09 noviembre 2017

Crema de Chocolate y Avellanas Casera { Nutella o Nocilla }




Leche, Cacao, Avellanas y Azúcar ... Crecí con esta canción y con la deliciosa crema de chocolate y avellanas que anunciaba, hasta coleccionaba sus vasos. Ya crecida seguí disfrutando de la crema de chocolate y avellanas pero me pasé a la otra marca, la que venía en bote y no en vaso. 

Y un buen día ... horror. Uno de sus ingredientes, el aceite de palma, fue reconocido como uno de los causantes de alto nivel de colesterol. ¿Y ahora qué? ¿Cómo iba a ser capaz de ignorar a esta deliciosa crema?

No lo hice, me era imposible, pero reduje el consumo hasta el punto de sólo comprarla muy de vez en cuando. Con esta Crema de Chocolate y Avellanas Casera, las cosas han cambiado.
 


El otro día decidí preparar mi Crema de Chocolate y Avellanas Casera. Lo mejor de todo es que esta riquísima, no se trata de un sucedáneo. Lo peor, que resulta igual de adictiva, así que ahora sólo tengo que preocuparme de sus calorías.

Una de las ventajas que tiene es que la podemos adaptar a nuestros gustos: incrementar el sabor a avellana o utilizar sólo chocolate negro, como he hecho yo en esta ocasión, o añadirle chocolate con leche o blanco. 
  

 
El aceite de oliva le aportaría algo de sabor, pero tengo que probar esta combinación por que seguro que me gusta, así que si quieres que no se note utiliza un aceite de girasol o un aceite de coco, el que yo he utilizado ha sido prensado en frío y lo he utilizado por que a temperatura normal es como una mantequilla y así la crema me queda con más consistencia. No le aporta sabor, pero la próxima vez creo que probaré con el aceite de oliva o el de girasol.

 

En cuanto al azúcar, la verdad es que casi no sería ni necesario añadírselo. En esta ocasión he utilizado panela, pero un azúcar moreno o en su defecto blanquilla, pueden servir.

¡Vamos con la receta!


CON THERMOMIX
INGREDIENTES:
  • 100 gr. de Avellanas peladas y tostadas
  • 40 gr. de Panela (también puedes utilizar azúcar)
  • 120 gr. de Chocolate Negro Fondant (puedes mezclarlo con chocolate con leche)
  • 120 gr. de Bebida de Soja (se puede sustituir por leche)
  • 50 gr. de Aceite de Coco ( se puede sustituir por aceite de girasol)

PREPARACIÓN:
  1.  Poner las avellanas y la panela en el vaso y triturar, para ello programar 15 seg./Vel. progresiva 5-10. Con ayuda de una espátula, bajad los restos triturados que han quedado en las paredes del vaso hacia el fondo.
      
  2. Añadir el chocolate a trozos y triturar también, 15 seg./Vel. progresiva 5-10. Con ayuda de una espátula bajar los restos de las paredes hacia el fondo del vaso.
      
  3. Añadir la bebida de soja o leche y programar 45 seg./Vel. progresiva 5-10.
      
  4. Incorporar el aceite de coco y programar 7 min./Vel. 4/Tª 50ºC. Una vez transcurrido el tiempo, verter en un tarro de cristal con cierre hermético y dejar enfriar en la nevera unas dos horas.

Bon Appétit!



6 comentarios :

  1. Hola Carmen, que buena pinta!
    En casa pasa lo mismo, la Nutela es la delicia de mis hijas pero desde que descubrimos que el aceite de palma es tan perjudicial...
    No tengo Thermomix, puedo hacer la receta igual deshaciendo el chocolate al baño maria y triturando las almendras con una picadora?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo puedes hacer, puede que no te quede tan fina la crema, pero te quedará igual de rica!!!!

      B7sssssss

      Eliminar
  2. Yo tampoco la tengo pero seguiré tu consejo.Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Ainssss, esto no se puede tener en mi casa, no duraría nada !! a cucharadas nos lo comeríamos. Te ha quedado divina!! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que ocurrió en mi casa, que nos la comimos en un plis-plas!

      B7ssss

      Eliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dedicar unos minutos a dejarme un comentario, valoro mucho tu opinión. Por cuestiones de tiempo, no responderé a consultas realizadas en mensajes privados.