Salmón Marinado al Limón con Alcaparras y Cebolla

diciembre 11, 2017


 
 
Hay platos sencillos de preparar, de los que se pueden dejar casi listos con antelación y con los que el menú se convierte en puro lujo. Uno de ellos es el salmón marinado. Marinado de una y mil maneras, esta vez os indico como preparar un Salmón Marinado al Limón con Alcaparras y Cebolla.

La única condición que tenemos que tener en cuenta es que la materia prima sea de calidad, ya que es lo que va a marcar la diferencia. Es por ello que si podéis elegir un buen Salmón Noruego, al menos de vez en cuando, lo hagáis.
 

 
 
El salmón es uno de los pescados que más utilizo pero prefiero siempre prepararlo en forma de Tartar, marinado o ahumado. Ya sé que a algunos os apetece tomarlo algo más cocinado, pero os animo a probarlo por que no disgusta a nadie.

Como buena prueba de que en casa gusta a rabiar, podéis encontrar otras recetas de cómo preparar el salmón:

Lo cierto es que podría seguir pero si quieres conocer más recetas con salmón te invito a que en la cajita de búsqueda que hay a la derecha del blog, introduzcas el término salmón y pulses el botón de buscar ¡Verás que repertorio!
 
  
 
 
Ya sabes, todavía estás a tiempo de comprar un buen lomo de salmón y prepararlo. Además se puede congelar.


INGREDIENTES:
  • 1 Lomo de Salmón Noruego fresco de unos 800 - 1000 gr. con la piel.
  • 2 Cucharaditas de Alcaparras
  • 1 Cebolleta
  • 1 Limón
  • 1 Cucharadita de Mostaza de Dijon
  • 1 Chorrito de Aceite de Oliva Virgen Extra
  • 2 Cucharadas de Salsa de Soja
  • 2 Cucharadas de Sal Gorda
  • 2 Cucharadas de Miel
  • 1/2 Cucharadita de Pimienta
  • 1 Diente de Ajo bien picado

PREPARACIÓN:
  1. Congelar el salmón durante al menos 48 horas y proceder después a descongelarlo en la nevera.
     
  2. En un bol ponemos la piel del limón rallada y su zumo, la salsa de soja, la sal, la miel, la mostaza, el ajo picado, la pimienta y un chorrito de aceite de oliva. Mezclamos bien.
      
  3. Extendemos un trozo de papel film lo suficientemente grande para envolver bien al salmón. Depositamos sobre ella el lomo de salmón con la piel hacia abajo y lo embadurnamos con la mezcla que hemos preparado en el paso anterior.
     
  4. La envolvemos bien, si es necesario volveremos a envolver el salmón con otro papel film. Lo depositamos sobre una bandeja y ponemos algo de peso sobre el salmón. Lo dejamos reposar en la nevera entre 12-24 horas.
      
  5. Transcurrido el tiempo, sacamos el salmón, le retiramos el papel film y lo limpiamos de la marinada. Si fuera necesario le podemos retirar los restos de sal con un poco de agua. Lo secamos bien con papel de cocina y procedemos a cortar las rodajas lo más finas posibles.
      
  6. Disponemos las rodajas de salmón sobre una fuente y por encima le añadimos las alcaparras y la cebolleta cortada en juliana muy fina. Para obtener un toque más cítrico podemos añadir piel de limón o de naranja rallada.
      

Bon Appétit!



Y esto ¿Te lo vas a perder?

2 comentarios

  1. Me gusta mucho marinar los pescados con cítricos. Este salmón se ve delicioso, te ha quedado espectacualr. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Quedan muy suaves y listos para combinar y preparar ricos aperitivos!

      B7ssss

      Eliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dedicar unos minutos a dejarme un comentario, valoro mucho tu opinión. Por cuestiones de tiempo, no responderé a consultas realizadas en mensajes privados.

Publicaciones

PREMIOS

También en ...

Top blogs de recetas Que Recetas Buscador de Recetas – recetas de cocina y buscador de recetas Pinrecetas.com Los mejores Blogs de Recetas de Cocina por Categorias

Instagram