30 marzo 2017

Por fin en Galicia: Unos días en A Coruña y Santiago de Compostela



 
Galicia era nuestra asignatura pendiente y aunque no podemos presumir de haberla aprobado holgadamente, al menos nos hemos quitado la espinita con los días que hemos dedicado a visitar A Coruña y Santiago de Compostela

Queda aplazada para otra ocasión una ruta más larga, con muchos más días por delante, que nos permita conocerla más a fondo, pues nos hemos venido enamorados de ese mar de verdes, de sus playas, de sus acantilados, de su gastronomía, de la amabilidad y simpatía de sus gentes y de esos paseos a primeras horas del día, por el casco viejo de A Coruña o por las calles empedradas de Santiago de Compostela.


27 marzo 2017

Sopa de Cebolla Francesa al estilo de Julia Child


  
 
Probablemente la mejor Sopa de Cebolla al estilo francés que haya probado, aunque esté mal que yo lo diga. Y aclaro lo de que "esté mal que yo lo diga" por que cuando el otro día en las redes sociales hice el mismo comentario, Evelyn Ramelet, del programa Cocina Francesa de Canal Cocina, me preguntó: ¿Y por qué está mal que lo digas?.

Pues, simplemente, por pura modestia. Que diga yo, que soy la que la ha preparado, que está rica, no sé, así de entrada, igual puedo ser poco objetiva, como mínimo. Evelyn me lo preguntaba por que no había entendido el sentido de mi comentario. Pero la realidad es que esta receta, que digo receta ¡recetón! de Julia Child es una delicia, como todas las recetas de ella que he preparado.



23 marzo 2017

Torrijas Caramelizadas de Roscón de Reyes


 
 
Cuando comemos fuera de casa, casi nunca me suelo pedir postre dulce. Por gula o vicio goloso sí lo haría, pero por lo general no me acaban sentando bien si los como con poca diferencia de tiempo con el plato principal. En casa es otra cosa, dejo pasar un rato y luego me tomo el postre, y si puedo lo dejo para acompañar con el café de la sobremesa.

Aunque esto no es del todo cierto, si comemos fuera de casa y la carta presenta o bien un original y aparentemente liviano postre de chocolate o unas torrijas preparadas con algún toque innovador, entonces sí que no puedo resistirme y acabo tomando postre dulce.
 
 

21 marzo 2017

Espaguetis a la Puttanesca


  
 
Los platos de pasta no sólo son de los que más éxito tienen sino que muchas veces nos resultan de lo más socorrido, y es que con ingredientes sencillos podemos marcarnos unos Espaguetis a la Puttanesca, a los cuáles es difícil resistirse a probarlos.

Colorido, jugosidad, sabor, aroma son algunas de las cualidades de este plato de pasta al que no me importaría volver a meter el tenedor. Seguro que vuestros pensamientos van en la línea de los míos.

¿Y el nombre? Alla Puttanesca ¿Tendrá que ver con lo que casi todos los que me léeis estáis pensando?
 

15 marzo 2017

Albóndigas de Vieiras con Salsa de Cebolla y Pimiento



  
Mira, mira qué cosa más rica traigo hoy. Se nota que vemos el fin de semana desde nuestra ventana y hay que celebrarlo con algo rico. Rico y especial, algo con qué sorprender a los que sentemos a la mesa. ¿Créeis que lo conseguiremos con estas Albóndigas de Vieiras con Salsa de Cebolla y Pimiento?

Creo que sí. Esta pregunta se responde sóla, basta echarle un vistazo a estas pequeñas albóndigas.
  

13 marzo 2017

Bizcocho Invertido de Manzana y Pasas



  
El invierno pasado tuvimos la ocasión de pasar unos días en París. Fue una escapada corta, pero estas escapadas parisinas siempre me resultan de lo más satisfactorias, descubro nuevos lugares, nuevas callejuelas, pastelerías, restaurantes, librerías y no sé si es el entorno, pero siempre me vengo cargada de ideas. Ideas de recetas, ideas de decoración, ideas para darle una vuelta a las plantas de la terraza.

Aprovechamos para callejear, por eso recomiendo siempre un buen par de zapatos para disfrutar de París, y paseamos, aparentemente, sin ton ni son por los barrrios. En Saint-Germain-des-Prés una de las rutas que hacemos es la de las librerías, a Monsieur À Table le encanta pasar el tiempo rebuscando en las estanterías y siempre nos venimos con un pequeño cargamento de libros en la maleta. Precisamente una de esas librerías tiene la culpa, ¡bendita culpa!, de este Bizcocho Invertido de Manzana y Pasas.

  

10 marzo 2017

Barranco de la Valltorta y Coves dels Cavalls



 
 
Desde que había comenzado el año no habíamos podido hacer una ruta senderista en condiciones. En cuanto que llegaba el fin de semana se volvía o lluvioso o ventoso, o las dos cosas a la vez. Y a mí me podían las ganas. Por fin el pasado domingo salimos de ruta por el Alto Maestrazgo en Castellón, concretamente por los términos de Tirig y Albocasser, en un recorrido que incluia el Barranco de la Valltorta y les Coves del Cavalls, donde pudimos observar las pinturas rupestres que son Patrimonio de la Humanidad.

Nuestro punto de partida fue la carretera de les Coves de Vinromá. Desde allí nos dirigimos al Museo de la Valltorta atravesando campos de olivos y almendros y encontrándonos ya con las primeras construcciones de piedra seca, "pedra en sec".
  
 

09 marzo 2017

Recetas con Bacalao


 

El otro día en la pescadería había unos ejemplares de Bacalao Skrei que era imposible no fijarse en ellos, vamos que estaban para ponerles un piso. Eran enormes, bueno, enormes para un consumo normal, por que rozaban los 4 kilos, pero se veían tan frescos y tan sanotes que no pude evitarlo.

Primero comencé mirando para otra parte del mostrador, pero los pescaderos que estaban atendiendo al público no me lo ponían fácil contándome como lo habían preparado el día anterior y recordándome la buena relación calidad/precio que tenía. No pude resistirlo y un hermoso ejemplar desespinado se vino a casa.

El Bacalao es un pescado típico de Cuaresma, época en la que nos encontramos, y es frecuente que de una forma u otra nos lleguen, en estos días, más formas de cómo prepararlo. Y claro, motivos  religiosos aparte o no, cuando algo apetitoso te cruza por delante ¡apetece!
 

06 marzo 2017

Pulled Beef o Ternera Desmigada con Salsa Barbacoa y Ensalada de Col Lombarda





Ya lo avisé cuando preparé mi Sandwich de Pulled Beef con Ensalada de Granada poco tardaría en volver a preparar una carne al estilo pulled y así ha sido, esta vez le ha tocado el turno al Pulled Beef  "estilo Barbacoa" y Ensalada de Col Lombarda. Sí, sigo con el beef en vez de con el pork, que es con lo que se suele preparar este plato. Me ha gustado tanto que, de momento, me cuesta cambiar.

Y me estoy volviendo adicta por cuestiones obvias: no puede estar más rica, con la Olla Rápida WMF Perfect Pro se cocina sin que te des cuenta, la preparas cuando puedes y la comes cuando toca, admite mil y una combinaciones, te puede servir para preparar una infinidad de platos y si no te lo crees, pregúntale a mi sobrino por los canelones que se zampó hace unas semanas, y ... bueno, creo que no hace falta dar más explicaciones.


02 marzo 2017

Alcalá de Henares, la Ciudad de las Cigüeñas


 
 

Apenas a 30 km. de Madrid se encuentra Alcalá de Henares, la Ciudad de las Cigüeñas y cuna de Miguel de Cervantes. Destino frecuente de muchos turistas que pasando por la capital deciden acercarse a esta ciudad para conocerla durante unas horas, al igual que ocurre con Toledo, La Granja o El Escorial.

Alcalá de Henares no es una ciudad inmensa, pero eso no quita que con su larga historia una visita de un día se nos puede quedar corta. Por lo que si se tiene oportunidad recomiendo pernoctar allí y de esta forma extender, al menos, unas horas más la visita.

Eso fue lo que nosotros hicimos y aún así nos ceñimos a visitar el recinto histórico, Complutum y otros entornos los dejamos para mejor ocasión.

Si queréis saber qué no os podéis perder en una visita a Alcalá de Henares, seguid leyendo que os voy a proporcionar una lista de imprescindibles.