Bechamel de Brocoli ... casi casi de dieta

diciembre 18, 2017

 



Con las fiestas navideñas casi encima y me presento con una receta de lo más básico: Bechamel de Brocoli. Pero es que esta cremosa y ligera bechamel puede darle una imagen totalmente diferente a un pescado, sofisticar un simple gratinado de patatas, conseguir un delicioso plato de pasta y ofrecer un toque especial a unos sandwichs Croque  Monsieur o Croque Madame e incluso a unas sencillas tostas.

Además tienen un plus, si echas un vistazo a los ingredientes lo podrás comprobar, es casi casi de dieta. Estos detalles gustan ¿verdad?


  
  
En su preparación he sustituido la mantequilla por aceite de oliva y he utilizado leche desnatada, te prometo que no se nota la diferencia. Estas bechameles que contienen verduras son de lo más resultonas.

Y es que no es la primera vez que las utilizo en una bechamel, esta vez ha sido el brocoli pero ¿Recuerdas mi Bechamel de Calabacín? Compara ambas recetas por si se te ocurren más ideas y de ellas quieres extraer la tuya propia.




¡Vamos con la receta!

CON THERMOMIX
INGREDIENTES:
  • 200 gr. de Brocoli
  • 30 gr. de Harina
  • 250 gr. de Leche
  • 30 gr. de Aceite de Oliva, se puede sustituir por Mantequilla
  • 500 gr. de Agua
  • Sal, Pimienta y Nuez moscada

ELABORACIÓN:
  1.  Poner el agua en el vaso, el brocoli en trozos en el cestillo y éste dentro del vaso. Programar 20 min./Tª Varoma/Vel. 1.
     
  2. Desechar el agua del vaso e introducir en él el brocoli cocido, el aceite y la harina. Triturar 6 seg./Vel. 4 y bajar con ayuda de una espátula los restos que hayan quedado adheridos a las paredes del vaso, hacia el centro. Rehogar durante 1 min./Vel. 2 y 1/2/Tª 100ºC.
     
  3. Añadir la leche, la sal, pimienta y la nuez moscada, y programar 5 min./Tª 100ºC/Vel. 1 y 1/2. 
  
Bon Appetit!













Y esto ¿Te lo vas a perder?

4 comentarios

  1. Es totalmente light gracias Carmen!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno lleva el aceite justo y un poquito de harina, pero es que si no, no hay bechamel ;-)

      B7sssss

      Eliminar
  2. Muy original está besamel y debe estar sabrosa. Así que la probaré seguro. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy rica y es más ligera que la tradicional, pruébala en cuanto que tengas ocasión.
      ¡Felices fiestas!

      B7sssss

      Eliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dedicar unos minutos a dejarme un comentario, valoro mucho tu opinión. Por cuestiones de tiempo, no responderé a consultas realizadas en mensajes privados.

Publicaciones

PREMIOS

También en ...

Top blogs de recetas Que Recetas Buscador de Recetas – recetas de cocina y buscador de recetas Pinrecetas.com Los mejores Blogs de Recetas de Cocina por Categorias

Instagram