20 noviembre 2017

Tagliatelle con Chirlas y Tomates deshidratados



  
Si hay una pasta con toque marinero que gusta a mi familia, es ésta. La clásica Pasta alle Vongole de toda la vida con un toque personal y es que no puede estar más deliciosa. Si la pruebas no puedes dejar de comerla hasta el final, por mucho que te hayan llenado el plato.

La suelo hacer con chirlas por que es el tipo de almejas más fácil de encontrar, pero unas almejas no demasiado grandes son la opción de lujo. Hasta con tellinas, el nombre que damos a las coquinas por aquí, la he llegado a preparar y da buen resultado. 







A veces le añado un chorrito de vino o vermut blanco, e incluso nata líquida, pero hoy no. Le he añadido una pizca más de aceite que de costumbre y le he realzado el sabor con el tomate deshidratado ¡qué cosa más rica!
  
Cuando compro tomates deshidratados los pico y los guardo en un bote hermético con aceite de oliva. Así me resulta muy cómodo de utilizar, basta con coger una o dos cucharadas y añadírselo a las ensaladas, platos de pasta, pescado y un sinfín de opciones. A estas almejas le ha venido de perlas y los tagliatelle han quedado de lo más sabroso. Anotarlo como sugerencia y veréis cómo os gusta.
  
 

 


Y si me aceptáis más sugerencias, ahí va otra. No dudéis en acompañar estos Tagliatelle con Chirlas con una copa de vino, lo está pidiendo a gritos. Un vino rosado o blanco fresquito si estamos en época de calores, y si lo tomamos cuando hace frío, una copa de vino tinto realzará su sabor. Ya me contaréis si seguís o no mis sugerencias.
 
 


¿Te apetece ver más recetas en los que las chirlas es uno de los ingredientes? ¡Pincha aquí!

Pero si prefieres ver más formas de preparar la pasta, ¡Pincha aquí!


INGREDIENTES (Aprox. 4 personas):
  • 400 gr. de Tagliatelle, preferiblemente pasta fresca
  • 500 gr. de Chirlas
  • 6 - 8 Dientes de Ajo picados
  • 1 Buen puñado de Perejil picado
  • 2 ó 3 Cayenas
  • 50 gr. de Aceite de Oliva Virgen Extra
  • 2 Cucharadas de Tomate deshidratado picado
  • Sal

ELABORACIÓN:
  1. Poner las chirlas en un bol con agua y abundante sal durante dos horas. Después enjuagar y lavar.
     
  2. Poner a calentar agua en una olla grande y hervir la pasta. Mientras prepararemos las chirlas.
      
  3. En una sartén poner el aceite a calentar. Añadir el ajo picado o fileteado y saltear durante un minuto. A continuación, agregar las chirlas y las cayenas, tapar la sartén con una tapadera para que el vapor permita que se abran rápidamente y de vez en cuando remover con una cuchara de madera para ayudar a que se abran.
      
  4. Cuando estén abiertas, añadir el tomate deshidratado picado, el perejil y una pizca de sal, mezclar un poco y reservar. 
     
  5. Cuando esté lista la pasta incorporarla a la sartén y, con el fuego encendido, mezclar bien con las chirlas durante un minuto.
      
  6. Servir y acompañar con un vino rosado fresquito, en época de calor, o con un buen vino tinto si estamos en invierno.

Bon Appétit!



4 comentarios :

  1. Hola carmen, las chirlas me encantan, aportan un sabor especial y deliciosos a todos los platos, supongo que por la pinta que tiene esta pasta, debe estar realmente deliciosa. has elegido con gusto y con acierto, como siempre y sin dudarlo. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la almeja más humilde pero eso no quita que no esté rica.

      Y con la pasta quedan genial.

      B7sssss

      Eliminar
  2. Acabo de hacer ésta receta, fácil y rica,rica,graciassss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por dejar el comentario y compartir tu experiencia!
      Me alegro que os hayan gustado.

      B7SSSS

      Eliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dedicar unos minutos a dejarme un comentario, valoro mucho tu opinión. Por cuestiones de tiempo, no responderé a consultas realizadas en mensajes privados.