3 Libros de Cocina para regalar ... o para regalarnos

diciembre 28, 2017




Con este post cierro el 2017 en el blog, así que aprovecho para desearos una buena despedida del viejecito 2017 y que recibáis al 2018 llenos de felicidad y alegría.

Hace pocos días Oberon Libros me hacía llegar todo un regalazo: las tres últimas novedades en libros de cocina de Gonzalo d'Ambrosio, Margarita García Martín y Danza de Fogones.

Me ha parecido buena idea comentaros qué me han parecido, ya que a falta de unos días para que sus majestades los Reyes Magos nos visiten, igual hay rezagad@s algo falt@s de ideas y viene bien ayudar a los pajes. Seguro que a todo cocinillas le gustaría contar con alguno de estos ejemplares. 
  

Confieso que no he tenido tiempo material de preparar ninguna de las recetas aunque ya hay unas cuantas marcadas, pero es cuestión de días que me ponga manos a la obra.

Cuando abrí la caja me ví un poco superada por que quería hojearlos y ojearlos todos a la vez, la curiosidad me mata, y era materialmente imposible. Tuve que esperar a la sobremesa a sentarme tranquilamente, acompañada de un café y un par de onzas de chocolate, para poder echarles un vistazo con mayor detenimiento.

Son tres libros completamente diferentes entre sí por lo que ya os adelanto que os va a ser difícil elegir, pero dado las fechas mágicas en las que estamos, igual no hace falta que nos decidamos sólo por uno de ellos.
  
   
 

El primero de ellos, La cocina de Gonzalo d'Ambrosio, 100 recetas infalibles para sorprender cocinando, advierte ya en la portada. 

#gordor como le gusta que le llamen, en este libro anima a todos a cocinar. Convencido de que quien quiere, puede, insiste en que no es necesario que nos compliquemos la vida para comer bien. Esta filosofía es la que da nombre a su programa de Canal Cocina "Fácil y Resultón", y yo no puedo estar más de acuerdo con él.

El libro contiene desde recetas con clara influencia familiar, donde se reflejan sus orígenes argentinos, españoles e italianos, a recetas de influencia viajera, pasando por algún plato más clásico, un apartado para recetas ligeras e incluso hace hueco a ese tipo de recetas básicas que compramos ya preparadas en el supermercado pero que en casa se hacen en un pispás y, por supuesto, son mejores.

¡Ah! Se me olvidaba. Las recetas dulces también tienen cabida en este libro y se les dedica un buen espacio.

¿Receta que me ha atrapado con sólo verla? ¡Los alfajores! Gonzalo dice que ésta es su receta preferida de Alfajores y en cuánto los ví, así se me pusieron los ojos 😍😍
 
 
  

 
El segundo libro, La dieta ... ¡que sea mediterránea! de Margarita García Martín. No conocía su blog, Gastroamantes,  y el libro se ha convertido en ese tipo de anécdota que hace que sepas de su autora, te cause curiosidad por lo que publica y te conviertas de inmediato en su seguidora. 

Que hable de dieta mediterránea es un punto a favor con el que me tiene ganada. No dudo que si le echáis un vistazo a esa colección de recetas de inspiración mediterránea, compartiréis con ella el inmenso placer de cocinar como ella nos anima a hacerlo.

El libro está clasificado en las 3 grandes categorías por excelencia: Aperitivos y Entrantes, Platos Principales y Postres y Caprichos, que a su vez sub-clasifica en "Del Agua", " De la Tierra" y "Del Campo", ya os podéis ir imaginando.

¿Receta que me ha hecho ojitos? El Pollo a la Naranja con Brandy y Ciruelas. Dificultad fácil, indica la receta, y Margarita añade que se trata de una receta muy, pero que muy especial, y seguro que tiene toda la razón, se me hace la boca agua de pensar como sabe esa salsa. Pronto lo descubriré.
 
 
  

 
Y el tercer libro, Cocina Vegana Gourmet, exquisitas y delicadas recetas de Danza de Fogones. ¡Hey! que nadie se me asuste por lo de vegana por que no tenéis ni idea de las deliciosas recetas que guarda entre sus páginas.

Iosune y Alberto se encaminaron hacia una alimentación saludable por un problema de salud. Una cosa llevó a la otra, abrieron su blog hace unos años para compartir recetas saludables y ahora acaban de publicar su primer libro.

Ya nos advierten, no se trata de un libro pensado solo para veganos o vegetarianos, sino que el objetivo es que llegue a cualquier persona interesada en cocinar platos saludables, ricos y sencillos con un toque gourmet. ¡Me apetece y seguro que a vosotros también!

En el libro podemos encontrar un espacio dedicado  a los básicos en cocina y a introducirnos en el mundo vegano, para seguir con una clasificación bastante amplia dedicada a Aperitivos, Sopas y Cremas, Platos principales, Postres, Desayunos y Bebidas.

¿Receta que me ha llevado al huerto? Unos Champiñones rellenos de Quinoa y Verduras que nos aseguran que tendremos listos en media hora y además nos proponen alternativas de relleno porque para gustos colores.
    


   
Me acabo de dar cuenta que dejándome llevar por estos libros, ya tengo el menú completo: Comenzaremos con unos Champiñones rellenos de quinoa y verduras, seguiremos con un Pollo a la naranja con brandy y ciruelas y finalizaremos con unos deliciosos alfajores.

¿Qué os parece? Seguro que no sabéis por cuál decidiros. Pasaos por la librería, y ¿quién sabe? igual cada rey mago se viene con uno de ellos.
  

¡Feliz Año Nuevo!





Y esto ¿Te lo vas a perder?

2 comentarios

  1. Enhorabuena! por el regalo de libros. Seguro disfrutaremos de su contenido que espero no tardarás en hacer. Aquí estaré para aprovechar tu experiencia. Besos y feliz año nuevo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto saque un hueco, que con tanta celebración y fiesta es complicado, me pongo a ello.

      B7sssss y buena despedida de año!

      Eliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dedicar unos minutos a dejarme un comentario, valoro mucho tu opinión. Por cuestiones de tiempo, no responderé a consultas realizadas en mensajes privados.

Publicaciones

PREMIOS

También en ...

Top blogs de recetas Que Recetas Buscador de Recetas – recetas de cocina y buscador de recetas Pinrecetas.com Los mejores Blogs de Recetas de Cocina por Categorias

Instagram