31 octubre 2017

Merluza en Salsa de Pisto




Del director de Merluza en Salsa de Vieiras presentamos esta Merluza en Salsa de Pisto. Podríamos decir que es una versión re-visitada de la primera receta, pero es que queda tan rica la merluza preparada de esta forma que no importa repetir.

Y esta vez sí, sin pasar por la batidora la salsa, en esta ocasión los tropezones se notan.




  
No os preocupéis si os resulta demasiada salsa por que viene muy bien congelarla y tenerla siempre a mano. Yo suelo hacer de más y guardarla en botes de cristal en el congelador en cantidades más pequeñas, así la tengo lista para otras ocasiones en las que sólo será necesario rebozar el pescado y plato listo.

¡Ah! Y no olvidaros de un buen pan, por que este plato pide a gritos ¡mojar pan!.
  
 

 


En cuanto a la harina de rebozado, os recomiendo una especial para frituras y mucho mejor si es la que utilizamos para tempura. Cualquier pequeño detalle, mejora el plato.
 
 


¡Vamos con la receta!

CON/SIN THERMOMIX
INGREDIENTES:
  • 8 Lomos de Merluza sin espinas
  • 2 Cebollas
  • 1 Pimiento Verde
  • 1 Pimiento Rojo
  • 400 gr. de Tomate natural triturado o rallado
  • 2 dientes de ajo
  • 50 ml. de Vino Blanco
  • 100 ml. de Caldo de pescado o de verduras
  • Sal y Pimienta
  • Harina para tempura
  • 60 gr. de Aceite de Oliva Virgen Extra

ELABORACIÓN:
  1. Con Thermomix: Poner la  cebolla y el pimiento a trozos en el vaso. Añadir los dientes de ajo y programar 5 seg./Vel.5. Con ayuda de la espátula, bajar los restos de las verduras de las paredes del vaso hacia el interior.
    Sin Thermomix: Picar la cebolla, el pimiento y los ajos. En una sartén poner un poquito de aceite de oliva y los pochamos.
      
  2. Con Thermomix: Añadir el aceite y programar 10 min./Tª 100ºC/ Vel. 1. Transcurrido el tiempo agregar el vino y el caldo, salpimentar y programar 5 min./Tª 100ºC/Vel. 1
    Sin Thermomix:
    Añadir el el vino y el caldo, salpimentar y pochar durante 5 min. más.
      
  3. Con Thermomix: Agregar el tomate. Programar 10 min./Tª Varoma/Vel. 1.
    Sin Thermomix:
    Añadir el tomate, y sofreir. Si fuera necesario por que la salsa se va quedando demasiado espesa, añadir un poquito más de caldo y dejar hacer chup chup de 5 a 10 min.
       
  4. Rebozar los lomos de merluza en la harina para tempuras y freir en abundante aceite caliente. Retirar y reservar sobre papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.
     
  5. En una cazuela poner la merluza rebozada y cubrir con la salsa de pisto, cocer a fuego lento unos 3 ó 4 minutos y servir. Si resulta demasiada salsa para el pescado que vamos a preparar la podemos conservar en un bote de cristal y congelar.

   

Bon Appétit!


4 comentarios :

  1. Desde luego tengo que preparar un buen pan,,,,,,,,para ese pisto y la merluza¡¡¡
    Besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Hola carmen, este palto es todo un acierto. me encanta como has preparado esta merluza que unida al pisto forman un palto espectacualr. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, con semejante ingrediente el éxito está asegurado!

      B7sss

      Eliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dedicar unos minutos a dejarme un comentario, valoro mucho tu opinión. Por cuestiones de tiempo, no responderé a consultas realizadas en mensajes privados.