17 noviembre 2017

Magdalenas de Nata




Esponjosas y tiernas han quedado estas Magdalenas de Nata. Me pasaron una receta creo que al poco de que el robot de cocina Thermomix entrara en casa y no podría decir por qué razón, nunca había reparado en prepararlas, y eso que todas las semanas preparo un bizcocho para los desayunos del fin de semana.

Esta vez acababa de preparar un postre y me había sobrado algo de nata para montar y, como en casa no se tira nada, decidí que había llegado el momento, prepararía las magdalenas de nata. 




 
Modifiqué alguna de las cantidades de los ingredientes de la receta y poco más. No suelo espolvorear las magdalenas con demasiado azúcar antes de introducirlas en el horno, ni tampoco gusta en casa que someta a los bizcochos a una lluvia intensa de azúcar glas, así que en esta ocasión entraron al horno sin nada y al salir espolvorée con un poco de azúcar blanquilla por aquello de que no estuvieran tan desnudas.

¿Resultado? Deliciosas, pero claro, ¡qué voy a decir yo! ¿Probamos a prepararlas?

 
  
 
¡Vamos a por la receta!


CON THERMOMIX
INGREDIENTES:
  • 4 Huevos
  • 200 gr. de Azúcar
  • La ralladura de un Limón
  • 150 gr. de Aceite de Girasol
  • 150 gr. de Nata para montar (sin montar)
  • 300 gr. de Harina de repostería
  • 1 Sobre de Levadura Royal

PREPARACIÓN: 
  1. Montamos la mariposa en el vaso y agregamos los huevos, la ralladura de limón y el azúcar. Programamos 7 min./Vel. 3 y1/2/ Tª 37ºC.
      
  2. Añadir el aceite de girasol y la nata, programar 3 min./Vel. 2.
      
  3. Quitar la mariposa del vaso y agregar la harina y la levadura. Mezclamos 10 seg./Vel. 6. Terminar de mezclar con ayuda de una espátula y dejar reposar la masa unos 20 min.
      
  4. Mientras poner a calentar el horno, arriba y abajo, a 250ºC.
      
  5. Verter la masa en los moldes, opcionalmente, espolvorearlas con azúcar e introducir en el horno durante 15 min. a 210ºC. Sacar del horno y dejar que se enfríen sobre una rejilla.



Bon Appétit!





4 comentarios :

  1. Tienen muy buena pinta, seguro estarán riquísimas. La nata le aportará más sabor. Este finde las prepararo. Ya te diré el resultado. Besos

    ResponderEliminar
  2. Da gusto levantarse y tener un plato de estas magdalenas encima de la mesa. Espectacualres y elaboradas con el buen gusto que tienes . Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      Elisa, para el desayuno de domingo!

      B7sss

      Eliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dedicar unos minutos a dejarme un comentario, valoro mucho tu opinión. Por cuestiones de tiempo, no responderé a consultas realizadas en mensajes privados.