30 enero 2017

Crema de Calabacín y Cebolla



  
Con que gusto se reciben estas cremas en los días de frío. Al menos yo las agradezco un montón y sobre todo las cremas de verduras que son de lo más agradecido. Si hace unos días os traía una deliciosa Crema de Zanahoria y Puerro con Ajo, hoy le toca el turno a otra sencilla receta de verduras en la que los ingredientes principales son dos: Crema de Calabacín y Cebolla.
  
La preparas en un visto y no visto, y te resuelve ... y te resuelve un primer plato o una cena ligera, además de que te hace sentir bien.

26 enero 2017

Restaurante Komori, un Japonés con Guiño Mediterráneo




Valencia se está convirtiendo en punto de referencia para los amantes de la gastronomía japonesa, y es que cada vez hay más locales que se consolidan por su calidad, buen hacer y respeto a este tipo de cocina, Restaurante Komori, un Japonés con Guiño Mediterráneo es uno de ellos.

Guiño no sólo a los productos mediterráneos, sino también guiño a la ciudad y al barrio donde se ubica, Mestalla, con el nombre elegido, pues Komori quiere decir "Murciélago" en japonés. No soy nada futbolera, pero es todo un homenaje a la ciudad "Che".
En el proyecto Komori colaboran, y son socios, la familia Honrubia y el grupo Kabuki de Madrid, precisamente de este último ya os hablé en Restaurante Kabuki: Cocina Japonesa con Sello Mediterráneo en Madrid y su chef, Andrés Pereda ha conseguido convertirlo en uno de los dos mejores restaurantes nipones de Valencia con su cocina, mezcla de tradición y vanguardia.

23 enero 2017

Brocoli Gratinado a la Provenzal


 
 
Enero viene con recetas sanas y rápidas, que no se diga. ¡Y deliciosas!

Y si no échale un vistazo a este Brocoli Gratinado a la Provenzal, sin bechamel, sin queso, sin natas ... e igual de rico o más. No veas el aroma que dejan las hierbas provenzales en la cocina, se convierten en un estimulante que invita a querer probar este brocoli.


19 enero 2017

Salchichón de Chocolate y Avellanas




Hoy es mi cumpleaños y quería llevar un detallito para compartir con los compañeros en el trabajo. Así que he preparado un par de Salchichones de Chocolate y Avellanas, espero que haya suficiente para todos. Ya sé que lo suyo sería haber preparado una tarta, pero demasiado complicado por razones mil, leáse la semana viene a tope, tenía que ser fácil de transportar y no debía ser necesario hacer un despliegue de medios para probar, por lo que la idea fue rechazada ipso facto.

Podría haber preparado un rico bizcocho, pero bizcochos ya llevo de vez en cuando. Es más, siempre hay alguien que piensa cuando lo ofrezco que es mi cumpleaños y siempre respondo lo mismo: no es mi cumpleaños, es mi cumpledías, seguro que el tuyo también. 
  

16 enero 2017

Pizza Blanca de Rebozuelos y Espárragos


  
  
Como quien no quiere la cosa, las Navidades se convirtieron en casi dos semanas de celebraciones y no todo fueron platos de fiesta. Aunque menuda fiesta se puede armar en casa si se nos ocurre prepapar una pizza como ésta, Pizza Blanca de Rebozuelos y Espárragos. ¿No os parece?

Lo de blanca ya sabéis que le viene por que no lleva tomate y dependiendo de los ingredientes con que se acompañe la pizza, es mejor opción. En esta ocasión, yo no veía que el tomate le hiciera muy buena compañía a estos Rebozuelos, Chanterelles o como quiera que se les denomine a estas setas en cada uno de los rincones de esta península. Y es que no sé que les ocurre a las setas pero, la misma especie, tiene un nombre diferente dependiendo de donde te encuentres. 
 

12 enero 2017

Tartar de Fuet


 
 
No ha sido tan grave ¿no? A la vuelta a la rutina me refiero. Como quien no quiere la cosa, el fin de semana lo vemos ya en el horizonte y eso siempre es motivo de alegría. También de motivo de alegría gastronómica, por que si no ¡qué tristeza! Y es que no quiero oír hablar de dietas, sí de menús saludables a los que les intercalamos alguna alegría extra de vez en cuando, y también, de alguna caminata a buen ritmo.

Los mariscos, carnes, foies y aperitivos más exquisitos, tanto en lo culinario como en lo económico, seguro que los hemos disfrutado en las pasadas fiestas. Ahora es el momento de dejar paso a ingredientes más de andar por casa con los que podemos sorprender a la hora de la presentación y a la hora de probarlo, como con este Tartar de Fuet apto para todos, incluidos aquellos a los que no le va lo "crudo".


11 enero 2017

Castillo de Loarre, en el Reino de los Cielos


 
 
No me gusta dejar las cosas sin terminar y me acabo de dar cuenta que todavía no había contado el final de nuestra escapada senderista de otoño, la cuál culminó con la visita al Castillo de Loarre, en el Reino de los Cielos.

¡Qué original, pensaréis! Este título seguro que os suena, no soy la única que lo ha utilizado. La diferencia es que si en la película de Ridley Scott, el nombre hacía referencia al aspecto religioso, yo lo he encontrado idóneo por el emplazamiento del castillo y por todo lo que desde allí se divisa.

Y es que algo o mucho de dramático, en todos sus aspectos, si que tiene.
  

09 enero 2017

Crema de Zanahoria y Puerro con Ajo


  
 
Hoy vengo con una crema más, no me canso de ellas, esta vez Crema de Zanahoria y Puerro con Ajo. Y es que con estos fríos resultan de lo más reconfortante, ya sea como primer plato, como tentempié en el trabajo o como cena reconstituyente, siempre se agradecen.
  
Los ingredientes ya véis que son de andar por casa y seguro que en el fondo de vuestra nevera los podéis encontrar y si no queréis que vuestras cremas siempre parezcan iguales, ya sabéis darle ese toque especial con alguno de vuestros ingredientes secretos o darle rienda suelta a vuestra imaginación en cuanto a los topping se refiere.

 

05 enero 2017

Sandwich de Pulled Beef con Ensalada de Granada



  
Mmmm, no sé que le habéis pedido a los Reyes Magos, pero creo que esta noche, si junto al árbol de Navidad le dejáis un Sandwich como éste, junto con una copita de vino, por aquello de recuperar fuerzas y entrar en calor, seguro que vuestros deseos se cumplen y os traen todo lo que le habíais solicitado.

Bromas aparte, este Sandwich de Pulled Beef con Ensalada de Granada está realmente delicioso y, fiel a mi cita del 5 de cada mes, esta es mi aportación al Reto Cooking The Chef de Diciembre, en esta ocasión dedicado a Yotam Ottolenghi.    

02 enero 2017

Merluza con Salsa de Mostaza




Un plato de pescado diferente, sencillo, rápido de preparar y de sabor suave y elegante que nos va a cautivar: Merluza con Salsa de Mostaza.
  
Parece que la mostaza va asociada a los platos de carne, pero ¿qué tal si la probamos con un pescado? Eso sí, sin enmascarar el rico sabor de una merluza fresca, por lo que deberemos controlar la cantidad de mostaza a añadir, según la cantidad de salsa que vayamos a preparar.