28 noviembre 2017

Galletas saladas de Tomates Deshidratados

  


Soy más de salado que de dulce, chocolate aparte, ya que a éste lo cuento como otra categoría. Quizás por ello, por que soy más de salado que de dulce, me cuesta menos preparar galletas saladas que dulces, incluso me parecen más sencillas ... no, no sólo me lo parece, lo es, por que estas Galletas Saladas de Tomates Deshidratados las he preparado en un plis, plas. ¿Te apetece probarlas?


 

En esta ocasión he utilizado un cortador de galletas, lo cuál resulta algo más entretenido, pero las podéis preparar con cierto aire rústico, aquí os dejo cómo las he preparado en otras ocasiones:
    


Y si te gustan los tomates deshidratados no dejes de echarle un vistazo a cómo preparar un delicioso Pesto Rojo y Verde.


CON THERMOMIX
INGREDIENTES:
  • 160 gr. de Harina
  • 90 gr. Queso Emmental rallado
  • 100 gr. Mantequilla
  • 30 gr. de Leche
  • 6 Tomates deshidratados
  • Orégano y un poquito de sal

PREPARACIÓN:
  1. Picamos los tomates deshidratados. Lo podemos hacer manualmente o con ayuda de Thermomix, pero si sólo picamos 6 tomates puede que no queden bien triturados. Después reservar en un botecito de cristal con aceite de oliva virgen extra para que se hidraten durante al menos 6 horas.
     
  2. Introducir en el vaso la harina, la mantequilla el queso emmental, la leche, el orégano, una pizca de sal y pimienta. Programar 10 seg./Vel. 6.
     
  3. Retirar la masa del vaso con ayuda de una espátula y envolver en papel film formando un rulo. Guardar en el congelador 10 min. Mientras, precalentar el horno a 180ºC. Podéis ver imágenes en esta otra receta (hacer click aquí)
     
  4. Sacar el rulo del congelador e ir cortando rodajitas. Hacer una bola con cada rodajita y aplastar para obtener la galleta. Si lo deseáis podéis hacer como yo he hecho en esta ocasión, aunque es algo más entretenido. He extendido la masa y he utilizado un cortador de galletas para obtener bonitas formas.
     
  5. Depositar las galletas sobre un papel vegetal  y éste sobre la rejilla del horno. Por encima colocar el tomate deshidratado picado.
        
  6. Introducir en el horno alrededor de 15 - 20 min., hasta que estén doraditas. Después dejar enfriar, ya que cuando se sacan del horno están algo blandas.

Bon Appétit!


  

4 comentarios :

  1. Me encantan las voy a hacer, pero no todos tenemos termomix, hay que tenerlo en cuenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La receta está para Thermomix, pero es fácilmente adaptable a otro robot de cocina o para hacerlo manual, eso ya depende de cada uno.

      B7ssss

      Eliminar
  2. Hola Carmen, al igual que tú tambi´en soy más de salados, aunque a nadie la marga un dulce. Tampoco digo no, aun buen bocadito dulce. pero estas galletas me parecen deliciosas, qué ricas estarán. Para un buen picoteo y como entrante es ideal. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff este tipo de galletas comienzo a comerlas y no puedo parar.

      B7sss

      Eliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dedicar unos minutos a dejarme un comentario, valoro mucho tu opinión. Por cuestiones de tiempo, no responderé a consultas realizadas en mensajes privados.