Empanadillas de Navajas

diciembre 21, 2017


 
 
Hoy vengo con una propuesta de lo más facilona. Vamos que si tienes que preparar un aperitivo de última hora, buscas algo que puedas tenerlo listo con antelación o tienes que preparar algún #yyoquéllevo te doy una idea original y deli-deli-deliciosa: Empanadillas de Navajas.

En casa una pequeña reforma me tiene la cocina casi bloqueada y puedo utilizarla menos que lo justo, así que los platos elaborados han quedado relegados para otros días, pero unos bocaditos como estos me las apaño fácilmente para montarlos.
  
 





 
Este tipo de pequeñas empanadillas viene muy bien cuando somos muchos invitados por que cunde bastante hacerlas y podemos rellenarlas con diferentes mezclas para que gusten a todos. Admiten desde un sencillo pisto a combinaciones de pollo o verduras, versiones vegetarianas, queso y jamón york para los niños y las que a mí más me gustan, los rellenos algo más sofisticados o diferentes: mariscos, patés, setas, etc. Pasaos por las Empanadas de Queso, Cebolla y Algas Wakame y veréis que pintón.
 



En esta ocasión llevan navajas, pero fácilmente se puede sustituir por unas gambas, una sepia salteada y encebollada o unas vieiras. ¿Te imaginas? ¡Me apetece probarlas todas!.

Y si os gustan las navajas probar mis Navajas al Vapor con Limón y Jengibre. ¡Están deliciosas!.
  
 

¡Vamos con la receta!

INGREDIENTES:
  • 1 Docena de Navajas frescas
  • 1 Limón
  • 1/2 Cucharadita de Jengibre Rallado 
  • 150 ml de Agua
  • 1 Paquete de Obleas para empanadillas
  • 1/2 Puerro
  • 1/2 Pimiento Verde
  • 1 Huevo 
  • Sal
  • Aceite
  • Semillas de Amapola
  
ELABORACIÓN:
  1. Preparar las navajas al vapor con el agua, el limón y el jengibre rallado. Podéis seguir los pasos de esta receta. Después, separarlas de las cáscaras y cortarlas a trocitos. Reservar en un bol.
      
  2. Picar el puerro y el pimiento verde. En una sartén antiadherente, poner un poco de aceite y pochar el puerro, cuando comience a transparentar añadir el pimiento y sofreir unos minutos. Cuando esté todo listo añadirlo al bol donde tenemos reservadas las navajas y mezclar.
       
  3. Disponer sobre la encimera las obleas de masa de empanada y repartir el relleno en el centro de las obleas. No hay que rellenarlas mucho o se abrirá la masa.
      
  4. Con los dedos mojados, humedecer el borde de media oblea, después cerrarla. Para sellarla bien se puede utilizar un tenedor, el mango de una cucharilla o simplemente, ir pinzando y retorciendo a la vez los bordes de la empanada para que no sólo quede bien cerrada, sino que quede bonita.
      
  5. Depositar las empanadas en una bandeja de horno, previamente engrasada, y pincelar con huevo. Espolvorear un poquito de sal y de semillas de amapola.
      
  6. Introducir al horno, previamente precalentado a 180ºC - 210ºC durante 10 min. Dejar enfriar y listas.
      

Bon Appétit!

Y esto ¿Te lo vas a perder?

0 comentarios

Gracias por llegar hasta aquí y dedicar unos minutos a dejarme un comentario, valoro mucho tu opinión. Por cuestiones de tiempo, no responderé a consultas realizadas en mensajes privados.

Publicaciones

PREMIOS

También en ...

Top blogs de recetas Que Recetas Buscador de Recetas – recetas de cocina y buscador de recetas Pinrecetas.com Los mejores Blogs de Recetas de Cocina por Categorias

Instagram