nunca el punto de ebullición. Cuando esté lista, apagar el fuego y reservar.
      
  3. Escurrir la pasta, salpimentar y mezclar. Servir los tagliatelles vertiendo un poco de la salsa, y la mitad del queso Roquefort que habíamos reservado, desmigado. Añadir un poco de cebollino picado y las almendras troceadas, que le aportaran contraste de sabor y textura.

Bon Appétit!



Y esto ¿Te lo vas a perder?

6 comentarios

  1. hola Carmen, la asa es uno de los platos estrella siempre, bien aderezada y cocinada es siempre una delicia. La que hoy nos enseñas tendrá un sabor espectacular, si la pasta es de calida el queso culmina el plato. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EL Roquefort es un queso con mucha personalidad, si te gusta, esta pasta te gustará más. Gracias ELisa!

      B7ssss

      Eliminar
  2. Me gusta la pasta y este queso así que soy candidata perfecta para esta receta. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Perfecto!
      Además lo preparas en lo que hierves la pasta.

      B7SSSS

      Eliminar
  3. Justo encontré una receta para hacer estos fideos caseros, así que con esta salsa van de diez. En cuanto refresque un poco (acá hace muuuuucho calor) pongo manos a la obra.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dedicar unos minutos a dejarme un comentario, valoro mucho tu opinión. Por cuestiones de tiempo, no responderé a consultas realizadas en mensajes privados.

Printfriendly

Publicaciones

PREMIOS

También en ...

Top blogs de recetas Buscador de Recetas – recetas de cocina y buscador de recetas Pinrecetas.com Los mejores Blogs de Recetas de Cocina por Categorias Que Recetas

Instagram