22 diciembre 2017

Chocolate a la Taza al Aroma de Rosas

 

 
Una tarde tranquila en casa, aunque a veces me pueda parecer un sueño, manta, peli y una aromática taza de Chocolate al Aroma de Rosas, negro, intenso, auténtico. A mí me parece un plan de lo más reconfortante.

Me gusta aromatizarlos, con especias como la canela, el anís, la pimienta, el cardamomo y añadirle ralladura de naranja, pero esta vez no ha sido ninguna especia exótica sino unos pétalos de rosa deshidratados y de lo más aromáticos que me traje de una de mis escapadas. ¡Qué aroma y qué sabor!
  

 
 
  
 
Y con este Chocolate a la Taza al Aroma de Rosas os deseo las mejores fiestas navideñas. Disfrutar de la compañía de vuestra familia y de vuestros amigos y compartir vuestro tiempo con ellos, sea o no alrededor de una mesa por que son lo mejor que tenemos.

Un beso muy grande a todos los que estáis ahí siempre y muchas gracias por acompañarme en esta experiencia.
  
  

 
  
 
Y si os van los chocolates exóticos como a mí, pasaos por el Chocolate con un Toque de Naranja y Canela que publiqué hace unos años, seguro que también os gustará.



CON/SIN THERMOMIX
INGREDIENTES:

ELABORACIÓN:
  1. Con Thermomix: Poner la leche en el vaso y programar 7 min./Temp. 90ºC/Vel. 2. Apagar y poner los pétalos de rosa, dejándolos infusionar unos 10 minutos.
    Sin Thermomix:
    Poner a calentar la leche en un cazo sin que llegue a hervir, entonces retirar y añadir los pétalos de rosa para que infusionen durante 10 minutos.
      
  2. Con Thermomix: Colar la leche para retirar los pétalos de rosa y volver a ponerla en el vaso.
    Sin Thermomix:
    Colar la leche para retirar los pétalos de rosa y volver a ponerla en el cazo. 
     
  3. Con Thermomix: Añadir el chocolate al vaso y programar 10 min./Temp. 90ºC/Vel. 2. Dejar reposar un poquito, programar 20 seg./vel.4 y servir.
    Sin Thermomix:
    Añadir el chocolate al cazo y volver a calentar sin dejar de removerlo lentamente. Cuando llegue al punto de ebullición, retirad del fuego, dejar reposar un poquito y servir.

    Bon Appétit!



4 comentarios :

  1. Buenos días Carmen. Quería venir a felicitarte las fiestas y no he podido llegar en mejor momento. A mí el chocolate negro me pierde y a la taza, me encanta.
    Cómo apetece una taza del tuyo a estas horas.
    Que tengas unas felices fiestas y buen inicio de año.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Coincidimos en las intenciones. Muchas gracias por pasarte y te deseo lo mejor para estas fiestas y para el próximo 2018.

      B7ssss

      Eliminar
  2. Ya he podido leer tranquilamente la receta, me gustaba la foto que aptce tomar y sabía que me gustaría lo que iba a leer. Así ha sido y en cuanto rebaje las comidas y turrones de estas fiestas me lo preparo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apetece un montón, una tacita de chocolate para tomar tranquilamente por la tarde ¿verdad?

      B7sss y buena despedida de año

      Eliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dedicar unos minutos a dejarme un comentario, valoro mucho tu opinión. Por cuestiones de tiempo, no responderé a consultas realizadas en mensajes privados.