27 octubre 2017

Pollo con Mostaza y Yogur para llevar al trabajo o no




Por segundo año consecutivo se celebra el Reto Culinario Pyrex. Esta vez el resto consiste en preparar un plato ideal para llevar al trabajo con dos de los recipientes con tapa 100% hermética Cook&Go, el rectangular y el redondo, fabricados con vidrio borosilicato y con una alta resistencia a choques térmicos, por lo que son aptos para horno, frigorífico, congelador y microondas, sin tapa, claro.

La propuesta me va como anillo al dedo por que todas las semanas me quedo a trabajar algún día por la tarde y rara es la vez que no me llevo la comida preparada de casa, por eso en muchas de las recetas que podéis encontrar en el blog  hago recomendaciones de "comida para llevar".

El reto se realiza por parejas y en esta ocasión me ha tocado batirme con Concha Bernad de Cocina y Aficiones. Mucha curiosidad tengo ya de ver qué nos ha preparado, seguro que nos sorprende.

Pongámonos el delantal y comencemos.  


 
  
Los ingredientes que vamos a utilizar no son nada sofisticados y son muy sanos, por que se puede comer fuera de casa de manera saludable, equilibrada y, lo que es mejor, deliciosa.
  
  
 

Comenzamos por limpiar y cortar el pollo en dados, a mí para este tipo de receta me gusta utilizar las pechugas o solomillitos, pero si tenemos unos muslos, también nos pueden servir.

Preparamos la marinada en un cuenco con la mostaza, las alcaparras, el yogur y el resto de los ingredientes, y añadimos los trocitos de pollo.
 
 
 
 
Mezclamos bien para que todos los trocitos queden bien impregnados.
 
 
 
 
Y volcamos el contenido del cuenco a una bolsa de asar o de horno que cerraremos bien con uno de los precintos que la acompañan. La ventaja de utilizar estas bolsas es que los alimentos se cocinan en su propio jugo y no necesitan que les añadamos ningún tipo de grasa. Esta vez lo cocinaremos con la marinada.

Una vez tenemos la bolsa cerrada, dejamos reposar en la nevera unas horas. Si preferimos lo podemos dejar reposar toda la noche.
 
 
 
 
Transcurrido el tiempo, ponemos la bolsa en una fuente de horno. La que véis en la foto también es de Pyrex y lleva en casa casi toda la vida. Y ya podemos introducir nuestro pollo en el horno previamente precalentado. Más abajo os indico todos los detalles y tiempos.
  
 
 
 
Mientras tanto, mis nuevos recipientes ya están listos para ser estrenados. Me encantan por que son apilables y su tapa hermética lleva 4 pestañas que impiden que nada se salga con los movimientos, lo cuál me da mucha seguridad para su transporte.
 
 

 
  
El arroz ya lo tenía hervido. Me viene muy bien tener un arroz basmati o jazmín preparado. Se mantiene bien en el frigorífico y combina a la perfección con ensaladas o salteados, con lo que muchas veces me saca de un apuro.

Esta vez lo he salteado con brócoli, una verdura que tiene unas propiedades magníficas, y con un poco de cebolla que hace que realce su sabor. Aunque la verdad es que admite muchos ingredientes, unas rodajitas de zanahoria, unas setas salteadas, unas gambas o unos trocitos de tortilla, por poner unos ejemplos, serán una buena alternativa.

Y una vez salteado, a mi recipiente Cook&Go redondo. ¡Me está entrando un hambre!
   
   
 
 
 
 
Transcurrido el tiempo de horno, sacamos la fuente del horno con cuidado de no quemarnos.
  
Veremos como se ha generado mucho líquido en el interior de la bolsa de asar. Con precaución la abrimos y vertemos su contenido en una sartén honda y a fuego medio dejamos reducir la salsa hasta que quede untuosa.
 
 
 
 
Pues ya tenemos listo nuestro plato. En un principio he puesto la guarnición de Arroz con Brocoli y Cebolla en el recipiente Cook&Go redondo y el Pollo con Mostaza y Yogur en mi recipiente Cook&Go rectangular. De esta forma lo conservaría en el frigorífico o lo congelaría, ya que la cantidad resultante es de unas tres raciones.
 
 




Pero luego lo he pensado mejor y me he preparado el recipiente Cook&Go rectangular listo para llevar con mi plato combinado de Pollo con Yogur y Mostaza acompañado de un Arroz con Brocoli y Cebolla. Confieso que a estas alturas no sé si terminar el post o dejaros a medias y comenzar a comer. ¡Cómo apetece!
 
 
 
 
Os dejo todos los detalles de la receta.


INGREDIENTES (aprox. 3-4 raciones):
Pollo con mostaza y yogur:
  • 350 gr. de Pechuga o Solomillitos de Pollo
  • 1 Yogur griego o natural
  • 1 Cucharada grande de Mostaza de Dijon
  • 2 Cucharadas de Alcaparras o Pepinillos 
  • 1 Bolsa de horno
  • Sal y Pimienta
Arroz con brócoli:
  • 1 Cuenco de Arroz tipo basmati o jazmín cocido
  • 150 gr. de Brócoli cocido ligeramente (bastará con prepararlo al vapor durante 5 min.)
  • 1 Cebolla 
  • 1 Chorrito de Aceite
  • 3 Cucharadas de Salsa Perrins
  
PREPARACIÓN:
Pollo con mostaza y yogur: 
  1. Limpiar el pollo, cortarlo en dados y secarlo bien. Salpimentar.
     
  2. En un cuenco mezclar el yogur con las alcaparras y la mostaza. Cuando tengamos una mezcla homogénea, añadir el pollo, mezclar bien para que se impregne.  Introducir el pollo con la maceración del yogur y mostaza en una bolsa de asar, cerrarla y dejar reposar en la nevera al menos un par de horas. Se puede dejar macerando a primera hora de la mañana y a mediodía lo tendremos listo para cocinar.
     
  3. Colocar la bolsa en una fuente de horno e introducir en el horno a 200ºC durante 30 min. Si los trozos de pollo fueran muy grandes o con hueso, el tiempo de horneado variará.
     
  4. Transcurrido el tiempo, sacar la fuente del horno. Con cuidado, abrir la bolsa y verter el contenido en una sartén. Esta forma de cocción genera mucho líquido, con lo que ahora lo terminaremos de cocinar en la sartén de forma que reduzca la salsa a fuego medio. En 10 min. lo tendremos listo. Reservar.
Arroz con brocoli:
  1.  La guarnición de arroz la podremos ir preparando mientras se hornea el pollo. En una sartén poner un chorrito de aceite y saltear la cebolla que previamente habremos picado. Cuando ya esté casi lista añadir la salsa Perrins y mezclar.
     
  2. Agregar a la sartén el arroz cocido y el brócoli a trozos y saltear todo junto durante un par de minutos. Listo.
Montar los recipientes per con unos trozos de pollo y completarlos con el arroz. El resultado es un plato delicioso, equilibrado, sano y sin demasiadas calorías. ¿Podemos pedir más?


Bon appétit!



4 comentarios :

  1. Querida carmen,yo me lo como en casa sin prisas ,soy afortunada,de almorzar en casa......pero las pirex son maravillosas,yo las tengo para el horno
    Y ese pollo me encanta para el lunes
    Muchos besitos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que suerte!
      Y es verdad que estos recipientes son de lo mejor pata conservar y cocinar.

      B7ssss

      Eliminar
  2. Un pollo muy sabroso. Esta semana caerá seguro. Los recipientes tb son muy prácticos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queda rica, no se emplean muchos utensilios y es un plato completo tanto si lo comemos en casa como si lo llevamos al trabajo.

      B7sssss

      Eliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dedicar unos minutos a dejarme un comentario, valoro mucho tu opinión. Por cuestiones de tiempo, no responderé a consultas realizadas en mensajes privados.