13 noviembre 2017

Hummus de Garbanzos


 

Andaba editando estas fotos el otro día mientras pensaba que últimamente en las redes sociales hay hummus de casi todo, la inmensa mayoría de lo más apetecible, y es que casi hemos integrado el término hummus en nuestro vocabulario gastronómico para indicar que es una pasta, cuando lo que realmente quiere decir en árabe es crema de puré de garbanzos. 

En esta ocasión añado a mi recetario el Hummus básico, el de garbanzos, y añadirle apellido como yo he hecho y llamarlo Hummus de Garbanzos sería reiterativo, pero con tanta variedad he preferido repetirme.
  



Lo mismo ocurre con los gazpachos. Me refiero a la sopa fría. Cada año surgen nuevos gazpachos con ingredientes de lo más variados, sí, ricos todos y de lo más refrescantes, pero no me negaréis que muchas de las veces que utilizamos el término gazpacho sería más adecuado usar el de sopa fría. En fin, son modas terminológicas y desde mi punto de vista, sin la suficiente relevancia como para montar las polémicas que algunos montan con otros platos, que disculparme, pero obviaré. Hay que darle importancia a las cosas que realmente la tienen y discutir por unos nombres ...

 


Por cierto, y volviendo al hummus. El hummus de garbanzos nos lo podemos encontrar en la mesa de cualquier país árabe y es un mezze de lo más rico, ideal para picotear al principio de las comidas. 

Si os gustan este tipo de cremas, echadle un vistazo al de berenjenas, llamado originalmente Mutabal Betinjan y que también os lo podéis encontrar en el blog.

 



CON THERMOMIX
INGREDIENTES:
  • 250 gr. de Garbanzos cocidos
  • 30 gr. de Agua de cocer los garbanzos
  • 1 Diente de Ajo
  • Zumo de 1/2 limón
  • 2 Cucharadas de Crema Tahine
  • 1/2 Cucharadita de Comino en polvo
  • 35 gr. de Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Sal y Pimentón dulce

PREPARACIÓN: 
  1. Poner todos los ingredientes en el vaso Thermomix, o robot de cocina que vayáis a utilizar, salvo el pimentón. Programar 15 seg. /Vel. 4.
      
  2. Con ayuda de una espátula, bajar los restos de las paredes del vaso hacia el fondo y volver a programar 45 seg./Vel. 5-7.
      
  3. Servir con un chorrito de aceite y espolvoreado con pimentón.


Bon Appétit!




6 comentarios :

  1. Te ha quedado buenísima!

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!

      Me encanta, es una forma sana y deliciosa de comer legumbres y queda genial para ponerlo como base de unas tostadas ¿se puede pedir más?

      B7sssss

      Eliminar
  2. Esta receta es de las que me gusta hacer, rápida y buena!
    Una duda, la crema tahine, donde la compro? Igual la tengo en el súper debajo de casa, pero si me lo dices mejor.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La crema tahine la compro en herboristerías o en tiendas de productos naturales/ecológicos, en los supermercados normales no he encontrado todavía.

      Ya me cuentas!
      B7ssssss

      Eliminar
  3. Qué rico, a mí me encanta y lo veo además muy sano, sin grasa añadidas ni nada por el estilo. Espectacualr!! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto, es una forma sana de tomar legumbres a modo de aperitivo.

      B7sssss

      Eliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dedicar unos minutos a dejarme un comentario, valoro mucho tu opinión. Por cuestiones de tiempo, no responderé a consultas realizadas en mensajes privados.